Buscan declaratoria de Ciudad Histórica

2728
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Al lograr dicha declaratoria, Matamoros, podrá preservar sus valores arquitectónicos y darle un atractivo más a la promoción turística

Matamoros, Tam.- El gobierno municipal ha iniciado el trámite para conseguir la declaratoria del gobierno federal, para la Heroica, como una ciudad con monumentos históricos, que le daría reconocimiento por su arquitectura de fines del siglo XIX y principios del XX, informó el presidente Jesús de la Garza Díaz del Guante.
Y es que cuando los recursos son escasos, se tienen que buscar opciones y tocar puertas para que todo el financiamiento que sea posible, llegue a nuestra ciudad, puntualizo.
Al lograr dicha declaratoria, Matamoros, no solo tendrá la ventaja de preservar sus valores arquitectónicos, del propio centro histórico, sino también de darle un atractivo más a la promoción turística, sobre todo ahora que estamos por detonar esta actividad con el turismo consular.
Sin duda, esta Declaratoria, nos da una serie de ventajas para preservar nuestro patrimonio histórico, pero también la oportunidad de acceder a recursos federales que vendrán a sumarse al esfuerzo de los matamorenses de contar con una ciudad digna y a la altura de nuestros tiempos.
Abundo en este contexto, que se tiene una expectativa de 2 mil 500 visitantes consulares por día, que vendrán a tramitar sus visas al consulado general de Estados Unidos que abrirá sus puertas el año próximo y para ello estamos arreglando nuestra casa, estamos embelleciendo el centro histórico, con estas obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí