Mal agradecidos. 

3653
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

1._ Dicen que entre broma y broma la verdad se asoma, lo decimos por un par de diputados fronterizos que antes de dejar el cargo, se despidieron de la prensa con esta frase «Ojalá no los vuelva a ver».
Como usted lo lee querido lector o lectora, CARLOS GARCIA GONZALEZ y JESUS MARIA MORENO IBARRA, se despidieron con esas palabras de los reporteros que cubren la fuente del Congreso del Estado.
Por si usted no lo sabe, este par de «chapulines» solo usaron el cargo de diputados locales como trampolín, pues ahora los dos son precandidatos a alcaldes, uno por Matamoros y el otro por el municipio de Reynosa.
La verdad que ni CARLOS GARCIA GONZALEZ ni JESUS MARIA MORENO IBARRA derrochan simpatía, todo lo contrario, durante el año que estuvieron como legisladores se quisieron hacer los graciosos, los chistositos, los payasitos con la prensa.
Por eso ojalá y no regresen al cargo de diputados, que quienes hicieron estos monstruos, nos referimos a la gente de Matamoros y Reynosa, batallen con ellos y que a los victorenses nos dejen en paz.

2._ Se ve que es año electoral:
A los concesionarios del transporte público urbano no les ha de haber caído nada en gracia la decisión del Congreso de no aprobarles el aumento de un peso a la tarifa, como lo venían solicitando desde hace un año.
Pero a los concesionarios no debe extrañarles esta decisión, es común que cada vez que hay elecciones, como sucederá el próximo primero de julio, los gobiernos estatales se frenan con éste y otros aumentos a fin de no echarse al electorado encima.
Muy probablemente los usuarios de este servicio de transporte no se escaparán el próximo año, pues como le digo, solo en procesos electorales nos «perdonan» o mejor dicho nos dan tregua a tantos aumentos.
Otro caso evidente de que están «cuidando» al electorado es la reversa que la Subsecretaría de Ingresos del Estado dio al empadronamiento de vehículos «chocolates», por lo cual pretendía cobrar la nada despreciable cantidad de mil 200 pesos.

3._ El sobrino incómodo:
CARLOS MORRIS TORRE, sobrino del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU y actual diputado local, jura y perjura que él forma parte de una nueva generación de priístas y que ni él ni nadie tiene la culpa de lo que hayan hecho otros.
No tendrá la culpa, pero bien que llegó al cargo de diputado gracias a su tío, el mal querido ex gobernador tamaulipeco, al cual muchos le atribuyen que el PRI haya sufrido la derrota histórica del 2016.
A propósito del PRI, dicen que la crisis que sufre este partido político en Tamaulipas no solo la vive en las urnas, sino también en la falta de presupuesto, las cosas andan tan mal que hasta carecen de papelería, de ese tamaño es la pobreza.
Difícil de creer, pero dicen que los trabajadores también empiezan a tener problemas con el pago de sus sueldos, mientras que a muchos otros se les ha pedido la renuncia porque ya no tienen dinero para pagarles.
Siguiendo con los priístas, los diputados ALEJANDRO ETIENNE LLANO y CARLOS MORRIS TORRE, ya tienen a su «gallo» para la alcaldía de Victoria, desde luego apoyan a OSCAR ALMARAZ SMER para que se repita.

4._ Delegado de «pocas pulgas»:
De todos es sabido que el delegado del ISSSTE, JUAN GUILLERMO MANZUR ARZOLA es de un carácter bastante explosivo, para colmo el pasado miércoles los jubilados y pensionados se concentraron en su oficina para exigir el pago de su pensión.
Y es que desde el 2012 por un supuesto error a más de 7 mil 500 jubilados no se les dio el recurso del fondo de pensiones, por lo que sin empacho alguno se concentraron en las oficinas del delegado del ISSSTE.
Los jubilados emplazaron además al ISSSTE a entregarles el recurso el primero de marzo, de no hacerlo amenazan con tomar medidas más enérgicas contra el Instituto, lo cual estando las cosas como están, no le conviene a MANZUR ARZOLA que se den estas protestas.

5._ Los «chapulines».
Tal y como lo manifestaron, cuatro diputados dejaron su curul para buscar un cargo de elección popular.
Se fueron CARLOS GARCIA GONZALEZ y dejó como su suplente a HILARIO GONZALEZ GARCIA.
Se fue ANTO TOVAR GARCIA y dejó  como su suplente a MARIO TAPIA FERNANDEZ.
Se fue COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA y dejó a REYNA ELIZONDO y también se fue JESUS MARIA MORENO IBARRA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí