Planea Slim invertir 8 mil mdd en 2018

2656
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La cifra representa un incremento de 10 por ciento respecto a la inversión
de América Móvil, de 7 mil 244 millones de dólares invertidos en 2017

Agencias
México.- América Móvil, del magnate Carlos Slim, anunció este miércoles que incrementará sus inversiones en capital (Capex) a 8 mil millones de dólares en 2018.
Esto representa un incremento de 10 por ciento respecto a la inversión de 7 mil 244 millones de dólares invertidos en 2017, tomando en cuenta el tipo de cambio promedio del año de 18.91 pesos por dólar.
Daniel Hajj, director general de la empresa, dijo en su conferencia trimestral con analistas, que continuarán sus inversiones tanto en México como en Brasil, sus principales mercados.
Sus acciones saltaban este miércoles 3.48 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores a 16.67 pesos.
Al ser cuestionado sobre si la empresa está interesada en participar en la subasta del espectro de la banda de 2.5 MHz comentó que aún no toman una decisión, una participación que están evaluando y que definirán en breve.
La empresa controlada por Slim puede participar sólo en la segunda de las dos fases que integran la subasta, pues ya posee 60 MHz que compró a MVS Comunicaciones el año pasado.
Por otro lado, el directivo descartó estar interesado en la Red Compartida, pues considera que no tiene sentido ofrecer lo que ya tiene.
“La Red Compartida va a ser otro competidor, pero no planeamos hacer uso de la red de Altán. No tiene sentido porque para qué ofrecer algo que ya tengo: buena red, mejor cobertura y calidad”, comentó.
América Móvil reiteró que aún mantiene pláticas con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para establecer las condiciones sobre la separación funcional de Telmex y Telnor, aunque espera que se definan a más tardar en marzo próximo.
Impulsado por una reducción de costos en México y Brasil, la empresa generó durante el cuarto trimestre de 2017 un flujo operativo (EBITDA) de 70 mil 200 millones de pesos, 7 por ciento más que en el periodo previo. Sin embargo, elevó en 89 por ciento su pérdida neta, al llegar a 11 mil 295 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí