IMELDA SANMIGUEL TAMBIEN HARA CAMPAÑA

4074
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Ya es oficial: La dirigente local del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo Laredo, va de candidata a senadora suplente de Tamaulipas por este mismo partido. Será la compañera de fórmula de MARIA ELENA FIGUEROA SMITH, quien junto con ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA han sido designados candidatos al senado por el panismo tamaulipeco. La presentación de IMELDA SANMIGUEL se hizo la tarde de este lunes en conferencia de prensa celebrada en la sede panista, y donde estuvo acompañada de SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, precandidato a diputado federal ya avalado por el mismo PAN. Ahí también estuvo MANUEL CANALES BERMEA, quien será el suplente de CHAVA ROSAS, así como el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR, en su calidad de precandidato a la misma alcaldía, y su respectivo suplente, ARTURO SANMIGUEL CANTU. Esta será pues la fórmula con la que el PAN buscará seguir siendo la fuerza política predominante en Nuevo Laredo, y donde sin duda la inclusión de IMELDA SANMIGUEL busca ser una contraparte a la designación de YAHLEEL ABDALA CARMONA como precandidata al senado por el PRI. De esta forma IMELDA se sumará a la próxima campaña electoral, y sin duda su fresca imagen le habrá de ayudar mucho al blanquiazul.

ASUME LAURA ZARATE OFICINA DEL ITAVU
Tal y como se previó, LAURA ZARATE QUEZADA asumió el mediodía de este lunes el cargo de delegada del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU). Fue en las propias instalaciones del ITAVU donde se llevó a cabo la entrega del nombramiento por parte de FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, coordinador de la zona norte por parte del Gobierno del Estado, así como por FERNANDO ELIZONDO, director del ITAVU en Tamaulipas. LAURA se comprometió a realizar un buen trabajo en esa dependencia que por cierto arrastra mucho trabajo pendiente, y la verdad quien mejor que LAURA para sacarlo adelante.

CAMBIOS EN EL GABINETE
También como se anunció con anticipación, el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, confirmó cambios en la Dirección de Comunicación, esto durante la ya acostumbrada conferencia de prensa de los lunes. El munícipe anunció que AGUSTIN GARCIA ARREDONDO, pasa a ocupar la titularidad de la mencionada dependencia, en sustitución de SAMUEL LOZANO MOLINA, quien se hará cargo de otras actividades. Asimismo el alcalde dijo que para fines de marzo se espera que haya más movimientos en su gabinete, lo cual será algo normal, pues se espera que lleguen los suplentes de los regidores que van a buscar la reelección en sus cargos, así como de los funcionarios que también se van a ir a participar en la campaña electoral, e incluso se espera la llegada del suplente del alcalde, Don RAFAEL PEDRAZA DOMINGUEZ. Sea pues.

LA CEREMONIA DEL ABRAZO
Este próximo sábado se llevará a cabo la tradicional Ceremonia del Abrazo entre las autoridades de los Dos Laredos. El evento, como cada año, se efectuará en las inmediaciones del puente internacional número dos “Juárez-Lincoln”, y será encabezado por los alcaldes PETE SAENZ, de Laredo, Texas, y ENRIQUE RIVAS CUELLAR, de Nuevo Laredo, sin faltar el tradicional abrazo de los niños, y de otros funcionarios con sus respectivas contrapartes. Se espera la visita del Secretario de Economía, IDELFONSO GUAJARDO, como representante del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO. Tras el abrazo la comitiva neolaredense acudirá invitada al desfile que se organiza por las principales calles de la vecina ciudad.

FESTIVAL TEQUILERO
Y bueno por la tarde el gobierno municipal corresponderá a la invitación de los primos de Laredo, Texas, ofreciendo el festival “Agavia: Estrechando Fronteras”, que se realizará por las primeras cuadras de la avenida Guerrero y los alrededores del Palacio Federal y la Plaza Hidalgo. Habrá un variado festival y la presentación de los Cadetes de Linares y la Sonora Santanera. Se contará también con una exposición de tequila con cata de tan tradicional bebida mexicana, venta de comida, fuegos artificiales, y un sinfín de espectáculos más, todo para que la gente se divierta en grande. Toda la comunidad está invitada al evento. Ahí andaremos.

DE IGLESIA A SANTUARIO
Para el próximo 9 de junio, día en que se conmemora al Inmaculado Corazón de María, está programado que la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe se convierta en santuario, el primero de esta ciudad fronteriza. En conferencia de prensa el obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, ENRIQUE SANCHEZ MARTINEZ, dio a conocer sobre lo anterior, indicando que para ese día está preparado un gran festejo conmemorativo a tan significante hecho religioso. En dicha conferencia el Obispo estuvo acompañado del padre ARMANDO ARIZOLA, responsable de la iglesia enclavada en la Colonia Hidalgo.

SIGUE LA GRIPE DURO Y DALE
Siguen causando estragos entre la población las enfermedades respiratorias. Y como no va a ser así, si un día hace calor, y al día siguiente hace frío, en este clima tan loco que vivimos en esta frontera. De acuerdo con las autoridades médicas, las consultas por enfermedades respiratorias se mantienen a la alza, y lo peor de todo es que hay un virus en el ambiente que sigue afectando a unos u otros, según sea el caso. En la mayoría de las familias cuando no se enferman unos, se enferman los otros, y así estamos en casi todas las casas, por lo que la recomendación de las autoridades médicas es que se protejan de los cambios bruscos de temperatura y sobre todo que no se auto-mediquen, porque luego ahí andan tomándose pastillas que no se deben y se ponen peor.

LO ULTIMO
Nuestro más sentido pésame para el amigo y compañero periodista, RAFAEL GARCIA, ante el sensible fallecimiento de su señora madre. ¡Descanse en paz!… El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) confirmó que MARIBEL GARZA GONZALEZ y GISELA PALOMARES COLMENERO, van como candidatas a la alcaldía y la diputación federal, respectivamente, de Nuevo Laredo… Y cada vez cobra más fuerza la posibilidad de que el doctor FELIPE GARZA NARVAEZ pueda ser candidato al senado por el Partido MORENA. Y de ser así, sin duda habrá de hacer un excelente papel… ¿Quién es la empleada de la Secretaría de Obras Públicas a la que sus propios compañeros le apodan «La Cuaresma»?, por aquello de que «se le cuecen las habas, tiene poca carne y aparte es muy larga», jajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí