HomeDestacadasConfirma Gobierno que no aumentarán tarifas del transporte
5 Portada Tarifas

Confirma Gobierno que no aumentarán tarifas del transporte

El Secretario General de Gobierno reiteró la negativa, a pesar de la insistencia de los concesionarios.

Por ahora el Gobierno del Estado no tiene contemplado aprobar un incremento a la tarifa de servicio de transporte público, aun cuando algunos concesionarios no están respetando la oficial, por lo cual la Secretaría General de Gobierno advirtió sobre la aplicación de sanciones.
El secretario general de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, indicó que ante el escenario inflacionario que no es posible acceder aprobar los aumentos tarifarios, y si tener que proteger la estabilidad económica de las familias.
Comentó que el Gobierno no ignora los incrementos en los precios de los combustibles, refacciones y demás, pero apela a la comprensión de los concesionarios con quienes ya trabaja sobre otros esquemas a fin de apoyarlos y que su negocio sea más rentable.
Por ahora no se tiene contemplado un aumento y se espera que ello pueda prolongarse por el mayor tiempo posible, a fin de apoyar a los permisionarios del transporte.
Advirtió que se habrá de aplicar la ley de transporte en forma estricta y no se tolerará se apliquen aumentos sin autorización.
Insistió en que es necesario que los concesionarios se organicen mejor a efecto de abaratar los costos de operación, pero sobre todo tengan menos accidentes.
Informó que actualmente se realiza un estudio sobre las concesiones, rutas, volúmenes de pasajeros y demás. Con este estudio se sabrá en donde faltan o sobran concesiones y se podrán reordenar las rutas que sean necesarias, para que les dejen mayores utilidades a quienes están en el servicio público de transporte.
Verástegui Ostos, insistió: “Hemos estado platicando con ellos, esperamos la comprensión de los concesionarios, pero ahora sí que todos estamos pujando para que en un momento dado no haya incrementos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

1 Portada Policías

Recortan 11 mdp al Fondo de Seguridad

Debido al incumplimiento de metas, Tamaulipas sufrirá una reducción en el presupuesto del Fondo de Aportaciones para la Seguridad de ...

2 Portada Gobernador

Supervisan obras de bases navales en Padilla y Camargo

El gobernador y el subsecretario de Marina, recorrieron las estaciones navales en las que se invierten casi 90 millones. Por ...

3 Portada Cabildo

Avala Cabildo bolsa de 157.5 mdp para obras

Autorizan 229 proyectos de infraestructura social dentro del Plan de Obra Municipal 2018. Por Lupita Alvarez El Cabildo de Ciudad ...