HomeRegionalSuman 301 migrantes rescatados en Matamoros
11-1

Suman 301 migrantes rescatados en Matamoros

Los indocumentados han sido puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, que los regresará a El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua

Matamoros, Tam.- Las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional dieron a conocer que ya son 301 personas las que han sido rescatadas en esta ciudad fronteriza en tan sólo tres días.
Explicaron que desde el viernes se vienen atendiendo llamados anónimos en donde la comunidad denuncia que hay personas retenidas, mismas que son rescatadas.
Manifestaron que al momento que rescataron a estas personas, en su mayoría centroamericanas, no presentaban problemas de salud o golpeadas, solo una de ellas fue necesario enviarla al hospital, ya que estaba deshidratada.
Informaron que fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, que los regresará a sus países de origen como El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, mientras que la Marina y la Sedena los custodiarán para que regresen con bien a sus casas.
Federico Alberto Magaña Ramos, comandante de la Marina; Higinio Víctor Marín Cisneros, comandante de la Guarnición de Matamoros; y el coronel de caballería de diplomado del Estado Mayor, Francisco Javier Montejano Andrade, fueron los encargados de dar a conocer los pormenores de estos operativos que se han realizado en la ciudad.
Higinio Víctor Marín Cisneros explicó que durante los días 9, 10 y 11 de este mes, se logró la liberación de 261 migrantes.
Durante el 9 de febrero fue cuando se recibió una llamada anónima en donde informaron sobre las personas que estaban resguardadas en diferentes casas de este municipio.
En el punto uno como identificaron a las casas, se lograron rescatar a 46 personas, de las cuales 6 niños y 15 niñas, adultos 5 hombres y 20 mujeres.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

12-3

Winter Texans disfrutarán de Carnaval 2018

Cd. Madero, Tam.- Los “Winter Texans” han confirmado su regreso a la zona sur de Tamaulipas y lo harán para ...

12-2

Exponen proyecto de medicina comunitaria

Alumnos de la Facultad de Medicina Tampico presentan interesante Proyecto a las autoridades del sector de la salud en el ...

13-3

Rescata policía a mandril adulto cerca de parque

Altamira, Tam.- Un mandril adulto fue abandonado dentro de una jaula en un terreno baldío por lo que Gendarmes lo ...