CANDIDATOS AZULES: ANAYA, PRESIDENTE; ISMAEL, SENADOR.

4966
Tiempo aproximado de lectura: 9 minutos

*EJEMPLO DE ATENCION Y RESPONSABILIDAD, PIDE CHUCHIN A TRANSITOS.

Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) realizaron una votación de trámite para elegir a RICARDO ANAYA CORTES, como su candidato presidencial, esto, considerando que ANAYA es el único aspirante inscrito en la contienda.
De acuerdo a información del Comité Ejecutivo Nacional del este partido, fueron más de 281 mil militantes en el país, los que ejercerían su voto en mil 245 centros de votación con mil 457 mesas directivas.
En Tamaulipas, desde las 10:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, estarían abiertas 33 mesas receptoras.
Solo en Reynosa hubo dos mesas receptoras de votos.
El gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA votó en Ciudad Victoria y lo mismo hará el presidente del Comité Directivo Estatal, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR.

ISMAEL, AL SENADO, VERONICA A LA DIPUTACION
En esferas del PAN, trascendió que se registró como aspirante a la candidatura para el Senado de la República, ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA.
Una dama hará fórmula con ISMAEL.
También se conoció que la elección de los candidatos a diputados federales, se realizará hasta finales del presente mes.
Sin embargo, también en esferas del partido azul trasciende que la ex candidata a la alcaldía de Matamoros, VERONICA SALAZAR, sería nominada como la abanderada para contender por la diputación del IV Distrito con cabecera en Matamoros.
Los precandidatos a alcaldes que ya recibieron el acuerdo de procedencia de su partido son, CARLOS GARCIA GONZALEZ, JOSE MARIA MORENO IBARRA, XICOTENCATL GONZALEZ, ENRIQUE RIVAS CUELLAR y JESUS NADER que buscan las alcaldías de Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo y Tampico, respectivamente.
Se insiste en que RAUL GARCIA VIVIAN podría ser el candidato del partido azul a la presidencia municipal de Río Bravo, en tanto que MAKI ORTIZ busca la candidatura para participar en la reelección.
MAKI presentó su solicitud en el CDE del PAN, aunque… Sin éxito, pues ya fue palomeado CHUMA MORENO

EJEMPLO DE ATENCION Y RESPONSABILIDAD, PIDE CHUCHIN A TRANSITOS
El interés del presidente municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, es que Matamoros sea una ciudad ordenada, que predomine la cultura vial entre sus ciudadanos y por lo que toca a sus agentes viales, que sean ejemplo de atención y responsabilidad en el desempeño de sus funciones.
Al reflexionar sobre la responsabilidad de los automovilistas, que conducen sin utilizar el cinturón de seguridad y hacen caso omiso a las recomendaciones de vialidad, el titular de la Dirección de Tránsito, CARLOS AGUIRRE SALAZAR, precisó que han reanudado la campaña de amonestación para generar conciencia y evitar accidentes fatales.
A través de esta campaña, únicamente se amonestará a los conductores, indicándoles la falta que cometen y al reincidir serán objeto de sanciones económicas o multas, por la infracción cometida.
Las causas más comunes de accidentes: Exceso de velocidad, ir “texteando”, o hablando por celular.
Las recomendaciones de esta dirección para los automovilistas, es que estén atentos si se encuentra al volante, si maneja que no se distraiga, que utilicen el cinturón de seguridad, no solamente el conductor, también el copiloto y sobre todo si lleva niños, que también los aseguren, previniendo cualquier posible daño, en caso de accidentes.
El uso del cinturón es para todos los ocupantes del vehículo, además de que se dejen de contestar el celular en caso de ir manejando y la recomendación es que se detengan a un lado de la calle y de esa manera no se expongan y tampoco provoquen un accidente.
A partir de esta campaña, Tránsito y Vialidad, contará con una base de datos de cada infractor, para que se hagan efectivas las sanciones y en su caso llevar un historial del comportamiento de cada uno.

CAMPAÑAS DE CANDIDATOS A ALCALDES INICARAN EL 12 DE MAYO.
Si bien los candidatos a la presidencia de la República tendrán 90 días de campaña, los candidatos a alcaldes solo tendrán 45 DIAS DE CAMPAÑA.
Huelga decir que los candidatos tendrán que realizar agotadoras jornadas diarias para poder cubrir la mayor cantidad de las 520 colonias que tiene Matamoros, por ejemplo.
¿Y en Reynosa que está más poblado?.
La tarea será titánica.

PRI EN UNA ENCRUCIJADA; CANDIDATOS A ALCALDES, HASTA FIN DE MES
Esta semana anterior, el presidente del CDE del PRI, SERGIO GUAJARDO MALDONADO dijo que la convocatoria para llamar a los aspirantes a las candidaturas para las alcaldías, se publicará hasta fines de este mes.
Esto quiere decir que las negociaciones sobre quienes serán los candidatos siguen atoradas.
El PRI está en una verdadera encrucijada. No sabe a quién escoger.
Ya se sabe que la política se hace con dinero.
Y las elecciones se ganan con moneda constante y rodante.
En el PRI, por un lado los “recomendados de EGIDIO” no tienen dinero.
Y los que tienen lo invertirán SI ELLOS SON CANDIDATOS.
“Si no, pos no”-, diría el abuelo.
El CDE del PRI no tiene dinero suficiente para dar a los que nombre candidatos.
SERGIO GUAJARDO y compañía se quedaron acostumbrados a la política de antes, cuando papá Gobierno priísta, aportaba casi todo.
Y hora no hay papá gobierno priísta.
¿Tons?.
Pues “tons” que si el PRI quiere ganar en algunos municipios, o al menos conservar los que ya tiene… Tienen que meterle lana.
Los actuales alcaldes, si no son ellos los que reciban la candidatura para reelegirse, no aportarán ni un cinco.
¡Ni un cinco!, léase bien.
Por ejemplo, en Valle Hermoso, Miquihuana y Camargo, donde SERGIO GUAJARDO ya dijo que no se les dará la candidatura a los actuales alcaldes, quienes sean candidatos a la Presidencia Municipal, tendrán que rascarse con sus propias uñas.
Los alcaldes priístas de esos municipios no pondrán ni una banderola, ni una manta, ni una pancarta para la publicidad de quienes sean candidatos del PRI a su relevo.
Que bonitos se mirarían dando dinero para que otros tengan la oportunidad de ir a sentarse en el escritorio que ellos tienen ahora.
En fin…
JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE seguramente será el candidato del PRI en Matamoros, buscando la reelección.
CHUCHIN ha realizado, a decir de la mayoría de los matamorenses, buen trabajo al frente de la Presidencia Municipal.
Las obras hechas son sus mejores botones de muestra.
Hay quienes se empeñan en machacar “para destantear al enemigo” diciendo que BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, pudiera ser el candidato a alcalde en Matamoros.
Pero BALTAZAR ya lo dejó bien claro: “Yo ya fui presidente municipal y no me interesa volver a serlo”, dijo recientemente, durante la visita que a esta ciudad hicieron los dos precandidatos del tricolor al senado.
Ahora que…
Si CHUCHIN es candidato, como se presume será, tendrá que luchar a brazo partido y rifársela en serio, pues ANTO TOVAR, el candidato a diputado federal, será un verdadero lastre para él.
Este muchacho fue una decepción como diputado y el pueblo, la ciudadanía, los electores… Pasan la factura. No lo quieren.
Encima, ANTO tendrá un rival muy poderoso enfrente en la persona de VERONICA SALAZAR.

EN MORENA, luego de las solicitudes de registro para ser candidatos a puestos de elección popular, se decidió que la selección para los abanderados a alcaldes será designación y por teléfono se comunicará la decisión a los que vayan a ser abanderados.
Que los nombres de los aspirantes serán depositados en una tómbola y… A la suerte.
La designación de candidatos a regidores será por nominación también.
Que se suspendieron las asambleas municipales “por inseguridad”.
Por el grupo de MORENA, en Matamoros, ni que preocuparse.
Se andan peleando entre ellos…
Ni pintan ni la calientan ni marcan.
En Tamaulipas, MORENA, tiene buenos prospectos para candidatos a senadores.
Uno de ellos, el más valioso sin duda, es FELIPE GARZA NARVAEZ.
En base a sondeos y encuestas, los analistas aseguran que el PAN ganará en las urnas, las dos senadurías.
Entonces, si MORENA escoge a FELIPE GARZA NARVAEZ y a una dama seria, MORENA podría ganar el segundo lugar y por ende arrebataría al PRI, LA SENADURIA DE PRIMERA MINORIA.
Y es que YAHLEEL ABDALA y ALEJANDRO GUEVARA COBOS, nada más no despegan.
Están igual o peor que JOSE ANTONO MEADE.
Bueno no están peor ¡Estar REPEOR!.

ANAYA Y LAS ACUSACIONES DE ENRIQUECIMIENTO ILICITO
“Movimiento Consenso Ciudadano por Querétaro”, demandó a la PGR que investigue a RICARDO ANAYA por las sospechosas triangulaciones realizadas en la entidad a través de la Fundación “Por más Humanismo”, que él encabeza.
ANAYA dijo que no va a contrademandar para responder a las denuncias presentadas en su contra ante la PGR, por presunto enriquecimiento ilícito.
“Voy a responder con una sonrisa. Me da risa, es la guerra sucia del PRI, y no nos van a detener con esta guerra sucia, lo único que quieren es confundir a la opinión pública, no lo van a lograr, yo voy a seguir concentrado trabajando, convenciendo a la gente, y debe la gente saber por qué el PRI está haciendo esto”, dijo.

MARGARITA ZAVALA GOMEZ DEL CAMPO DE CALDERON anduvo el jueves en Tampico de paso rumbo a Pánuco, Veracruz.
Aprovechó su estadía en el puerto para dar entrevistas, decir que a ella no le desagradaría que hubiera un candidato independiente de unidad que se eligiera entre JAIME HELIODORO “EL Bronco” RODRIGUEZ y ARMANDO RIOS PITER y ella misma y, ya entrada en confianza, pidió firmas de apoyo en la zona centro del puerto jaibo.

SUBSECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO SUFRE INFARTO.
PEDRO SILVA RODRIGUEZ, subsecretario General de Gobierno, se encuentra internado en el Hospital Regional de Alta Especialidad, luego de haber sufrido un infarto.
El funcionario permanece estable.
Versiones afirman que el ataque cardiaco lo sufrió el ingeniero SILVA la noche del jueves en su domicilio, cuando se encontraba con su esposa e hijos, pero otras versiones del Palacio de Gobierno afirman que el infarto le sobrevino después de una fuerte discusión que mantuvo por cuestiones propias de su cargo.

EN EL CUMPLE 31 DE HECTOR GERARDO AGUILAR DE ALBA antier, en Tyler, Texas, estuvieron, su mamá, LETICIA DE ALBA, sus hermanos, ANA KARINA y JOSE JAIME, amigos y familiares llegados de Querétaro.
Desde Tamaulipas estuvieron espiritualmente con él, sus demás familiares.
¡Felicidades, HECTOR GERARDO!.

REPORTAN MUY GRAVE AL CANTANTE JOSE JOSE
JOSE ROMULO SOSA ORTIZ, conocido como JOSE JOSE, lucha contra un cáncer de páncreas.
El próximo sábado 17 de febrero estará cumpliendo 70 años.
EL PRINCIPE DE LA CANCION.- Nacido en una familia de músicos, comenzó su carrera tocando la guitarra y cantando en serenatas durante la adolescencia.
Más tarde, se unió a un trío de jazz y bossa nova en el que cantaba y tocaba el bajo y contrabajo.
JOSE JOSE ha vendido más de 250 millones de discos, lo que lo convierte en uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la historia
Su primer álbum con la RCA Víctor en 1969.
JOSE SOSA adopta como seudónimo artístico «José José»: El primer «José» por su primer nombre y el otro, por su padre, quien había muerto en 1968, víctima del alcoholismo.
Ese mismo año se convierte en un cantante de una voz prodigiosa, tras el lanzamiento de su primer éxito: La nave del olvido, escrita por el compositor argentino DINO RAMOS, la que se convertiría en su carta de presentación.
-«El triste» y el II Festival de la Canción Latina.- El 15 de marzo de 1970 participa con el tema El triste, de ROBERTO CANTORAL GARCIA, y Dos de WELLO RIVAS en representación de México en el II Festival de la Canción Latina (predecesora del Festival OTI), obteniendo el tercer lugar. La ganadora fue Cançao de Amor y Paz, interpretada por la representación de Brasil, CLAUDIA BRASIL, y en segundo Con los brazos cruzados, interpretada por MIRLA CASTELLANOS en representación de Venezuela.
JOSE JOSE jamás participó en el Gran Premio de la Canción Iberoamérica o el OTI, ya que éste se celebró por primera vez el 25 de noviembre de 1972 en España, y su última versión se llevó a cabo el 20 de mayo de 2000.
-Visto en el WhatsApp: “Por favor, que no se vaya JOSE JOSE, mejor que se vaya… Ya saben quién”
Por hoy, es todo.

P.D.- El E-mail…
SUERTE TE DE DIOS…
Una mujer, identificada como OKSANA ZAHAROV, reveló que ganó un premio en la lotería de 5 millones de dólares gracias a un error de un cajero en una tienda de Edgewater, Nueva Jersey.
La mujer explicó que, a pesar de saberse como una mujer que no tiene suerte, pasó a una tienda y compró un billete de rascar de un dólar pero cuando el empleado se lo dio, por error, le entregó otro billete que costaba 10 dólares, debido a que le dio pena reclamar la equivocación, así que se fue a su casa con el billete.
Varios días pasaron y la mujer no rascó el billete, sino que lo utilizó como separador y varias semanas después, lo rascó sin ninguna curiosidad.
Fue entonces que descubrió que había ganado los 5 millones de dólares.
Su escepticismo la llevaron a tratar de investigar en la oficina central de la lotería, en donde le confirmaron que había sido la ganadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí