HomeDestacadasDetectan pagos a 15 empresas fantasmas
1 Portada Auditor

Detectan pagos a 15 empresas fantasmas

La ASE no ha podido localizar empresas que sirvieron de proveedores de servicios y bienes del Gobierno del Estado logrando contratos millonarios.

La Auditoría Superior del Estado, no ha podido localizar empresas que sirvieron de proveedores de servicios y bienes del Gobierno del Estado y ayuntamientos, así como organismos públicos descentralizados, las cuales obtuvieron contratos millonarios.
Jorge Espino Ascanio, titular de la Auditoría Superior del Estado, reveló que se ha hecho el rastreo físico de 15 empresas las cuales recibieron diversos contratos por construcción de obras, prestación de servicios y adquisición de bienes por montos millonarios, pero no han sido localizadas.
Las empresas tampoco han sido ubicadas fiscalmente, lo cual deja entrever que fueron usadas facturas apócrifas.
Estas irregularidades han sido detectadas en la revisión de cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2016, mencionó.
El Auditor Superior se reservó mencionar de cuales municipios, organismos y dependencias se detectaron cobros a través de empresas “fantasmas”.
Los montos de los contratos hechos por dichas empresas son diversos, pero alcanzan varios millones de pesos, aunque hay también pequeños de 20 mil pesos, comentó.
Por otra parte, Espino Ascanio hizo hincapié que en la revisión de éstas, así como de la solventación de las observaciones, se hace una verificación minuciosa, ajustándose a la normatividad establecida en la armonización financiera.
En ese sentido, comentó que se ha detectado que debido a la forma relajada con que se presentaban las cuentas públicas no ajustándose a la normatividad, es que se ha encontrado la falta de documentos, facturas, justificantes, lo cual no significa desvío de recursos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

7 Portada Oficina

Reclamos al abrir oficina de Atención a Víctimas en Victoria

Familiares de desaparecidos se manifiestan ante el Comisionado Nacional, Sergio Jaime Rochín. En medio de las protestas de familiares y ...

3 Portada Almaraz

Afinan últimos detalles para Carnaval Victoria

Todo está programado para arrancar el viernes a las 15 horas con un recorrido que inicia desde el bulevar Carlos ...

4 Portada Srio

Ordena Juez cesar a secretario de Reynosa

Acusan a Hugo Ramírez Treviño, por falsificación de documentos y firmas para otorgar nombramientos. El juez de Control de la ...