Rescata policía a mandril adulto cerca de parque

3205
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Altamira, Tam.- Un mandril adulto fue abandonado dentro de una jaula en un terreno baldío por lo que Gendarmes lo trasladaron a la Unidad Medio Ambiental ubicada en el ejido Mata del Abra al norte de la cabecera municipal.
El misterioso hallazgo se hizo en un terreno a un costado del Parque recreativo de la Laguna de Champayán en la colonia La Potosina, siendo el propietario quien dio aviso a las autoridades.
Se trata de un primate de la familia Cercopithecidae, papio, conocido como mandril de aproximadamente 04 años de edad,  y se encontraba dentro de una jaula en aparente buen estado de salud.
De acuerdo a lo informado los uniformados que fueron abordados por una persona en la zona centro de Altamira y les señaló que en su terreno ubicado a un costado del Parque Laguna de Champayán, se había encontrado una jaula con un mandril, la cual al parecer alguna persona había abandonado.
Al acudir al lugar confirmaron que efectivamente estaba la jaula con el primate, por lo que dieron aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que se hicieran presentes.
Sin embargo en ese momento no podían desplazarse por el espécimen, por lo que personal de la Procuraduría recomendó el traslado a la Unidad Medio Ambiental en donde sería depositado en espera de ser valorado por especialistas y mantenerlo para su preservación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí