Gasolineras, vulnerables a ataques cibernéticos

3048
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- La empresa Kaspersky dio a conocer que tras varias investigaciones descubrió una serie de vulnerabilidades en gasolineras de algunos países, lo que las convierte en presas fáciles para los ciberdelincuentes.
Expuso en un comunicado que las vulnerabilidades se encontraron con un controlador de estación de servicio, del cual existen más de mil unidades instaladas en línea, y que en muchos de los casos el controlador en cuestión se colocó en la estación de combustible desde hace más de una década. Según la firma de ciberseguridad, las estaciones de servicio vulnerables se ubican en países como India, Estados Unidos, España, Chile, Turquía, Israel y Singapur. Precisó que las vulnerabilidades descubiertas dejan al dispositivo instalado y a los sistemas a los que están conectados indefensos ante un ataque cibernético, ya que un intruso es capaz de eludir la pantalla de inicio de sesión y obtener acceso a las interfaces principales.
«Cuando se trata de dispositivos conectados, es fácil enfocarse en lo nuevo y olvidarse de los productos instalados hace muchos años que podrían dejar el negocio vulnerable a los ataques.
El daño que podría hacerse al sabotear una gasolinera es inimaginable. Hemos compartido nuestros hallazgos con el fabricante», dijo el investigador principal de seguridad en Kaspersky Lab, Ido Naor.
La llegada de un intruso en los sistemas de las gasolineras pueden traer consecuencias como el apagado de los sistemas de abastecimiento de combustible, el cambio inesperado en los precios o que se puedan causar fugas de combustible o de dinero, debido a que por ejemplo se eluden las terminales de pago.
Para evitar este tipo de ilícitos, la empresa sugiere que se tenga en cuenta la seguridad de los dispositivos desde el momento de su fabricación, así como una revisión periódica de los mismos una vez que ya se encuentran instalados y en uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí