PANORAMA POLITICO.

4597
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Los tamaulipecos vivimos un proceso electoral de vaivenes.
Tan pronto desertan del PAN algunos militantes, como lo hacen del PRI otros tantos y le meten ruido al ambiente polaco.
Hay, por supuesto, quien no entiende lo que está ocurriendo pero, igual, a los que les conviene que no se entienda lo que sucede, revuelven más el asunto. Lo embrollan.
Las deserciones en los partidos suceden por varias cosas, como ya hemos dicho.
Hay quienes si toman en serio la política y hay quienes buscan vivir de ella porque “ya probaron y les gustó”.
¿Qué se ve que pudiera ocurrir a la distancia?.
Por ahora, en nuestro Estado, el PAN tiene la sartén por el mango dado que el gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, pertenece al partido azul.
El PRI ahora se haya en desventaja. Y desventaja grande si se toma en cuenta que, de entrada, ha postulado a precandidatos a senadores y diputados federales a puros flancitos.
Son auténticos bultos que serán presa fácil, sino de los candidatos del PAN (que eso se antoja sería lo lógico) si de sus ex compañeros priístas que lleguen como candidatos externos a partidos como MORENA, Encuentro Social o Verde Ecologista.
Sobre todo hay que tener cuidado con los candidatos que nombre MORENA.
¿No acaso han sido ex priístas los que han sepultado a votos a sus ex compañeros del tricolor en elecciones pasadas?.
El mismo ANDRES MANUEL como ex priísta fue postulado por el PRD y ganó la gubernatura del Distrito Federal del 2000 al 2006.
RICARDO MONREAL, otro ex priísta fue gobernador de Zacatecas.
En fin…
El panorama político para el tricolor, al menos en cuanto a los candidatos a senadores y diputados federales se refiere, se antoja difícil.
Y no hay quien les ayude con un jalón pues, JOSE ANTONIO MEADE… ¡Tampoco levanta!.
Encima, el próximo domingo será once de febrero, y cesarán las precampañas.
Habrá un compás de espera hasta el 30 de marzo, cuando oficialmente inicien las campañas electorales en forma.
Y en un mes y medio hasta el nombre de los candidatos sin arraigo se pueden olvidar.
Ya verá.

PROGRAMA DE FIESTAS MEXICANAS EN MATAMOROS
La Presidencia Municipal dio a conocer el programa completo de FIESTAS MEXICANAS, cuya inauguración estará a cargo del presidente municipal, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, pasado mañana domingo, en el Parque Olímpico, a las 7:00 de la tarde-noche.
Allí mismo se hará la coronación de la Corte Real.
Este es el programa oficial:
Domingo.
11:00 horas.- Cabalgata partiendo del Parque Olímpico al Lienzo del Charro Villa de Matamoros.
16:00 horas.- Entierro del mal humor. Desfile por la calle 9ª.
17:00 horas.- Charreada.
17:30 horas.- Coronación del Rey Feo y Reina de la tercera edad.
Sábado 17 de febrero:
15:00 horas.- Charreada en el Lienzo La Costeña.
Jueves 22 de febrero:
9:00 horas.- Saludo Binacional, Puente Nuevo Internacional.
18:00 horas.- Baile Popular, Parque Olímpico, entrada gratis.
Viernes 23 de febrero:
12:00 horas.- Entrega de las llaves de la ciudad.
19:30 horas.- Cena de Gala, Salón Contessa.
Sábado 24 de febrero:
15:00 horas.- Desfile Internacional.
Domingo 25:
12:00 horas.- Charreada y clausura de Fiestas Mexicanas. Lienzo San Juan de los Esteros.

CONVOCATORIA, LA MEDALLA AL MERITO “LUIS GARCIA DE ARELLANO”
El Congreso Local, llama a las instituciones públicas del Estado y de los Municipios, a los partidos políticos, organizaciones, asociaciones, colegios y agrupaciones sociales; a las instituciones educativas, medios de comunicación, en general a la ciudadanía tamaulipeca, para que presenten candidaturas de quienes estimen puedan ser distinguidos con el otorgamiento de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” 2018.
La convocatoria continúa abierta y de acuerdo a las bases, las propuestas que se formulen no podrán incluir más de una persona, la cual deberá ser tamaulipeca, además tendrá que contener una síntesis biográfica y los razonamientos en los que se sustenta la candidatura.
Dichas propuestas se presentarán por escrito a más tardar el 27 de febrero del presente año, dirigidas a la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, con domicilio en el Palacio del Congreso del Estado, ubicado en Boulevard Praxedis Balboa número 3100, Colonia Parque Bicentenario, C.P. 87083 de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
La recepción se realizará en la Oficialía de Partes, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 18:00 horas, con excepción del martes 27 de febrero, que será hasta las 24:00 horas, fecha en la que se cierra el registro de inscripción.
Es importante resaltar que el escrito referido tiene que llevar los datos generales del proponente, así como del candidato o candidata.
Cabe mencionar que esta presea que otorga el Congreso del Estado con el nombre de un destacado militar y político tamaulipeco que entregó su vida en defensa de la Patria y del Estado, fue instituida para honrar a mujeres y hombres de la entidad que se hayan distinguido por sus servicios eminentes prestados al Estado, a la Patria o a la humanidad.
La persona que resulte galardonada será objeto de una condecoración, que entre otros, implica el otorgamiento de un diploma suscrito por los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso y la entrega de un incentivo, también se inscribirá el nombre de quien haya sido honrado con la presea y el año correspondiente a su entrega, en el Muro de Honor de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” del Palacio Legislativo.

OTRO DIPUTADO PIDE LICENCIA…
Se trata de CIRO HERNANDEZ, que llegó a la diputación local como candidato externo del PAN y ahora busca ser candidato a la presidencia municipal de Altamira por el Partido Encuentro Social.
¡Cuánto “chapulineo”!.
Definitivamente, a la seriedad la vence la ambición.
Y que los candidatos del PES (Encuentro Social) a senadores pudieran ser OLGA SOSA RUIZ y JOSE RAMÓN GOMEZ LEAL “El Guachicolito”, que se aleja, definitivamente, de MORENA.

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos el próximo domingo, Dios mediante, en CRONICA SEMANAL.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí