Farmacéuticos deberán legalizar título profesional

2594
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- La Cámara de Diputados aprobó un dictamen con el fin de requerir que los títulos profesionales o certificados de especialización para el ejercicio de actividades profesional en el campo de la farmacia, hayan sido legalmente expedidos y registrados por las autoridades educativas.
Se establece que en México hay al menos 29 denominaciones para los programas educativos a nivel superior asociados a las ciencias farmacéuticas, siendo la principal denominación la de químico-farmacobiólogo, con 60 por ciento, seguido de las de licenciado en farmacia con un creciente 7.0 por ciento.
También que hay cerca de 38 mil estudiantes de nivel superior del área de las ciencias farmacéuticas, registrado en 88 programas educativos presentes en 76 diferentes unidades académicas, de 55 universidades públicas y privadas.
El documento Fue aprobado por unanimidad, con 308 votos a favor, y se turnó al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación.
En sus consideraciones, la Comisión de Salud, que elaboró el dictamen, señala de manera general la evolución del quehacer del profesional farmacéutico.
Sostiene que, en el Siglo XXI, el ejercicio profesional del farmacéutico “se ha orientado hacia la terapéutica medicamentosa, estableciendo al paciente como eje de toda su actividad, a través del concepto acuñado y desarrollado inicialmente como farmacia clínica y en la actualidad atención farmacéutica”.
Precisa que esto se entiende “como el compromiso y responsabilidad que adquiere el profesional farmacéutico en el tratamiento y cuidado del paciente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí