La PROFEPA impone multa a KIA por 7 mdp

2868
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La dependencia federal informó que la empresa no obtuvo los certificados
NOM de cumplimiento ambiental otorgados por la procuraduría

Agencias
México.- La empresa KIA Motors fue sancionada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por la cantidad de 7 millones 110 pesos por comercializar 3 mil 315 vehículos que no cumplían con lineamientos ambientales.
La dependencia federal informó que la empresa no obtuvo los certificados NOM de cumplimiento ambiental otorgados por la procuraduría que acreditan el cumplimiento de los límites máximos permisibles, previstos en la Norma Oficial Mexicana NOM-042-SEMARNAT-2003, antes de la importación definitiva o comercialización en el territorio nacional.
La multa se impuso por no obtener su certificado antes de haber importado mil 933 vehículos automotores nuevos modelo SPORTAGE 2.0I Aut, modelo 2016 y mil 382 vehículos automotores nuevos modelo RIO 1.6I, modelo 2017 en el territorio nacional.
Profepa constató que la empresa KIA MOTORS México, importó y comercializó tres mil 315 vehículos automotores modelo 2016 y 2017, sin haber obtenido el Certificado NOM de Cumplimiento Ambiental.
El monto de la sanción se estableció a partir de los criterios que establece la ley, entre ellos la capacidad económica del infractor; beneficio económico que obtiene el infractor; gravedad de las infracciones y la intencionalidad de su actuar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí