Como en los viejos tiempos…

3522
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Como en los viejos tiempos del PRI, el Partido Acción Nacional vivió el pasado fin de semana una jornada de registros de aspirantes a candidatos plagada de acarreos, porras, vivas, todo aderezado con hombres recelosos y mujeres desesperadas porque no se les notará mucho su pasado en las huestes tricolores.
También como en aquellos días hubo los sorprendidos, más por tanto cinismo que se respiró en algunos casos.
El vivo ejemplo del descaro fue la Presidenta Municipal de Reynosa, Maky Ortiz, quien sin pena alguna gritaba a los cuatro vientos exigiendo que la dirigencia del PAN observara su “poder de convocatoria” como si pocos ignoraran el acarreo que se hizo de ciudadanos de aquella ciudad, muchos que ni siquiera pertenecían a su partido.
Pero también Maky es el ejemplo del porque tantos personajes quieren ser alcaldes y hasta regidores o síndicos, mire usted, al ritmo que le exhibían el acarreo que hizo de personas con autobuses todo pagado, se presume que del erario municipal de Reynosa, por las redes sociales circulaba un documento con el salario de la presidenta a la que le exigían que por lo menos lo desquitará un poco.
Según el documento, Maky gana más de 123 mil pesos por mes, una cifra que en Tamaulipas nadie supera, pero no es todo, en la lista de los regidores aparecen todos ellos con sueldos de 98 mil pesos, ganan más que si fueran Diputados locales y los síndicos todavía con mejores emolumentos.
Con esos salarios, más todo el desgarriate que trae en Reynosa la presidenta, pues era imposible que no cayera en la tentación de pretender reelegirse aunque de sobra sepa que no gana una elección.
Maky en este momento tiene a la mayoría de la población en contra, la acusan de ser mangoneada por su marido y de proteger negocios familiares sin importar que los más afectados sean los ciudadanos.
Ahora bien, si los salarios que se pagan Maky, sus síndicos y regidores, es real como que ya es tiempo de que intervenga el Congreso para regular el despilfarro, para no permitir esos excesos.
Pero la presidenta municipal de Reynosa solo es el mal ejemplo más claro de lo que pasa en nuestra política, como ella hay otros alcaldes del PAN que fueron a solicitar se les tome en cuenta para las candidaturas, para reelegirse pues, cuando todo mundo sabe que resultan ser inútiles para la sociedad, que solo salieron buenos para mamar presupuestos.
Hay, desde luego, panistas que bien vale la pena seguir de cerca y que también acudieron a pedir sus registros de aspirantes, unos para reelegirse otros para intentar gobernar la tierra que les ha visto nacer o les da cobijo, por eso es que se deben señalar las cosas que deben cambiarse.
De todo, en lo que si debe tomar cartas en el asunto el PAN es en evitar que sus autoridades municipales se quieran parecer o ya sean iguales a las del antiguo PRI, a esos políticos que la gente rechazó hace un par de años.
Vaya, el PAN esta en posibilidades de que no regresen los viejos tiempos del acarreo, las tortas y los excesos en el manejo de los presupuestos municipales, quizá nomás por ello se debe rechazar la candidatura de Maky, tal vez porque con lo de ayer ya rebasó todo gasto que le está permitido en la precampaña a cada partido político, digo, si de por si estaba muy baja en las encuestas ya con la presunción de que hubo acarreo y gastos indebidos mejor que la echen porque les haría más daño que beneficio.
Ya que estamos con los partidos políticos, una duda muy grande surge respecto al PRI en Tamaulipas, ¿serán tercera o cuarta fuerza política en la elección que viene?, ya veremos.
La duda surge por la calidad de aspirantes a los puestos de elección popular y la fuga de muchos de sus antiguos militantes a Morena.
También en el PRI corrió como reguero de pólvora la posibilidad de que Baltazar Hinojosa Ochoa reaparezca como candidato a Senador por la vía plurinominal, según los enterados eso de evitar que sus políticos fueran de cargo en cargo por la vía plurinominal fue con el objetivo de ganar reflectores pero nunca lo concretaron en sus documentos internos por lo que no habrá quien pueda impedirlo.
@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí