Reactivan campaña de canje de armas

2406
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El objetivo es que no haya ninguna arma en las casas de los ciudadanos, ya
que son un peligro y no se quiere que haya accidentes, explica la Sedena

Matamoros, Tam.- La Secretaría de la Defensa Nacional en Matamoros, reactivó la difusión del programa de canje de armas en esta localidad, con la finalidad de que la población esté desarmada y segura en sus hogares.
El general Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Higinio Marín Cisneros, señaló que la intención es que no haya ninguna arma en las casas de los ciudadanos, ya que son un peligro y no se quiere que haya accidentes.
“La presidencia municipal es quien aporta los recursos o los artículos a donar a cambio de un arma, lo que tenemos que hacer nosotros es una difusión para la sociedad que se entere del lugar exactamente dónde vamos a estar”, dijo.
Destacó que en sí el programa no se ha detenido desde que se puso en marcha, sin embargo, para este nuevo periodo reactivarán con una mayor difusión el canje de armas en Matamoros.
Manifestó que es importante que la población que cuente con una arma en sus hogares, es necesario que la entregue a las autoridades federales para su destrucción, recibiendo a cambio algún recurso o producto que se va a estar otorgando por parte de la autoridad municipal.
Comentó que se le estará dando la difusión necesaria a este programa, buscando que la población se acerque. Además recordó que no se hace investigación alguna, solo se entrega el arma a cambio de un beneficio que se ofrece por parte de las autoridades municipales.
Añadió que en las antiguas instalaciones de la Guarnición de la Plaza, es donde normalmente se hace la entrega de las mismas, esperando que se vaya a continuar en este lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí