Proyecta Nafin colocar 450 mil mdp en créditos

4290
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Nacional Financiera (Nafin) espera colocar este año alrededor de 450 mil millones de pesos en crédito, cifra 8.0 por ciento mayor respecto el año precedente, informó el director general de la institución financiera, Jacques Rogozinski.
En entrevista durante el marco del lanzamiento del programa Mentes Pioneras 2018 para jóvenes emprendedores, el funcionario destacó que la derrama crediticia prevista para el año en curso irá en línea con el crecimiento que ha mantenido la entidad financiera en lo que va de la actual administración federal. En ese sentido, destacó que de 2013 al cierre de 2017, la derrama financiera de la institución pasó de 217 mil millones de pesos a 414 mil millones, y cuya colocación considera todos los productos que ofrece como son garantías, créditos de primer piso, financiamiento a cadenas productivas o de crédito joven, entre otros más.
Señaló que las cifras positiva del crédito acumulado de Nafin en el reciente lustro significan un incremento de 90 por ciento en términos nominales y de más de 60 por ciento en su variación real. Precisó además que el trabajo realizado por el banco de segundo piso ha sido prudente, pues la cartera vencida está por debajo de 1.0 por ciento, “para ser exacto de 0.88 por ciento».
Así, «el crecimiento se ha hecho de forma prudente y esto es importante de mencionar, porque Nafin también está obteniendo utilidades, nos estamos capitalizando, y eso quiere decir que no le está costando un centavo a todos los que pagamos impuestos”, resaltó.
Indicó que la expansión del crédito de Nafin en buena parte es resultado del efecto positivo de la reforma financiera aprobada durante la presente administración.
Respecto al impacto del incremento de la tasa de fondeo local en el crédito de Nafin, el funcionario expuso que habrán de revisar las tasas y la oferta financiera que actualmente tiene el mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí