Policía Federal acepta ventaja de los delincuentes

3479
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La delincuencia va «un paso adelante», reconoce Manuel Rojas Calvo, jefe de la PF en el Estado.

En el traslado de indocumentados, la delincuencia organizada nos lleva un paso adelante, reconoció el Coordinador de la Policía Federal en Tamaulipas Manuel Rojas Calvo, quien además señaló que hacen falta más elementos en los diferentes tramos carreteros.
Indicó que tanto la delincuencia organizada como “los polleros”, tienen identificados los movimientos de la Policía Federal, de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de la Marina y Fuerzas Armadas, como del personal deI Instituto de Migración.
“La delincuencia siempre va a estar atenta a lo que hace la policía, en ese sentido siempre van a tener la oportunidad de llevar un paso adelante de la policía, de la SEDENA, del Instituto de Migración, siempre van a darse cuenta que acciones tomar”, dijo.
Rojas Calvo reconoció que la corrupción por parte de algunos elementos también sea el motivo por el cual los centroamericanos indocumentados logren llegar hasta Tamaulipas, por lo que dijo, se deberán implementar estrategias más inteligentes para contrarrestar esto.
Rechazó además que la intención de los migrantes que vienen de países como Guatemala y El Salvador, sea la de incorporarse a las filas de la delincuencia organizada, porque lo que a ellos realmente les interesa es llegar a Estados Unidos. “No es el caso, no vienen a integrarse a las filas de la delincuencia, vienen con la ilusión de hacer su sueño americano”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí