Víctimas de delitos el 44% de empresarios

3353
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

En Tabasco el 60% de los empresarios reportaron haber sufrido algún delito, el 58% en Guerrero y el 54% en Quintana Roo, reporta la Coparmex

Agencias
México.- Más del 40% de los 36 mil empresarios agrupados en la Confederación Patronal de la República Mexicana han sido víctimas de algún delito reveló un nuevo estudio denominado Data-Coparmex y que mide 10 rubros del día a día de las empresas.
A nivel nacional nos reportan que el 43.9% de los empresarios han sido víctimas del delito en el último año, tenemos casos bastante alarmantes, incluimos delitos como homicidio, como secuestro, como extorsión, pero también como fraude”, explicó Viridiana Ríos, asesora económica de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Pero hay estados donde el número de empresas víctimas de la delincuencia es mayor como Tabasco donde el 60% de los empresarios reportaron haber sufrido algún delito, el 58% en Guerrero y el 54% en Quintana Roo.
Las opiniones, que se levantaron de diciembre de 2017 a enero de 2018, reveló que el 44.2% de empresarios asociados a Coparmex experimentaron corrupción en trámites públicos en el último año y les fueron requeridos regalos, dinero adicional ya sea por los funcionarios públicos o por intermediarios o coyotes.
En este estudio también se les preguntó a los empresarios que tan satisfechos se sienten con el desempeño de su gobernador.
Aquí lo que vemos es que a nivel nacional solamente el 31.8% de los empresarios considera que los gobernadores están cumpliendo con el trabajo para el cual fueron electos”, señaló Viridiana Ríos.
El 25% de los empresarios considera que los gobernadores incurren en actos de corrupción y el 23% no trabajan para reducir la inseguridad y la violencia.
Otro dato revelador de este estudio es que 48.7% de los empresarios no ven optimismo en las inversiones para este año.
Y el estudio reveló que hay 21 mil millones de pesos de dinero que los estados recibieron de la Federación en 2015 pero que están desaparecidos o comprobados. Entre los Estados con cifras alarmantes no aclarados están Veracruz, Michoacán y Guerrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí