HomeDestacadasDetectan pagos a 15 empresas fantasmas
1 Portada Auditor

Detectan pagos a 15 empresas fantasmas

La ASE no ha podido localizar empresas que sirvieron de proveedores de servicios y bienes del Gobierno del Estado logrando contratos millonarios.

La Auditoría Superior del Estado, no ha podido localizar empresas que sirvieron de proveedores de servicios y bienes del Gobierno del Estado y ayuntamientos, así como organismos públicos descentralizados, las cuales obtuvieron contratos millonarios.
Jorge Espino Ascanio, titular de la Auditoría Superior del Estado, reveló que se ha hecho el rastreo físico de 15 empresas las cuales recibieron diversos contratos por construcción de obras, prestación de servicios y adquisición de bienes por montos millonarios, pero no han sido localizadas.
Las empresas tampoco han sido ubicadas fiscalmente, lo cual deja entrever que fueron usadas facturas apócrifas.
Estas irregularidades han sido detectadas en la revisión de cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2016, mencionó.
El Auditor Superior se reservó mencionar de cuales municipios, organismos y dependencias se detectaron cobros a través de empresas “fantasmas”.
Los montos de los contratos hechos por dichas empresas son diversos, pero alcanzan varios millones de pesos, aunque hay también pequeños de 20 mil pesos, comentó.
Por otra parte, Espino Ascanio hizo hincapié que en la revisión de éstas, así como de la solventación de las observaciones, se hace una verificación minuciosa, ajustándose a la normatividad establecida en la armonización financiera.
En ese sentido, comentó que se ha detectado que debido a la forma relajada con que se presentaban las cuentas públicas no ajustándose a la normatividad, es que se ha encontrado la falta de documentos, facturas, justificantes, lo cual no significa desvío de recursos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

4 Portada Gober

Respaldará el INEGI acciones del Estado

“No se pueden tomar decisiones al tanteo, todo tiene que ser en base a estadísticas”, asegura Gobernador. El gobernador Francisco ...

5 Portada Católicos

Urgen católicos dar protección a los sacerdotes

En una sorpresiva conferencia, Jóvenes de Testimonio y Esperanza advierten que curas están en riesgo. Jóvenes integrantes del grupo parroquial ...

7 Portada Boletas

Rechazan reimprimir las boletas electorales

El INE se opone a la propuesta del PAN de reimprimir las boletas a fin de borrar a Margarita Zavala. ...