GOBERNADOR VISITARA NUEVO LAREDO

3203
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Para este jueves está programada una nueva visita del gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, a Nuevo Laredo. Según se ha dicho, viene a acompañar a su esposa, la señora MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, a encabezar un evento de dicho organismo en beneficio de la comunidad, y el cual se llevará a cabo en el centro recreativo situado en San Ignacio entre San Armando, San Fabián y Día del Trabajo, en la Colonia Villas de Sanmiguel, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde. En la citada brigada habrá servicios médicos, vacunas, becas ITACE y de inglés, entrega de aparatos funcionales, material deportivo para escuelas, descuentos en trámites y servicios públicos, reparación de aparatos electrodomésticos, bolsa de trabajo, asesorías legales y laborales, entrega de despensas, entre otros beneficios.

REUNIONES POLITICAS Y GUBERNAMENTALES
Y bueno se espera que el mandatario estatal también sostenga algunas reuniones privadas de carácter político. Es evidente que FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, en su calidad de primer panista de Tamaulipas, vendrá a dar indicaciones en torno al proceso electoral que se avecina, y donde el PAN busca refrendar su hegemonía política en Tamaulipas. De la misma forma se espera que haya importante reunión con el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, sobre cuestiones relacionadas con la administración municipal. En este sentido no hay que pasar por alto que GARCIA CABEZA DE VACA tiene confianza en el alcalde, pues no en vano por eso le ha permitido que busque la reelección de su cargo.

ENTREGA RIVAS MAS PAVIMENTACIONES
Este martes el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, reanudó inauguraciones de pavimentaciones de calles en diferentes sectores de la ciudad. Primero estuvo en el fraccionamiento ITAVU, al sur de la ciudad, donde dio arranque a la pavimentación asfáltica de la Calle San Miguel Allende entre Bustamante y Prolongación Rosal, con superficie de 5 mil 022 metros cuadrados y con monto de 5 millones 089 mil 617 pesos. De ahí se pasó a la Colonia Francisco Villa, para inaugurar la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la Calle Centauro del Norte entre Iglesias Calderón y Pedro Pérez Ibarra, con inversión de 4 millones 709 mil 009 pesos, y superficie de 2 mil 884 metros cuadrados. De ahí, junto con su comitiva, estuvo en la Colonia Ampliación Vamos Tamaulipas, donde dio arranque a obra de pavimentación con concreto hidráulico en Calle Juan Sánchez entre Bulevar Universidad y Emilio Madero, con monto de 6 millones 932 mil 263 pesos y superficie de 5 mil 202 metros cuadrados.

SE INTEGRA LAURA ZARATE A LOS EVENTOS
Y finalmente ENRIQUE RIVAS CUELLAR estuvo en Calle Artículo 19, entre Artículo 123 y Artículo 130, de la Colonia Constitucional, donde igualmente se tendió concreto hidráulico con superficie de 3 mil 023 metros cuadrados y monto de 4 millones 334 mil 681 pesos. Acompañaron al alcalde en estos eventos la primera síndica DORINA LOZANO CORONADO, así como los regidores IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ, ADRIANA GARCIA SANMIGUEL, SILVIA FERNANDEZ GALLARDO BOONE, MANUEL CANALES BERMEA, GERARDO PEÑA MALDONADO, ALFREDO GUARNEROS CARRANZA, JUAN JOSE ZARATE QUEZADA y el secretario de Obras Públicas, RUBEN RAMOS GARCIA. También anduvo LAURA ZARATE QUEZADA, en lo que fue su primera aparición como nueva delegada del ITAVU en Nuevo Laredo, y quien por cierto dijo que entre los primeros problemas que se ha dado por enterada es que no se han escriturado algunos predios debido a que un fraccionador vendió hasta en dos ocasiones la propiedad, y ahora se tiene que resolver dicha situación, que evidentemente generará una cuestión legal. Pero hay la clara intención de atender el problema.

RESPALDAN LIDERES DEL PRI A CHUY VALDEZ
Los principales líderes de los sectores y organizaciones que integran el Partido Revolucionario Institucional (PRI), prácticamente han cerrado filas en torno al regidor JESUS VALDEZ ZERMEÑO, a fin de que éste abandere la causa del tricolor en pos de la candidatura a la alcaldía. Y es que aunque si bien es cierto que en el PRI aún no hay nada para nadie en lo que a la nominación por la Presidencia Municipal se refiere, y todo apunta que será hasta fines de febrero cuando se decida al respecto, las simpatías hacia CHUY VALDEZ ya son más abiertas por parte de los líderes priístas, que hacia los demás aspirantes. Pese a esto CHUY VALDEZ se ha mantenido calmado, sin hacer aspavientos en torno a los apoyos que está recibiendo, y sobre todo a la espera de lo que dicte su partido, aunque eso sí, sin dejar de manifestar su interés por contender.

CERRARAN EL PUENTE DOS EL SABADO
No se les olvide que el sábado por la mañana se va a cerrar a la circulación el puente internacional número dos “Juárez-Lincoln” debido a la tradicional Ceremonia del Abrazo. Y con eso de que nada más contamos con dicho puente para poder cruzar hacia el lado americano, la situación está de pensarse. De acuerdo con las autoridades americanas, que estarán a cargo del cierre, este se dará a partir de las cinco de la mañana y se espera reabrirlo a las nueve de la mañana. Por lo tanto serán cuatro horas las que estará cerrado dicho cruce, afectando a quienes van de Nuevo Laredo a Laredo, Texas, pues para quienes vienen de Laredo, Texas, a Nuevo Laredo, se mantendrá abierto el puente uno (sin olvidar que dicho cruce de momento solo tiene acceso de norte a sur, pues de sur a norte está suspendido el paso vehicular por los trabajos de remodelación que se realizan en la garita americana). Por lo tanto tomen sus precauciones, o en su caso, para cualquier emergencia, pues irse por el puente de Colombia, Nuevo León.

MEJORARA LA TEMPERATURA
Una mejoría en la temperatura se espera para este miércoles, después de varios días fríos. Según el pronóstico del tiempo, la temperatura para este día será de una máxima de 21 y una mínima de 17, algo muy agradable, sobre todo porque estará mayormente nublado. Y para el jueves mejora aún más, pues será con una máxima de 27 grados, y así se mantendrá por lo menos hasta el domingo, en que la probabilidad de lluvia será del 40 por ciento con chubascos matinales. No obstante apenas vamos para el frente frío número 30, y se espera que en total sean 50.

LO ULTIMO
Que el ex alcalde RAMON GARZA BARRIOS “se anda rajando” en ser candidato del partido MORENA a la alcaldía. Dicen quienes lo conocen que solo ha estado “amagando” para lograr beneficios personales. ¿Será?… Sigue dando de qué hablar la fotografía que el ex alcalde HORACIO GARZA GARZA se tomó con el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR, el día del cumpleaños de éste último. Dicen los que saben, que dicha foto tiene muy variadas interpretaciones. Y vaya que sí las tiene… La empresa América Móvil, perteneciente al Grupo Carso, reporta que de acuerdo con su reporte trimestral correspondiente al cuarto trimestre de 2017, subase de suscriptores móviles de post-pago registró un sólido aumento de 6.4 por ciento año contra año con adiciones netas de 1.7 millones en el trimestre, incluyendo un millón en Brasil y 206 mil en México. Asimismo informa que la plataforma de línea fija, los accesos de banda ancha aumentaron 4.2 por ciento año contra año, al agregar mil accesos en el trimestre.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí