ELEGIR.

3067
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

No hay duda alguna de que estas próximas campañas político-electorales estarán definidas por la mercadotecnia, la imagen, el spot, single, colores de la ropa, y demás.
Es evidente que entre más del 80 por ciento del electorado no hay aún la suficiente cultura política para el voto, y se decida convencido por una oferta política, una plataforma electoral, un compromiso con la sociedad, una coincidencia ideológica.
El voto será decidido por quien se considere el más simpático, agradable, quien tenga en las bocinas la música más pegajosa y bailable, por quien mejor retrató.
Así pues, no hay mucho por qué preocuparse de las campañas y es que tampoco es mucho lo que se puede esperar de éstas.
Las campañas estarán coordinadas por mercadólogos, diseñadores de imagen, expertos de la tramoya y demás.
Ahora que por otra parte ante la necesidad de tener elecciones copiosas y sobre todo de triunfos contundentes que no den lugar a duda alguna, es que vendrán los operadores, “los grillos”, “mapaches” y demás expertos en la movilización y acarreo electoral o llenado de las urnas.
Por ahora no hay visos de que las elecciones vayan a ser distintas, no hay intención alguna de que así sea por parte de los partidos políticos y de quienes puedan ser los candidatos.

….ACORDES y DESACORDES…..
….EL hecho de que en los estrados electrónicos de la página web del Partido Acción Nacional no aparezca la lista completa de quienes serán los candidatos a diputados, ha levantado sospechas de que puede haber sorpresas….
….PERO no debe haber asombro cuando la misma convocatoria establece que hasta momentos antes de iniciarse la reunión del Consejo Nacional que decidirá las candidaturas del albiazul, pueden registrarse aspirantes a candidatos….
….ANTE la demora que está teniendo el Partido Revolucionario Institucional para la expedición de la convocatoria para candidatos a alcaldes, tal parece que no postulará éstos….
….¿SERA acaso que ahora es el PRI el cual se encuentra a la caza de los escurrimientos del PAN y MORENA?….
….LO cierto es que tal tardanza en la expedición de la convocatoria está provocando por un lado desánimo entre los aspirantes, y por otro que los candidatos de otros partidos avancen en eso de ir logrando sumar apoyos y simpatías….
….EN tanto el Senado de la República aprueba la solicitud de licencia de la senadora SANDRA LUZ GARCIA GUAJARDO para asumir la titularidad del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, en sustitución de LUIS SOTTIL CICERO, quedó como encargado del despacho HUGO CASTILLO ARRIAGA, quien se desempeña como director de Educación y Desarrollo Artístico….
….LA dimisión de SOTTIL CICERO no fue sorpresa alguna, desde hace tiempo era esperada. Y es que a LUIS SOTTIL nunca le acomodó trabajar en la administración pública y la mayor parte del tiempo permanecía en Estados Unidos, y detalles graciosos como declararse el artista del año o decir que promovía a los artistas tamaulipecos enviando a exponer su obra a Disneylandia en Florida. Pero eso es ya cosa del pasado….
….LO que ha causado molestia entre los trabajadores del ITCA es que HUGO CASTILLO ARRIAGA apenas fue notificado que era encargado del despacho, mandó cambiar las chapas de las puertas de las oficinas del Instituto. Pero lo más vergonzoso el vigilar y revisar físicamente a los trabajadores para que no sacaran documentos del mismo. Como parte de ello que también se revisarán los autos de éstos….
….ASI también el vigilar que los trabajadores de tales atropellos no acudieran a quejarse ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas o alguna otra instancia, da cuenta de la clase de tipo que es HUGO CASTILLO y por tanto no resulta saludable para el Instituto y la Cultura….
….EN el Instituto circula la versión de que también dimitirá ADRIANA FERNANDEZ, directora Administrativa, y mejor conocida como “Lady Gambas” quien ejercía una enorme influencia sobre LUIS SOTTIL….
…. FELIZ y contento se dejó ver por el Congreso del Estado el magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado OSCAR CANTU SALINAS, para presenciar la toma de protesta de su junior LUIS RENE CANTU GALVAN, como diputado quien reemplaza a JESUS MARIA MORENO IBARRA….
….AUNQUE es un hecho que JESUS NADER NASRALLAH será candidato del PAN a la alcaldía de Tampico y MARIA ELENA FIGUEROA SMITH al Senado de la República, éstos no han renunciado aún a sus cargos de secretario de Administración y directora del Instituto Tamaulipeco de la Mujer, respectivamente….
….ESTE mediodía, el PRI habrá de realizar en el gimnasio de la ULSA, en esta ciudad capital, sus convenciones estatal y distritales en paquete, para aprobar la designación de sus candidatos a senadores y diputados federales….
…. LLAMA la atención el hecho de que por primera ocasión las convenciones distritales no se efectuarán en las respectivas cabeceras distritales. Ello da una idea de como andan las cosas en el PRI, se juntan para hacer “montoncito”…..
….SI recuerda al maestro MANUEL DEL RIEGO aquel que fue director de Prevención y Readaptación Social del Estado, ahora resulta que es candidato del PANAL al Senado de la República…..
….agar0505@hotmail.com…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí