Exponen proyecto de medicina comunitaria

2707
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Alumnos de la Facultad de Medicina Tampico presentan interesante
Proyecto a las autoridades del sector de la salud en el estado

Tampico, Tam.- La Facultad de Medicina de Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentó un Proyecto de Medicina Comunitaria a las autoridades del sector de la salud en el estado.
En el evento celebrado en las instalaciones del Centro de Cirugía Experimental “Dr. Juan Manuel Vela Trujillo” en el Centro Universitario Sur de la UAT, estuvo el Dr. Alejandro García Barrientos, Subsecretario Estatal de Prevención y Promoción de la Salud con la representación de la Doctora Gloria de Jesús Molina Gamboa, Secretaria de Salud de Tamaulipas.
Correspondió al Director de la Facultad de Medicina de Tampico, Enrique Álvarez Viaña dirigir palabras de bienvenida, destacando el interés del Rector José Andrés Suárez Fernández por fortalecer y acrecentar los vínculos de la casa de estudios con el sector de la salud.
Posteriormente se hizo la exposición del proyecto, que estuvo a cargo del Dr. Alcides Ramos Sánchez, Secretario Académico de la Facultad; y del Dr. Héctor Pérez Monsiváis, Coordinador de Medicina Preventiva.
En su intervención, señalaron la importancia de firmar un convenio de colaboración en materia de atención primaria de la salud, ya que con cierta frecuencia la Secretaría de Salud requiere del apoyo de recursos humanos y materiales para ampliar su cobertura o para extender el impacto de sus acciones a nivel comunitario.
En la ceremonia acompañaron también la Directora de Servicio Social de la UAT, Dra. Cynthia Patricia Ibarra González; la Dra. Marina González Sifuentes, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No II Tampico; el Dr. Carlos Orta Montiel, Coordinador de Calidad y Educación en Salud, entre otros funcionarios de la Facultad de Medicina y del sector salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí