Combaten extorsión telefónica con ‘app’

4423
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mediante la aplicación ‘LS911’ ha sido posible identificar mil 500 números telefónicos, desde los cuales se hacen llamadas de extorsión, informa la SSP.

Las llamadas de extorsión salen de teléfonos que se encuentran dentro de prisiones, indicó el vocero de Seguridad, Luis Alberto Rodríguez Juárez, quien dio a conocer que mediante la app LS911 ha sido posible identificar mil 500 números telefónicos, desde los cuales se hacen llamadas de extorsión.
El año pasado cuando lanzó la aplicación se tenían detectados 750 números telefónicos, pero gracias a la colaboración de los ciudadanos se han identificado mil 500 líneas.
Las labores de investigación, han permitido ubicar que muchos de estos teléfonos se encontraban en el interior de reclusorios y desde ahí salían las llamadas de extorsión y amenazas.
Comentó que constantemente en los cateos en los Centros de Ejecución de Sanciones se decomisan equipos telefónicos ya que tales no están permitidos a los internos.
Rodríguez Juárez indicó que durante los últimos meses, los ciudadanos han denunciados más de tres mil llamadas de extorsión y gracias a ello fue posible identificar tal cantidad de números.
Por otra parte, comentó que las llamadas de broma al 911 siguen siendo un problema para los servicios de emergencia y corporaciones de seguridad, ya que se siguen recibiendo más falsas que distraen a los elementos de acciones reales atender.
De acuerdo con las estadísticas, durante el último semestre del año pasado se recibieron un millón de llamadas falsas al 911.
Ante ello es que que la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con Jóvenes Tamaulipas, lanzaron el concurso estatal “Conciencia Viral Seguridad”, el cual tiene por objeto hacer conciencia sobre el buen uso de las líneas de emergencia y entender que no son números para jugar y cada llamada falsa evita que las autoridades o cuerpos de auxilio atiendan una situación real.
El concurso consiste en grabar un video individual o colectivo sobre el uso correcto de los números de emergencia. Se premiará a los tres mejores videos, otorgando 3 mil pesos para el tercer lugar, 7 mil 500 para el segundo y 10 mil pesos para el primer lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí