La muerte del tricolor…

2968
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Cuando Sergio Guajardo Maldonado “ganó” la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI se vaticinó que ese partido político estaba condenado a desaparecer o por lo menos ser relegado a la tercera o cuarta fuerza política en Tamaulipas y no lo dijeron brujos, chamanes, ni siquiera personajes de alto nivel intelectual, el presagio vino de personas que tienen sentido común.
Hoy el augurio es todavía más negro, Checo Guajardo está demostrando que no tiene capacidad política, que carece de liderazgo y que odia tanto a su partido que ni siquiera fue capaz de tratar de sanar heridas de los procesos anteriores para intentar crear una historia de triunfos.
Para desgracia de algunos, Checo Guajardo se está llevando entre las patas a sus patrocinadores, a quienes le metieron lana y capital político para agandayarse el partido, porque quizá se hayan quedado con todo lo que quedaba del PRI pero para desgracia de ellos ya se trata de casi nada y al tiempo se han dado cuenta que está resultando que lo que adquirieron fue un producto chatarra y sobrevaluado.
En los días que Checo “ganó” la presidencia del CDE del PRI el vaticinio de derrota se hizo en base a su pasado, a las acusaciones que pesaban en su contra, a la fama de tibio y hasta de sospechoso de cometer transas a su paso por diversos puestos de la administración pública y partidaria, hoy, al transcurrir los meses, los resultados de ese partido están confirmando que le iba a ir mal al PRI con todo y que todavía no exista ni una sola prueba o sospecha fundada de que su dirigente sea de los que se robaron muchas cosas.
Vienen tiempos difíciles para el PRI, para acabarla de amolar, el Verde Ecologista está haciendo un trabajo que lo va a dañar más, que lo mandará a los últimos lugares en preferencias electorales porque, como Morena, le está arrebatando cuadros aunque estos con mejor fama que los que han seguido a López Obrador.
Quizá no ganen los candidatos del Verde, pero el trabajo sucio que van a realizar será un duro golpe para el tricolor, será de daños irreversibles ante las elecciones tan parejas que se van a vivir el próximo primero de julio.
Y que se debilite el PRI no solo hace daño a los políticos que forman parte de ese partido, también daña al gobierno y al pueblo en general que se quedará sin voces, sin quienes puedan participar de contrapeso o para serenar problemas cuando sea necesario.
Contrario a lo que se piensa también el PAN tendrá un daño colateral por la debilidad del PRI, la razón es que el tricolor nunca ha sido el rival a vencer, salvo en puntos específicos como Victoria o Matamoros, y al seguir debilitándose lo que sí es un hecho es que Acción Nacional no recibirá los votos de los tricolores que renieguen de sus candidatos sino que los que huyan de Checo irán a fortalecerán otros proyectos, principalmente el de Morena o sus rémoras.
Lo ideal para el PAN es que las elecciones se tercien, que el PRI se vea fuerte para que le gane votos a Morena u otros proyectos que están del lado de López Obrador en Tamaulipas pero para desgracia de los azules a los tricolores los están dejando morir sus dirigencias.
Si, tiene razón, el principal responsable de la debacle tricolor son sus propios militantes que permitieron una dirigencia gris, que los presidiera un hombre que no sabe otra cosa que perder, que tiene fama de que no sabe dialogar sino ejercer el poder siguiendo las instrucciones de quien tiene la mano en su espalda y lo maneja como títere.
Hoy lo que se ve en el tricolor, la fuga de sus cuadros tradicionales a Morena y de cuatros con arraigo al Verde, solo es parte de la crónica de su muerte que ha sido largamente anunciada, ojalá, sus militantes recapaciten y no permitan más deterioro, que no se den el lujo de debilitarse más y convertirse en nada a partir del próximo mes de julio porque eso nos causará daño a todos.
En otras cosas… el Gobierno de Tamaulipas que preside Francisco García Cabeza de Vaca manifiesta su respaldo a los productores agrícolas del Estado que se han visto afectados ante la falta de respuesta por parte de la Federación para el pago de aproximadamente mil 139 MDP por concepto de Rentabilidad 2016/2017 en sorgo y maíz.
El Gobierno de Tamaulipas hace un exhorto a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para que respete lo acordado en la minuta firmada el pasado 21 de Agosto del 2017 en la Ciudad de México.
Cumplir este compromiso significa que Tamaulipas seguirá produciendo alimentos para todo el país, seguirá sosteniendo a las familias que trabajan el campo, por lo que hacer valer este acuerdo, garantizará el bienestar social de las familias tamaulipecas.
El Gobierno del Estado de Tamaulipas insistirá en que se respete lo establecido en la citada minuta y se liquide el adeudo pendiente en esta petición justa y acordada.
En esta responsabilidad para seguir apoyando a los productores agrícolas se continuarán con las gestiones para aterrizar los recursos, por lo que en caso contrario, se hará lo conducente para reunirse nuevamente con funcionarios de la SAGARPA y ASERCA en la CDMX para llevar a buen término esta gestión.
@CENADeNegros1 le gradecerá un Me Gusta en su página de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí