Reclamos al abrir oficina de Atención a Víctimas en Victoria

4104
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Familiares de desaparecidos se manifiestan ante el Comisionado Nacional, Sergio Jaime Rochín.

En medio de las protestas de familiares y amigos de desaparecidos por la falta de atención, Sergio Jaime Rochín del Rincón, comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas, instaló las oficinas de la delegación en Tamaulipas.
En el cuarto piso del Palacio Federal quedaron establecidas las oficinas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas a cargo de Consuelo Terán.
Durante el evento, familiares de desaparecidos reclamaron a Rochín del Rincón no prestar la debida atención a los casos como es protección, asesoría, investigaciones estancadas y demás, mientras siguen expuestos a ser atacados por la delincuencia organizada.
En su mensaje con motivo de la apertura de las instalaciones reconoció: “Tarde, pero le estamos cumpliendo a Miriam”.
Al iniciar su funcionamiento en Tamaulipas, el organismo tiene ya 273 expedientes, lo cual aceptó Jaime Rochín, es una cifra muy lejana a la realidad de las víctimas en la entidad.
Estos casos datan de 15 años a la fecha y la mayor cantidad de víctimas empadronadas son por casos de desaparición y secuestro, mencionó.
Además de tardía la Comisión en Tamaulipas, carece del personal suficiente.
“Hoy tenemos un equipo que seguramente es insuficiente pero que por lo menos ya está más cercano, cuatro abogadas que van a estar con los colectivos, revisando los expedientes para que las investigaciones no se queden paradas”, indicó.
El comisionado explicó que debido a la insuficiencia de recursos económicos, es que se abren las oficinas en Victoria, pero ofreció abrir una subdelegación en Reynosa lo antes posible, pues la mayor cantidad de casos corresponden a la zona norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí