¡¡¡Humo blanco en el PRI Estatal!!!.

3809
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

La exprimera dama de México hoy aspirante independiente a la Presidencia de la República, MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO, arribó en vuelo comercial al Aeropuerto Internacional “Francisco Javier Mina” de Tampico.
La esposa del expresidente FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA realizó una escala técnica a su paso hacia Pánuco, Veracruz, para solicitar firmas ciudadanas que avalen su candidatura.
En breve encuentro con periodistas, la presidenciable abordó el tema de la inseguridad que aqueja al país y en el que dijo tiene mucho que ver el abandono de las instituciones de la Federación.
“Tamaulipas ha sufrido mucho también por el abandono de las instituciones, pero sin duda alguna hay “vientos de cambio” que en algunos años deben tener consistencia. Se debe fortalecer la capitación de los policías en el tema de adiestramiento y derechos humanos, pero primordialmente el concerniente con los exámenes de control de confianza”.
En otro tema, el presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso Local, JESÚS MA. MORENO IBARRA, como se veía venir, solicitó licencia y antier mismo se apersonó en las oficinas del CDE del PAN e inscribió su precandidatura para la presidencia municipal de su pueblo natal.
Los regularmente siempre bien enterados, afirman que la decisión ya está tomada y que el exgerente administrativo de la COMAPA de Reynosa echará abajo la intención de reelección de MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, a quien el mandamás del partido blanquiazul, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, le ofrecería a cambio una diputación federal.
Hasta ahora no es oficial, sin embargo, JESÚS o MAKI no la tendrían nada fácil, si por la alianza “Juntos haremos Historia” estaría JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ, sobrino del empresario JOSÉ RAMIRO GARZA CANTÚ, y por el devaluado PRI, el exalcalde SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN.
Y si otra cosa no sucede, el próximo miércoles, “Día del Amor y la Amistad”, el representante del gobierno de los “vientos del cambio” en la Región Ribereña, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, asumirá la curul que dejó vacante el mentado “Chuma”.
Cierto, durante la sesión ordinaria de antier, los diputados suplentes; JOSÉ HILARIO GONZÁLEZ GARCÍA, MARIO TAPIA FERNÁNDEZ e IRASEMA REYNA ELIZONDO, relevaron a CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, ANTO ADÁN MARTE TLÁLOC TOVAR GARCÍA y COPITZY YESENIA HERNÁNDEZ GARCÍA.
Y si de diputados locales se trata, NOHEMÍ ESTRELLA LEAL, representante por el XIII Distrito Electoral, sigue en la cuerda floja y con riesgo de ser expulsada del grupo parlamentario del PAN, luego de amenazar con apoyar a otro partido si no se le da la candidatura a la alcaldía de San Carlos, al aspirante que respalda.
La coordinadora de la comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el martes pasado acompañó a inconformes panistas san carlenses, quienes renunciaron a su militancia, porque la dirigencia estatal rechazó la propuesta de FRANCISCO LÓPEZ VILLAFRANCA, para la alcaldía.
En la sede del Poder Legislativo, el panista presidente de la Junta de Coordinación Política, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, hace como que la virgen le habla y en espera que la legisladora llegue a un arreglo con el dirigente estatal “Kiko” ELIZONDO.
Otro panista en la Sexagésima Tercera Legislatura Local, CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA, amenaza con abandonar la bancada y buscar la candidatura a la presidencia municipal de Altamira, pero con la playera del Partido Encuentro Social.
Por lo pronto el coordinador de la comisión de Derechos Humanos ya tiene en el “bullpen” a su suplente, GUSTAVO GARCÍA ZENIL y en esa misma plaza, pero por el Verde Ecologista, se registró la exsecretaria general del PRI Local y exregidora, LUCERO ZALETA PÉREZ.
Y como lo anticipamos, ayer por la tarde vencería el plazo de estallamiento de huelga en las plantas maquiladoras APTIV, anteriormente denominadas “Delphi”, de esta capital, de los cuatro mil y pico de obreros, encabezados por su lideresa DOLORES ZÚÑIGA VÁZQUEZ, que solicitaban el incremento salarial del 15 por ciento y la parte patronal solo aceptaba un cuatro.
Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con el alcalde neolaredense ÓSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR y su homóloga mainerense MARÍA DOLORES CUELLAR LUNA, a quienes desde este espacio felicitamos con motivo de su cumpleaños.
En la sección humorística va el mega mamertín chascarrillo que platicó nuestro compadre, el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: El especialista le pregunta a su paciente: ¿Cuál es su problema Don Venancio? – Doctor, todo el día escucho voces en mi cabeza. ¡Cúreme por favor! ¿Dígame, doctor, qué tengo? – Lo que Usted tiene Don Venancio, son unos audífonos en las orejas!! – ¡¡¡¡Ah, sí, es cierto!!!! Juuuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, los bien enterados afirman que MARÍA DEL CARMEN PÉREZ ROSAS estaría contemplada, por el partido blanquiazul, para contender por la diputación federal correspondiente al III Distrito Electoral con cabecera en Río Bravo.
Ignoramos si el dato es verídico, aunque podemos comentarle que se trata de la directora de Comercialización de la Secretaría Estatal de Desarrollo Rural, la misma que en marzo del año pasado fue demandada penalmente por el cantante victorense RODRIGO NÁJERA HERNÁNDEZ.
Usted se enteró de los denigrantes hechos ocurridos en el Gimnasio “Vita Sport” y derivado porque el artista capitalino subió a las redes sociales una transmisión en vivo a sus seguidores, tras concluir su rutina de ejercicios, lo que motivó la agresión, porque a la funcionaria no le pareció que tomara videos.
El ofendido presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Adscrita a la Unidad de de Atención Inmediata, dejando asentando que la servidora pública lo agredió verbalmente y ordenó a sus “guaruras” que lo golpearan.
A casi un año del bochornoso suceso, la carpeta de investigación duerme el sueño de los justos y la indiciada no solo sigue al frente de su encomienda estatal, sino ahora hasta con probabilidades de formar parte de una nueva camada de la cámara baja del Congreso de la Unión.
Nos vamos a las oficinas estatales de lo que queda del PRI y la rueda de prensa a la que convocaban los aspirantes a senadores y diputación por el V Distrito Electoral, respectivamente, YAHLEEL ABDALA CARMONA, LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, y ALEJANDRA CARDENAS CASTILLEJOS. La cita es a las 9:30 a.m. de este viernes.
A “propo”, al priísmo estatal debe calarle hasta lo más profundo la desbandada de militantes y prueba de ello es la campaña mediática contra DANIEL SAMPAYO SÁNCHEZ, diputado local por la LXII legislatura y hasta hace unos días secretario adjunto del Comité Directivo Estatal para la región Matamoros – Valle Hermoso.
El director general del ITAVU en el gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ pretendía que su partido lo postularan para la alcaldía de Matamoros, pero al recibir la negativa optó por renunciar y hallar acomodo en las siglas de MORENA, lo que ha bastado para que hoy sus mismos excompañeros partidistas no lo bajen de apestado, bueno para nada y prestanombres del exgobernador TOMÁS JESÚS YARRINGTON RUVALCABA.
Y si andamos por los dominios de SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, válido es comentar que será este domingo, cuando emita la convocatoria por los ayuntamientos de Tamaulipas y hasta ahora en duda en cuales se postulará por método de convención de delegados y el otro tanto por ciento por designación directa.
El espacio se acaba, pero quedan el nombre de CÉSAR RODRÍGUEZ GARCÍA, ELDA DE LEÓN RANGEL, IRMA ROSALES REYES y MARÍA GUADALUPE TERÁN LOZOYA, que registraron su precandidatura, por el PAN, para la alcaldía Jaumave, Jiménez, Tula y San Nicolás.
En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, ayer, a JESÚS ALBERTO SALAZAR ANZALDÚA, director general de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración; PATRICIA ROUX OROPEZA, secretaria de Promoción Política de la Mujer en el PAN Estatal; EDUARDO DEL REAL SORIA, coordinador de Comisarios de la Contraloría Gubernamental, y al periodista mantense, VÍCTOR VÁZQUEZ ENRÍQUEZ.
Extensivos a CRISÓFORO ROQUE QUINTERO y ELIZABETH BAUTISTA SEGOVIA, director de Catastro y regidor, respectivamente, en el ayuntamiento de González; ALEJANDRO LARA GARCÍA, director de Catastro en Gómez Farías; al pastor cristiano, EDUARDO ESCOBEDO, y al presidente del Sistema DIF de Bustamante, JUAN ANTONIO VERVER GONZÁLEZ.
También de manteles largos, pero ayer jueves; DAGOBERTO ANÍBAL HERRERA LUGO, titular de la Comisión de Carrera Judicial y Disciplina del Consejo de la Judicatura del Estado; al vicepresidente Ejecutivo de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, JUAN DE JESÚS BARAJAS HILL, el exalcalde alemanense, LIBALDO GARZA MORENO, y el periodista tulteco, ALFREDO SAUCEDO VARGAS.
Además, BLANCA ESTELA BARBOSA DE LEÓN, jefa del Departamento del DIF Estatal; JOSÉ ANTONIO RUIZ AGUILAR y BLANCA ALICIA SANTILLÁN MORENO, regidor de Cruillas y Llera, respectivamente, y el subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal de la Secretaria de Desarrollo Rural, ABEL ENRIQUE GÁMEZ CANTÚ
Ahora el punto final, no sin antes dar paso al bobo chistorete que firma nuestra paisana ABIGAIL ANDAVERDE. Y que dice: Una mujer muy excitada le dice a su esposo: – ¡Mi Amor! ¡¡Mí amor, átame y hazme lo que más te gusta!!, el marido la amarró… ¡¡¡Y se fue a emborrachar con sus amigos!!! Juuuuar juar juar juar
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí