SE DEJA QUERER CABEZA DE VACA

3327
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Sin duda alguna lo más destacado de la visita que hizo el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA a Nuevo Laredo durante este jueves, fue la accesibilidad que tuvo con la gente y que aceptó tomarse fotos con cuantos se lo pidieron, que la verdad fueron muchos. El mandatario estatal estuvo muy accesible, platicador, se le vio contento y saludador, lo que demuestra que sigue siendo un político de altos vuelos y que sabe prender a la gente. Claro está que no por ello se descuidó su seguridad, pero a pesar de esto la ciudadanía pudo acercársele y estrecharle la mano, y los más agraciados hasta tomarse una “selfie” con él. De esta forma CABEZA DE VACA (como normalmente se le conoce) se dejó querer y a la vez refrendó su cariño hacia los neolaredenses, como igualmente se reafirmó que Nuevo Laredo es de las ciudades que más ha visitado durante su mandato.

MILES APROVECHAN BENEFICIOS ESTATALES
Y bueno tocante a los beneficios que la visita de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA generó, se encuentra la celebración del programa “Un Gobierno Cerca de Ti” que organizó el Sistema DIF Tamaulipas a cargo de la señora MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA, quien igualmente estuvo presente en el evento. Más de 3 mil personas asistieron a este programa celebrado en el centro recreativo de la Colonia Villas de Sanmiguel, y recibieron variados beneficios, saliendo todos contentos. En el acto también estuvo presente el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, quien una vez más recibió el espaldarazo del mandatario municipal. La presidenta del DIF Nuevo Laredo, ADRIANA HERRERA ZARATE, también fue felicitada por el trabajo realizado.

NO A LAS GRILLAS SINDICALES
En esta gira también destacó la presencia de importantes funcionarios estatales como el secretario de Bienestar Social, GERARDO PEÑA FLORES; la secretaria de Salud, GLORIA DE JESUS MOLINA GAMBOA; la secretaria del Trabajo, ESTHELA CHAVIRA MARTINEZ; el secretario de Seguridad Pública, el Vicealmirante LUIS FELIPE LOPEZ CASTRO, todos ellos a su vez supervisando las labores de sus respectivas dependencias locales. También el Gobernador encabezó un evento de entrega de apoyos a 300 personas de más de 70 años, esto en el Polyforum La Fe. Al final de este evento el mandatario estatal ofreció una conferencia de prensa donde dejó en claro que no tolerará grillas sindicales, pues para grillo él, que se las sabe de todas, todas, esto en relación al conflicto que prevalece en el Hospital General de Nuevo Laredo, donde algunos empleados sindicalizados quieren quitar al director por el simple hecho de que les ha cancelado ciertas canonjías que tenía en administraciones pasadas. Con esto el mandatario tamaulipeco dio espaldarazo a los directivos del referido nosocomio.

SE REUNE LIDER DEL CONGRESO CON RECTOR DE LA UAT
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, se reunió este jueves con el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ, bajo el firme propósito de estrechar y fortalecer los lazos de comunicación entre ambas entidades. En este sentido hay que considerar que GLAFIRO es egresado de la UAT e incluso fue Director de la Facultad de Comercio y Administración de dicha universidad en Nuevo Laredo, de ahí su interés de trabajar de manera coordinada con su alma mater. Por su parte el Rector consideró oportuno fortalecer el vínculo de la UAT, con el lugar donde se hacen las leyes que rigen la conducta de las futuras generaciones de profesionistas tamaulipecos.

SIGUE EL HORARIO TARDE EN ESCUELAS
De acuerdo con el profesor AURELIO UVALLE GALLARDO, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de Nuevo Laredo, aún no se recibe la contra-orden para regresar a los horarios normales de entrada en las escuelas de educación básica con turno matutino o de tiempo completo, por lo que los horarios siguen recorridos media hora más tarde de lo normal, es decir a las siete y media de la mañana en las secundarias, y a las ocho y media de la mañana en las primarias. Se supone que como ya va a mejorar el tiempo, es cuestión de días para que se reintegre el horario normal, pero hasta el momento no se ha dicho nada al respecto. Sea pues.

REELIGEN A PRESIDENTA DE LA CANACINTRA
OFELIA GUADALUPE GARZA DELGADO fue reelecta como presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Delegación Nuevo Laredo para el período 2018-2019. Esto se dio durante la sesión anual ordinaria celebrada la mañana de este jueves en las instalaciones de dicho organismo. Junto a la mencionada también resultaron electos JUAN RICARDO LIRA JAIME, como secretario y DON DELFINO GONZALEZ MUÑOZ, como tesorero. En el mismo evento se hizo entrega de reconocimientos a instituciones educativas y empresas que participan en el programa Capacitación para el Primer Empleo, y entre los que figuraron el CONALEP, la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la UAT, así como la Universidad Tec Milenio. Igualmente la Secretaría de Economía, IMSS, PROFEPA, Desarrollo Económico, Secretaría del Trabajo, entre otras.

LA FABULA DEL HOROSCOPO CHINO
Este viernes 16 de febrero inicia el año nuevo chino, que para ellos viene a ser el 4716. Este año está dedicado al Perro, en tanto que el elemento reinante será la Tierra. Por lo tanto será un año Perro Tierra. No hay que olvidar que a diferencia de los signos mensuales del Zodiaco occidental, el horóscopo chino se divide en ciclos de 12 años representados por los animales, que según cuenta la leyenda china, participaron en la carrera por asistir al banquete organizado por el Emperador Jade, y donde conforme fueron llegando, es el orden en el que aparecen en el horóscopo chino. Según la leyenda, en dicha carrera el gato y la rata hicieron equipo para ser de los primeros en llegar, pero a mitad del camino se encontraron con un río que no sabían cómo atravesar, por lo que detrás de ellos llegó el buey y en su nobleza ofreció ayudarles, subiéndose el gato y la rata en su lomo, pero a mitad del río la rata aventó al gato al agua, y el buey no se dio cuenta sino hasta llegar a la orilla, donde la rata bajó y enfiló a la meta, llegando en primer lugar. Después llegó el buey y más tarde el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo, que conforman la lista. Es por eso que según la fábula, el gato odia el agua y siempre persigue al ratón en una venganza ancestral.

LO ULTIMO
Este viernes es el tradicional Jalapeño Festival en Laredo, Texas. Habrá que ver quien gana el concurso de comer más chiles jalapeños en determinado tiempo, y obtener con ello mil dólares para comprar harto papel de baño jejejeje… Urge intensificar la campaña de bacheo en la ciudad. Sobre todo al poniente de la ciudad, donde las lluvias causaron más estragos en el deteriorado y viejo pavimento… ¿Quién es el funcionario municipal de segundo nivel al que sus compañeros le apodan “El Cemento”?, por aquello de que “chupa hasta que queda duro”, jajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí