Activan blindaje por «Carnaval Miramar»

3252
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Despliegan operativo conjunto entre autoridades federales ye estatales
para garantizar la seguridad del Carnaval en ciudad Madero

Cd. Madero, Tam.- Autoridades estatales y federales coordinan esfuerzos necesaria para que el Carnaval Playa de Miramar 2018, a la orilla del Golfo de México, esté completamente blindada para protección de visitantes locales, nacionales y extranjeros.
El enlace del Gobierno del Estado en la zona sur de Tamaulipas, Miguel Ángel Gómez Orta, aseguró que «lo tenemos que blindar, trabajar mucho en el tema de movilidad y protección a los asistentes a este gran evento en Ciudad Madero».
La Policía Estatal Acreditable con apoyo de la Gendarmería Nacional, Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina estarán a cargo de los recorridos de vigilancia, mientras que en las labores de agilidad vial se sumarán Tránsito y Protección Civil.
Hoy jueves arrancan las actividades con la tradicional “quema del mal humor” en la zona de las escolleras, así como el concierto del músico Celso Piña en el Mirador I; para mañana el “Baile de Coronación de la Corte Real” y la presentación de la agrupación “Fiebre Loka”.
Para el sábado y domingo se desarrollarán los desfiles de Carnaval con el avance de comparsas y disfraces de la glorieta Miramar a la rotonda de La Sirena, con los conciertos de Merenglass y Kumbia Kings, respectivamente, para concluir el lunes con la premiación de las comparsas.
«Se tuvieron reuniones con el municipio en todas las dependencias para poder ofrecer a la gente seguridad y esté fluido el ingreso y no se amontonen los vehículos, sobre todo en la obra de construcción que tenemos del paso a desnivel en el Callejón de Barriles y la avenida Tamaulipas», mencionó el entrevistado.
Gómez Orta no reveló el número de agentes que serán desplazados a estas fiestas carnestolendas que se espera sean las más concurridas de Tamaulipas al prever la llegada de por lo menos 200 mil personas desde hoy y hasta el próximo lunes.
En el caso de los “winter texans” que llegan el domingo, «se establecerá un dispositivo especial para ellos, tanto para el recorrido como su estancia en esta zona».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí