No hay recursos para Escuelas de Tiempo Completo

3621
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Secretaría de Educación en Tamaulipas, rechazó 100 solicitudes para ingresar a este programa.

La Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, rechazó las 100 solicitudes para ingresar al programa Escuela de Tiempo Completo, debido a la falta del presupuesto federal.
Lo anterior así lo dio a conocer el titular de dicha Unidad, Mario Leal Rodríguez, tras precisar que los 313 millones que el gobierno les asignó, solo les permitirá atender las 842 escuelas sin la posibilidad de poder incluir a otras más.
El funcionario de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, estimó que podría ser hasta el próximo ciclo escolar, 2018- 2019 cuando se incluirá al programa a algunas de estas 100 escuelas que quedaron fuera.
“Esas escuelas están en la lista de espera, y al darse una baja en la escuela del programa, calificamos a las que están pendientes para ver si cumplen con los requisitos”, dijo, sin embargo reiteró que esto sería hasta el próximo ciclo escolar.
Leal Rodríguez indicó que tenían pensado llegar a 942 escuelas de tiempo completo, sin embargo la falta de presupuesto del gobierno federal les impidió autorizar esas 100 escuelas que se quedaron fuera del programa.
Recordó que el objetivo de las Escuelas de Tiempo Completo es brindar tres horas más de clase a los niños para su formación académica, además de que se les proporcionan los alimentos durante su estancia en el plantel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí