REGISTROS.

4486
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Ante los brincos de políticos de la derecha a la izquierda y del centro hacia atrás y de la izquierda a la derecha, la confusión total.
Es evidente que este proceso electoral no será una lucha de posturas ideológicas, ni confrontaciones de propuestas de gobierno, tampoco podremos esperar debates de altura.
Lo que veremos serán campañas de show, la denostación, sacar los trapos sucios, los dimes y diretes, no más no menos.
Así pues, no es mucho lo que se puede esperar de los candidatos y sus campañas cuando es evidente que estos (as) únicamente van a la contienda electoral en busca de saciar sus ambiciones personales, y no el satisfacer las aspiraciones y anhelos de los ciudadanos.
Lo bueno es que habrá una breve veda, que las campañas serán cortas, pero lo malo será el tiempo que habrá que aguantarlos como presidentes, senadores y diputados.

….ACORDES y DESACORDES…..
….POR cierto, la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado urgió la designación de un nuevo magistrado, ya que desde hace más de un año se encuentra acéfala la Primera Sala Civil-Familiar del Supremo Tribunal de Justicia. Además, en los próximos meses concluirán su término como magistrados PEDRO LARA MENDIOLA y BLANCA AMALIA CANO GARZA….
….SI bien el hecho de que falte un magistrado no ha significado mayor problema en el funcionamiento del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, pero lo más conveniente es que éste se encuentre completo sobre todo cuando dos magistrados se encuentran próximos a concluir su periodo….
….ESTE fin de semana nos enteramos del lamentable deceso de EDUARDO GARZA GONZALEZ, exsecretario de Desarrollo Rural, hombre agradable, de buena voluntad, hermano del famoso “meme” GARZA GONZALEZ y cuñado de los ETIENNE LLANO. Siempre sonriente, descanse en paz….
….COMO se tenía previsto, ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA se registró como aspirante a candidato al Senado de la República por el PAN. En tanto que lo interesante es que lleva como suplente a JOSE EDMUNDO MARON MANZUR….
….EN tanto que su compañera de fórmula será MARIA ELENA FIGUEROA SMITH, con IMELDA MARGARITA SAN MIGUEL SANCHEZ como suplente….
….SE debe tener presente que en Acción Nacional se tienen los registros supletorios de candidatos. Hasta el momento se desconocen los posibles registrados de aspirantes, efectuados en el Comité Nacional en la Ciudad de México….
….EN su primera sesión del diputado GLAFIRO SALINAS MENDIOLA como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se vio un nuevo líder conciliador, dispuesto a introducir los cambios necesarios en el Poder Legislativo, pero en equipo….
….EL diputado SALINAS MENDIOLA considera necesario introducir cambios en el Congreso del Estado, pero lo hará tomando decisiones en equipo, todas las acciones se realizarán en equipo….
….SI los twitter fueron votos, seguramente la votación sería copiosa. Pero el día de la elección habrá más twitter que sufragios….
….VAYA usted a saber si ALEJANDRO GUEVARA COBOS vaya a ganar como candidato a senador, pero el que si es seguro que ya ganó con éste es LUIS ENRIQUE “Pipo” RODRIGUEZ SANCHEZ, ya que como coordinador de la campaña ya cobró sus altos y buenos honorarios los cuales son total y proporcionalmente contrarios a los resultados electorales. Como dijo TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, éste cobró por anticipado….
….EL diputado JOSE CIRO HERNANDEZ ARTEAGA (PAN), ha tenido la finura y delicadeza de despedir a sus compañeros de legislatura CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ y JESUS MARIA MORENO IBARRA, quienes han solicitado licencia para ser candidatos a alcaldes en Matamoros y Reynosa, respectivamente….
….PERO ahora HERNANDEZ ARTEAGA con el apoyo de curas, monjas y monaguillos, se podría convertir en el candidato del Partido Encuentro Social a la alcaldía de Altamira y frustrarle sus aspiraciones a la alcaldesa ALMA LAURA AMPARAN, quien tiene toda la ambición de reelegirse, al igual que su vecino de Madero, ANDRES ZORRILLA, para quien las cosas no le pintan con el candidato de MORENA, OCEGUERA,
….POR ahora, de los presidentes municipales de Acción Nacional que tienen el propósito de reelegirse, quien tiene las mayores probabilidades de ganar es ENRIQUE RIVAS CUELLAR….
….NO hay duda de que en este proceso electoral, vamos de sorpresa en sorpresa y que sorpresa te da la vida. Ahora MAGDALENA PERAZA GUERRA se pretende reelegir como presidenta de Tampico, pero ahora postulándose por el Partido Verde Ecologista de México….
….OTRA sorpresa aunque no tanto, es que MARIO ARIZPE GARCIA sigue los pasos de su tío FERNANDO y se lanzará como candidato del Verde Ecologista de México a la alcaldía de Victoria, en un intento por restarle votos a la reelección de OSCAR ALMARAZ SMER….
….TAMBIEN le entra al juego del Verde Ecologista de México VERONICA ABREGO, hija del exsecretario de Finanzas y exsecretario de Administración, JORGE ABREGO, en la administración de EGIDIO TORRE CANTU….
….TAMBIEN por el Verde participará GISELA PALOMARES COLMENARES, como su candidata a diputada federal en Nuevo Laredo, en tanto que la candidata a la alcaldía de aquel municipio será MARIBEL GARZA GONZALEZ….
….EL próximo día 16 en el Gimnasio de la Universidad La Salle, el Partido Revolucionario Institucional habrá de efectuar su convención estatal y distrital para la nominación y toma de protesta de los candidatos a senadores y candidatos a diputados federales…..
….EN un hecho sin precedentes, las nueve convenciones distritales del PRI se llevarán a cabo en forma conjunta en esta ciudad capital y no en las respectivas cabeceras de distrito, junto con la convención estatal; dicho en otras palabras será el Consejo Político Estatal quien apruebe las candidaturas y no los delegados, pues sencillamente no se nombraron….
….A galope de mil caballos, los panistas encabezados por el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA se fueron a votar por RICARDO ANAYA, como su candidato a la Presidencia de la República. GARCIA CABEZA DE VACA se hizo acompañar de XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, para que no haya dudas ni confusiones….
….EN busca de la candidatura del PAN para algunas alcaldías, no se registró un solo aspirante, sino hasta tres. Así pues se debe tener presente que nadie se encuentra “amarrado”, dado que el Comité Nacional tendrá la última palabra en las nominaciones….
….POR estas tierras, andará el próximo viernes RICARDO MONREAL, coordinador de MORENA para la región, quien vendrá para coordinar los trabajos de organización y estructura electoral.….
….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí