Fortalecen vínculos Congreso y la UAT

2628
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Diputado Glafiro Salinas Mendiola, presidente del Congreso Local se reunió con el Rector José Andrés Suárez para fortalecer relación institucional

Para estrechar lazos de comunicación y fortalecer la cercanía del Congreso del Estado con la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, se reunió con el Rector José Andrés Suárez Fernández, a quien le reiteró que las puertas del Poder Legislativo están abiertas para la comunidad estudiantil, quienes pueden participar en recorridos académicos, entre otras actividades.
En su calidad de Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, reiteró que alumnos de toda la entidad, participan en diversos ejercicios, donde tienen la oportunidad de vivir de cerca el trabajo legislativo, lo cual es de gran interés para los Diputados locales, ya que contribuye a que los jóvenes se involucren en los asuntos que rigen a Tamaulipas.
“Los jóvenes que visiten el Congreso, recibirán todo el apoyo de nuestros dictaminadores, asesores y demás colaboradores, a fin de realizar con éxito las acciones que consideren puedan llevar a cabo en la casa de los estudiantes y de los tamaulipecos”, expresó Salinas Mendiola.
Dijo que escuchar al Rector de la máxima casa de estudios en el Estado, abona al trabajo parlamentario, pues al conocer los proyectos de los universitarios, se fortalecen las propuestas de la agenda legislativa en materia educativa.
“Soy egresado de la UAT, orgullosamente de la Facultad de Comercio y Administración de Nuevo Laredo, por lo tanto me complace decir que en la agenda legislativa de Tamaulipas, todos los estudiantes son prioridad. Ponemos a su disposición nuestras instalaciones y el programa de recorridos guiados con el cual hemos recibido a alumnos de las diferentes instituciones educativas de la entidad”, precisó.
Por su parte, Suárez Fernández, manifestó que tienen un gran compromiso con los universitarios, en su formación como profesionales competitivos en las diferentes especializaciones; por lo que agradeció el encuentro, en virtud de que es relevante saber que tienen objetivos que coinciden en bien de los estudiantes.
Señaló que resulta oportuno fortalecer el vínculo de la UAT, con el lugar donde se hacen las leyes que rigen la conducta de las futuras generaciones de profesionistas tamaulipecos.

SABÍAS QUÉ…

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, reiteró que alumnos de toda la entidad, participan en diversos ejercicios, donde tienen la oportunidad de vivir de cerca el trabajo legislativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí