HomeDestacadasReclamos al abrir oficina de Atención a Víctimas en Victoria
7 Portada Oficina

Reclamos al abrir oficina de Atención a Víctimas en Victoria

Familiares de desaparecidos se manifiestan ante el Comisionado Nacional, Sergio Jaime Rochín.

En medio de las protestas de familiares y amigos de desaparecidos por la falta de atención, Sergio Jaime Rochín del Rincón, comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas, instaló las oficinas de la delegación en Tamaulipas.
En el cuarto piso del Palacio Federal quedaron establecidas las oficinas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas a cargo de Consuelo Terán.
Durante el evento, familiares de desaparecidos reclamaron a Rochín del Rincón no prestar la debida atención a los casos como es protección, asesoría, investigaciones estancadas y demás, mientras siguen expuestos a ser atacados por la delincuencia organizada.
En su mensaje con motivo de la apertura de las instalaciones reconoció: “Tarde, pero le estamos cumpliendo a Miriam”.
Al iniciar su funcionamiento en Tamaulipas, el organismo tiene ya 273 expedientes, lo cual aceptó Jaime Rochín, es una cifra muy lejana a la realidad de las víctimas en la entidad.
Estos casos datan de 15 años a la fecha y la mayor cantidad de víctimas empadronadas son por casos de desaparición y secuestro, mencionó.
Además de tardía la Comisión en Tamaulipas, carece del personal suficiente.
“Hoy tenemos un equipo que seguramente es insuficiente pero que por lo menos ya está más cercano, cuatro abogadas que van a estar con los colectivos, revisando los expedientes para que las investigaciones no se queden paradas”, indicó.
El comisionado explicó que debido a la insuficiencia de recursos económicos, es que se abren las oficinas en Victoria, pero ofreció abrir una subdelegación en Reynosa lo antes posible, pues la mayor cantidad de casos corresponden a la zona norte.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

1 Portada Auditor

Detectan pagos a 15 empresas fantasmas

La ASE no ha podido localizar empresas que sirvieron de proveedores de servicios y bienes del Gobierno del Estado logrando ...

3 Portada Almaraz

Afinan últimos detalles para Carnaval Victoria

Todo está programado para arrancar el viernes a las 15 horas con un recorrido que inicia desde el bulevar Carlos ...

4 Portada Srio

Ordena Juez cesar a secretario de Reynosa

Acusan a Hugo Ramírez Treviño, por falsificación de documentos y firmas para otorgar nombramientos. El juez de Control de la ...