¿Pierde el PAN Reynosa?.

4302
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ MAKY ORTIZ DOMINGUEZ no quiere a los de Reynosa, si los quisiera no se hubiera registrado como precandidata para reelegirse en el cargo.
De manera consciente o inconsciente, ORTIZ DOMINGUEZ le ha hecho mucho daño a este municipio, su rebeldía a quien más ha afectado ha sido a los habitantes de esta ciudad fronteriza, donde ya no ven lo duro sino lo tupido.
Por el bien de Reynosa la alcaldesa debió hacerse a un lado, dejar que otros como JESUS MARIA MORENO IBARRA se fueran solos por esta candidatura y así acabar con este pleito que en nada beneficia a los reynosenses.
Pero no, la munícipe está empeñada en complicarle aún más la vida a la gente de Reynosa, porque eso es lo único que hace al confrontar a los grupos de poder, que no la dejen trabajar, que no le aprueben sus propuestas.
Sin embargo lo de la alcaldesa es la confrontación, con el afán de demostrar que tiene el apoyo de los reynosenses, llegó al Comité Directivo Estatal del PAN acompañada por cinco o seis autobuses llenos de gente.
“Chuma” tampoco es una perita en dulce, el diputado con licencia también tiene su carácter bien puesto, pero al menos lleva una buena relación con quien manda en Tamaulipas y eso ya es bastante, al menos en su trienio no habría pleitos ridículos.
Como ve el querido lector o lectora, Reynosa es un polvorín no solo por la situación de inseguridad que vive desde hace varios meses, sino también por los pleitos que traen entre sí sus políticos, ahora hay que ver si el PRI aprovecha la situación.

2._ Tampico incierto:
A diferencia de municipios como Ciudad Victoria donde el PRI, Partido Revolucionario Institucional está bien arraigado, en Tampico no sucede lo mismo, igual gana el PRI o el PAN en las elecciones, ahí todo depende del candidato.
Aún así JESUS NADER decidió registrarse como precandidato a la alcaldía, cree poder arrebatarle la alcaldía al tricolor, gobernado actualmente por MAGDALENA PERAZA, quien dicho está de paso ha sido dos veces alcaldesa de Tampico.
MAGADLENA PERAZA fue alcaldesa por Tampico por el Partido Acción Nacional, PAN y por el Revolucionario Institucional, como usted lo lee, ha sido edil por ambos partidos políticos.
El ex priísta, FERNANDO AZCARRAGA LOPEZ también fue alcalde por dos ocasiones de ese puerto.
Ahora NADER anda decidido por convertirse en alcalde y por ello ya se registró como precandidato ante su partido, evento en donde por cierto llamó la atención la presencia de la secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA.
La chiapaneca acompañó a NADER a su registro, también lo hizo XICOTÉNCATL GONZALEZ URESTI, el único precandidato a la alcaldía de Victoria por el albiceleste.
Por cierto fueron varios los aspirantes a la alcaldía de Victoria que se quedaron como novia de rancho, vestidos y alborotados, uno de éstos fue JAVIER MOTA VAZQUEZ, con mucho tiempo de anticipación declaró a la prensa sus aspiraciones.
MOTA VAZQUEZ se va a tener que conformar con que XICO lo incluya en su planilla de regidores, es a lo más que podrá aspirar, hubo otro que también hizo berrinche y dicen que todavía anda que no lo calienta ni el sol.
Otros de los que se registraron el pasado fin de semana, ya ve usted que el domingo concluyó el periodo de registro de Acción Nacional para sus candidatos a la alcaldía fue RAUL GARCIA VIVIAN, quien aspira a la alcaldía por Río Bravo.
El alcalde de Madero, ANDRES ZORRILLA MORENO, también se registró, éste busca reelegirse en el cargo dice él que no es por protagonismo, sino porque es un derecho que la ley electoral le da.
En Xicoténcatl los VERASTEGUI no podían faltar, VICENTE actual alcalde, se registró por la diputación federal por el Distrito VI y su esposa NOHEMI GONZALEZ se registró como precandidata al cargo que dejaría su esposo (la alcaldía).
Por su parte CESAR VERASTEGUI OSTOS declaró a la prensa que no se registrará por ningún cargo de elección popular, y efectivamente así lo hizo, sigue en la Secretaría General de Gobierno.

3._ PRI viendo los toros desde la barrera:
Ahora si el PRI ya sabe a qué tirarle, el PAN ya tiene a sus precandidatos o casi candidato,s porque usted no está para saberlo ni yo para contarlo, pero muchos de éstos ya están “palomeados”.
Será, según lo dicho por algunos militantes priístas como ALEJANDRO ETIENNE LLANO y CARLOS MORRIS TORRE, en estos días cuando su partido emitirá la convocatoria para los aspirantes a alcaldes.
Adelantaron que en Ciudad Victoria se podría reelegir OSCAR ALMARAZ SMER, por cierto los dos diputados locales le andan echando muchas porras al edil victorense.
De ser así, ALMARAZ la tendría ganada, como quien dice el PAN se puso de pechito, mire usted que postular a XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, que ni panista ni independiente es.
Mal por Acción Nacional, pésima elección, XICOTENCATL es un verdadero desconocido políticamente hablando, no le vemos ningún futuro, pero en este mundo que anda de cabeza todo puede suceder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí