LA RUMOROLOGIA POLITICA, A TODO LO QUE DA

3264
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

No cabe duda que los rumores en cuestiones políticas están a todo lo que dan, involucrando a políticos de todos los partidos, y se están dando a su vez por políticos de todos los partidos, que evidentemente buscan sacar algún provecho, así como también por ciudadanos que buscan que la efervescencia política se ponga en su apogeo, como si no fuera suficiente como se encuentra en estos momentos. Así pues se escuchan rumores de que fulanito se vio con zutanito en tal parte, o que perenganita entró en pláticas con manganita, cuando en realidad la mayoría de los casos son simplemente eso, rumores, situaciones no confirmadas, y que por lo regular la mayoría son falsas, generadas por personas con mucha fantasía. Y conforme vayan pasando los tiempos electorales, más se van a ir intensificando estos rumores. Por lo tanto hay que estar muy abusados y no caer en falacias, porque ojo, muchas se pregonan también a través de las redes sociales.

EL EXTRAÑO ACUERDO DEL INE CON FACEBOOK
Por cierto que con relación a la información falsa (fake news) que se difunde en redes sociales, es que Facebook celebró un convenio con el Instituto Nacional Electoral (muy criticado por cierto, sobre todo porque fue un convenio secreto del que las autoridades del INE no han querido informar abiertamente) para supuestamente evitar las noticias irreales. La acción está bien, lo único malo y criticable es que no se quiera dar a conocer el convenio, supuestamente porque hay una cláusula establecida por Facebook, que así lo prohíbe, y lo cual da pie a malos entendidos. Porque por ahí hay quienes dicen que el INE puede recurrir a Facebook para mandar eliminar propaganda de partidos de oposición, lo cual suena muy ilógico, pero hay gente que así lo considera, precisamente porque no hay claridad al respecto.

CUALQUIERA SE SIENTE PERIODISTA
Pero de que es bueno que se eliminen noticias falsas, sí que lo es, porque hoy en día por desgracia cualquier sujeto sentado frente a un ordenador, y con una mente calenturienta, crea falsas imágenes e información y la difunde, y con ello se convierte en un riesgo para la sociedad, porque desafortunadamente el 60 por ciento de la gente cree lo que se publica en redes sociales, sin investigar a fondo si realmente es cierto, o es una vil mentira cuyo objetivo es el de desconcertar, causar pánico y o simplemente ganar “likes”. Incluso muchos de esos entes se consideran “periodistas”, cuando en realidad no lo son, son simples chismosos que para empezar nunca en su vida han trabajado en un periódico, o en radio o televisión, no saben investigar, mucho menos escribir (porque hay quienes insertan sus chismes con tremendos errores ortográficos) y no están reconocidos como comunicólogos, por quienes realmente nos dedicamos a la labor de informar, y que dicho sea de paso sí estamos debidamente enterados de las cosas al andar detrás de la noticia.

CELEBRARA PRI CONVENCIONES
Este próximo viernes 16 de febrero, se llevarán a cabo de manera conjunta la convención estatal y las convenciones distritales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la elección formal de los dos senadores y los nueve diputados federales que competen a Tamaulipas, y con los cuales el tricolor buscará el triunfo en los comicios del próximo 1 de julio. La convención estatal se celebrará en el Auditorio de la Universidad La Salle, en Ciudad Victoria Tamaulipas a las 11:00 de la mañana, y a la misma hora, pero en los respectivos distritos, se realizarán las convenciones distritales. Se espera la aprobación de las fórmulas, que para el caso del senado representan YAHLEEL ABDALA CARMONA y ALEJANDRO GUEVARA COBOS, y en el caso de las diputaciones federales, JUAN DE DIOS JUANES CARRIZALES, BENITO SAENZ BARELLA, COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA, ANTO ADAN MARTE TLALOC TOVAR GARCIA, ALEJANDRA CARDENAS CASTILLEJOS, FLORENTINO SAENZ COBOS, GRISELDA CARRILLO REYES, ELVIA HOLGUERA ALTAMIRANO y GUSTAVO RICO DE SARO, del 1 al 9, respectivamente.

GIRA VIVE SIN DROGAS
ESTEBAN MACIAS, periodista de espectáculos de TvAzteca y MARTHA GUZMAN, conductora de la misma televisora, darán este jueves pláticas sobre los problemas que conlleva el consumo de drogas y alcohol, esto ante estudiantes de diversos planteles educativos de la localidad dentro de la gira Vive Sin Droga, programada a celebrarse en el Centro Cultural de Nuevo Laredo en dos funciones, una a las 10:00 de la mañana y la otra a las 2:00 de la tarde, con duración aproximada de dos horas cada una. Este evento es organizado por el Sistema DIF Tamaulipas, que preside la señora MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA, quien precisamente este día estará en la ciudad, y el DIF Nuevo Laredo, que preside la señora ADRIANA HERRERA ZARATE.

LE FUE MAL A LOS COMERCIANTES CON SAN VALENTIN
Comerciantes y vendedores ambulantes tienen una opinión casi generalizada en sentido de que este Día de San Valentín estuvo muy apachurrado y por ende con pocas ventas. Algunos creen que tal vez haya sido porque fue opacado por el Miércoles de Ceniza y por ello muchos no pudieron “comer carne” como hubieran querido (jejejeje), o bien porque sigue la crisis. De hecho los restaurantes no lucieron llenos como en años pasados, y los hoteles, bueno ahí no sé porque no anduve checando, ya tiene mucho tiempo que no me paro en estos (jejejeje). El caso es que a los comerciantes y vendedores no les fue tan bien como esperaban, por lo que muchos tendrán que volver a guardar los peluches (algunos ya están bien nejos de tanto que se quedan) para el año entrante.

DEMASIADOS PERROS CALLEJEROS
En un grave problema se ha convertido ya la proliferación de tanto perro callejero en la ciudad. La situación es mucho peor al sector poniente, donde no se puede circular tres cuadras sin encontrarse uno a un montón de canes, ya sea sin amos, o que los dueños de estos los dejen andar en la calle con el consabido riesgo que esto representa a la gente que anda a pie o en bicicleta. Y lo peor del caso es que las autoridades sanitarias cada vez están más imposibilitadas para actuar en la captura y sacrificio de los perros, ante la aparición de tanto individuo que se dice protector de los animales y que son buenos para protestar, pero no para hacerse cargo de ellos o aportar recursos para buscarles un asilo, y así pues cualquiera protesta. Algo se tiene qué hacer, pero a la de ya, porque el problema ya es inadmisible.

LO ULTIMO
El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó en sesión celebrada este miércoles por la mañana formar parte de la Agenda 2030 que impulsa la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED)… En la misma reunión el Cabildo aprobó aplicar los fondos del programa FORTAMUN para el 2018, que ascienden a 249 millones 625 mil 470 pesos, y entre los que se incluyen obras por 171 millones 999 mil 500 pesos que beneficiarán a más de 65 mil habitantes… El Congreso del Estado aprobó un dictamen presentado por la diputada local neolaredense, BRENDA CARDENAS THOMAE, referente a dar opción a las dependencias y entidades públicas, de otorgar estímulos más justos a los servidores públicos que destaquen en su labor, muy independientes de los sueldos que reciban.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí