“SOLO FALTA MORENA”.

3721
Tiempo aproximado de lectura: 10 minutos

*JUEZ FEDERAL DESECHA IMPUGNACION CONTRA CARLOS “CHITO” GARCIA.
*MATAMOROS PRIMERA VENTANILLA PROGRAMA, AGENDA 2030: CHUCHIN.

-“Solo falta MORENA”-, platican aquellos que de política les gusta hablar hasta por los codos.
-“Si. Solo falta MORENA”-, contesta otro.
-“Seguro escogen a un ex priísta triunfador, con experiencia y sin fama de rata”- -“Seguro”- dicen.
Y en efecto.
En tanto que el PAN ya mostró el rostro de los virtuales candidatos a senadores por la coalición POR MEXICO AL FRENTE que integran PAN-PRD-MC.
Ellos son, ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA y MARIA ELENA FIGUEROA SMITH.
Y el PRI, que va en alianza con PANAL y PVEM a nivel nacional, le quitó la capucha o la máscara, a quienes serán sus candidatos al senado:
YAHLEEL ABADLA y ALEJANDRO GUEVARA COBOS.
Y a los que lucharán por ser electos diputados federales, a saber:
Distrito I.- Nuevo Laredo, JUAN DE DIOS JUANES CARRIZALES.
Distrito II.- Miguel Alemán, ARMANDO BENITO DE JESUS SAENZ BARELLA.
Distrito III.- Reynosa, COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA.
Distrito IV.- Matamoros, ANTO ADAN MARTE TLALOC TOVAR GARCIA.
Distrito V.- Ciudad Victoria, ALEJANDRA CARDENAS CATILLEJOS.
Distrito VI.- Mante, FLORENTINO AARON SAENZ COBOS.
Distrito VII.- Madero.- GRISELDA CARRILLO REYES.,
Distrito VIII.- Tampico, ELVIA ILSE HOLGUERA ALTAMIRANO.
Distrito IV.- Reynosa, GUSTAVO RICO DE SARO.
El PAN ya dio “color en algunos distritos federales, pero no en todos.
También falta que la neblina se desvanezca para saber quienes serán todos los candidatos a diputados federales por el PAN, pues por ahora solo se menciona a ERNESTO ROBINSON TERAN, como adherente del partido azul, para la candidatura a diputado federal, por uno de los dos distritos de Reynosa.
Y que por el Distrito IV, haciendo fórmula con CARLOS GARCIA GONZALEZ, irá como candidata a la diputación federal, VERONICA SALAZAR VAZQUEZ.
FRANCISCO, KIKO, ELIZONDO, sigue trabajando armando los cuadros y sumando esfuerzos en aras de que los futuros candidatos puedan realizar, a partir del 30 de marzo, una campaña de proselitismo de propuestas firmes, campaña de ideas y campaña de respeto.
En el aire sigue flotando el comentario:
“Solo falta MORENA”-.
MORENA irá en alianza con el PT y Encuentro Social –PES- en los próximos comicios.
En MORENA-Tamaulipas hay muchos cuchicheos, pero nada en concreto. Nada.
Todos arman su cuento, lanzan el rollo de que “ya me hablaron” y que “seré candidato”, pero en firme, nada.
Se menciona insistentemente que FELIPE GARZA NARVAEZ puede ser el candidato a senador en primera posición y que con él encabezando la fórmula de candidatos al senado “seguro mandan al PRI al tercer lugar” pues, afirman “el PRI no trae nada”.
Dicen que RIGOBERTO GARZA FAZ pudiera ser candidato a alcalde en Reynosa. abanderado por MORENA.
Pero en firme… Nada.
Encima, vino RICARDO MONREAL, representante de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y tal parece que en lugar de aclarar el agua… Más la revolvió.
Dijo que él no sabe nada de nada sobre los futuros candidatos y que solo venía a preparar el terreno “YA SABEN PA’QUIEN”, pues estará por acá el próximo domingo 25 de febrero.
Dijo MONREAL:
“ANDRES MANUEL estará en Tamaulipas el 25 de febrero para analizar la estructura, ya que uno de los principales objetivos de la estrategia de defensa del voto, es contar con representantes en el 100 por ciento de las casillas que se instalen el uno de julio próximo, para garantizar que se cuenten todos los votos de la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Finalizó diciendo que es muy probable que EL PEJE se incline en su momento por un Gobierno incluyente.

TRAGEDIA AL CAER HELICOPTERO
ALFONSO NAVARRETE PRIDA, es el tercer Secretario de Gobernación que participa en un accidente aéreo mortal.
El viernes por la noche, NAVARRETE PRIDA, el gobernador de Oaxaca, ALEJANDRO MURAT, funcionarios estatales y federales, así como personal militar viajaban en un helicóptero cuando éste se desplomó en Pinotepa Nacional.
Llevaban ayuda a los damnificados del sismo ocurrido esa tarde en esos contornos.
Si bien ellos salieron solo con golpes y magulladuras del accidente, en tierra murieron al menos 14 personas que esperaban el descenso de la nave.
Fue en la zona de Oaxaca de Santiago Jamiltepec, donde se reportó la caída del helicóptero.
En un enlace con Televisa, el secretario de Gobernación, NAVARRETE PRIDA, dijo:
-“El helicóptero tuvo una pérdida de control al intentar aterrizar ya en Pinotepa Nacional, ya estaba muy cerca de aterrizar a 40, 30 metros, tuvo una pérdida de control.
Varias de las personas que nos acompañaban están heridas.
Hay otras que estaban en tierra y han perdido la vida, por la volcadura del helicóptero”.
¿Están en buen estado mecánico las naves del Ejército, de la Marina y la Policía Federal?.
En fechas recientes son ya tres los helicópteros que han caído.
El 28 de noviembre del año pasado (hace menos de tres meses) un piloto de la Fuerza Aérea Mexicana murió al desplomarse el helicóptero en donde viajaba cuando fumigaba plantíos de amapola en el Ejido de Los Morros, entre las comunidades Campo de Aviación y Los Morros del municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), en Guerrero.
El militar, de 33 años de edad, chocó contra cables de alta tensión en el cerro Piedras Pintas; no pudo controlar la aeronave por el peso del líquido, consideran. Durante 5 horas no hubo energía eléctrica en la zona, informa la CFE
Y apenas el sábado 10 de febrero de este año, a través de la cuenta oficial de Twitter de MANELICH CASTILLA, jefe de la Policía Federal, reportó que un helicóptero perteneciente a la institución que representa registró un accidente al caer a baja altura en la zona serrana de Tequila en el Estado de Jalisco.
MAL FARIO PERSIGUE A LOS SECRETARIOS DE GOBERNACION.
Con ALFONSO NAVARRETE PRIDA ya son tres los secretarios de Gobernación que sufren percances aéreos.
NAVARRETE corrió con suerte y se salvó, pero no así, JUAN CAMILO MOURIÑO, que en noviembre 4 del 2008, falleció en un accidente aéreo cuando el avión en el que viajaba se desplomó sobre una de las avenidas principales de la Ciudad de México.
Tres años después, el secretario de Gobernación, FRANCISCO BLAKE MORA, falleció tras el aparatoso accidente que sufrió el helicóptero en el que viajaba del Distrito Federal a Cuernavaca, Morelos.
En ese accidente también murieron el director general de Comunicación Social en la Secretaría, JOSE ALFREDO GARCIA MEDINA; la secretaria técnica de la oficina de BLAKE, DIANA SANCHEZ; el teniente Mayor RENE DE LEON SAPIEN, los tenientes de la Fuerza Aérea FELIPE CORTES y PEDRO RAMON ESCOBAR; así como el sargento JORGE LUIS JUAREZ GOMEZ.

JUEZ FEDERAL DESECHA IMPUGNACION CONTRA CARLOS “CHITO” GARCIA
FRANCISCO JAVIER CAVAZOS ARGUELLES, juez federal en materia de amparo y juicios federales del Estado con residencia en Matamoros, desechó, por infundada, la solicitud de amparo para que se le revocara la licencia al diputado CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ y se le obligara a reintegrarse al Congreso Local.
GARCIA GONZALEZ, cumpliendo al pie de la letra con la ley en materia electoral, pidió licencia al Congreso para dejar sus labores legislativas y poder buscar la candidatura de su partido, el PAN, a la Presidencia Municipal de Matamoros.
El juez de distrito, al analizar el caso del acto reclamado, determinó que no había elementos por lo que desechó por improcedente y por existir jurisprudencia en ese sentido.
CARLOS “CHITO” GARCIA podrá continuar como candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Matamoros, toda vez que la demanda de amparo fue desechada por su notoria improcedencia.

MATAMOROS PRIMERA VENTANILLA, PROGRAMA “AGENDA 2030”: CHUCHIN
Con el compromiso de seguir avanzando en el bienestar social de nuestros conciudadanos, Matamoros se integró de manera oficial a la “Agenda 20-30” para el desarrollo sostenible, en acciones avaladas por el Cabildo.
Esto ocurrió durante la sesión extraordinaria de Ayuntamiento, que encabezó el presidente municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE y a la que asistió como representante del gobernador GARCIA CABEZA DE VACA, ALEJANDRO PORRAS CERVANTES, director para el Fortalecimiento Municipal del Estado de Tamaulipas.
En la sesión se hizo la declaratoria de continuar trabajando en las rutas de mejora en la administración municipal y quedó de manifiesto que aquí en Matamoros, se inicia este programa, donde el municipio es la primera ventanilla, de manera que con la suma de esfuerzos de los 43 municipios, apoyaremos la iniciativa del señor Gobernador de lanzar este compromiso de todos para salir adelante en estas acciones.
El regidor DANIEL MARTINEZ CARBALLO, presidente de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, tuvo a su cargo la exposición de motivos y resaltó que esta declaratoria se abona a la sinergia entre ciudad y gobierno municipal, con apoyo estatal, federal y de organismos internacionales, para apropiarse de la agenda y vincular los esfuerzos y visiones globales, con ideas y perspectivas locales.
En la misma sesión, el cuerpo edilicio aprobó el nombramiento del doctor ALEJANDRO NEGRETE SALINAS, como director de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal y Enlace responsable del programa “Agenda 2030” para el desarrollo sostenible.
El presidente municipal, DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, señaló que en el caso particular de Matamoros, el año pasado superamos las metas, y eso nos lo reconoce el Gobierno Federal a través del FISMUN, con un 1 millón y fracción de pesos más, cada mes, por habernos encaminado en el tema de Bienestar Social, que no es un tema de reparto de víveres o alimentos, ni de ropa. Es un tema de mejorar las condiciones de vida de nuestra población.
Por ejemplo la inversión que llevamos a cabo en materia de infraestructura, calles, banquetas, drenaje sanitario, con nuevas líneas, eso al final de cuentas es un impulso que estamos dando para conseguir el cumplimiento de esas metas, muy ambiciosas sí, y por ello nos dan otro plazo de 15 años más, para conseguir un mundo menos desigual.

ESTUDIANTES DE UNI.TEC. DE MATAMOROS VISITAN EL CONGRESO LOCAL
En la agenda Legislativa del Congreso Local, los estudiantes tamaulipecos son parte medular.
De allí que se continúa con las visitas institucionales.
Durante esta semana que concluyó se recibieron a alumnos matamorenses y reynosenses, que llevaron a cabo una sesión de carácter académico, donde vivieron de cerca la labor de sus representantes populares.
El secretario general del Congreso, DAVID CERDA ZUÑIGA, dio la bienvenida a los jóvenes a quienes exhortó a que siempre deben perseguir los sueños y no dejar de actualizar sus conocimientos.
Como ejemplo citó, que él tuvo la oportunidad de ser parte de este Congreso, gracias al empeño, dedicación y esfuerzo en su preparación profesional, siendo el más joven en este cargo en el Poder Legislativo,
Estas palabras, dijo, tienen como objetivo motivar a los universitarios para que sigan trabajando en ser más competitivos, ya que las puertas se abren para quien de verdad lo desea.
Resaltó que la intención de los integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, es acercar a los jóvenes y en general a las futuras generaciones, así lo ha dejado de manifiesto el diputado GLAFIRO SALINAS, en su calidad de representante de la Junta de Coordinación Política, que integran también, los legisladores ALEJANDRO ETIENNE LLANO, OSCAR MARTIN RAMOS SALINAS, GUADALUPE BIASI SERRANO, MARIA DE LA LUZ DEL CASTILLO TORRES y HUMBERTO RANGEL VALLEJO.
Los estudiantes de la Universidad México América del Norte, del Municipio de Reynosa, conformaron durante el ejercicio académico, la Mesa Directiva, por los alumnos RICARDO BLADIMIR ZAMORA FERNANDEZ, GABRIELA GONZALEZ VAZQUEZ e IRERI AZENETH BAUTISTA SANCHEZ, como presidente y secretarios, respectivamente.
En el apartado de Iniciativas y asuntos generales, participaron los jóvenes JESUS ESQUIVEL SANCHEZ y KARLA LIZHET JUAREZ ANAYA.
Por su parte, los alumnos de la Universidad Tecnológica de Matamoros, en su ejercicio académico, integraron una Mesa Directiva, con los alumnos MILAGROS SOSA SAUCEDO, como presidente y JAVIER GONZALEZ ARANDA e IRAM JOSUE GOMEZ TOVAR, como secretarios, además MIGUEL ANGEL DELGADO GONZALEZ, presentó una iniciativa en materia de donación de órganos, la cual se sometió a votación.
También participó la alumna MARTHA ALICIA PEREZ, en asuntos generales, con estas actividades los jóvenes pudieron vivir de cerca la experiencia del trabajo legislativo y llevar a cabo la labor que desempeñan los diputados locales.

XVII ANIVERSARIO LUCTUOSO DE DON AGAPITO GONZALEZ CAVAZOS
El viernes, 16 de febrero, se cumplieron 17 años del deceso del más grande líder gremial que ha tenido Matamoros, Tamaulipas: DON AGAPITO GONZALEZ CAVAZOS.
Recordado como un verdadero líder, que sí luchó por los intereses de los obreros, en su honor se hicieron varias misas y hubo guardias en el Panteón Antiguo, donde reposan sus restos.
DON AGAPITO nació en China, Nuevo León, un 22 de diciembre del 2015.
Murió cuando recién había cumplido los 86 años de edad.
El saludo de la columna es para la gentil ELSA ASTUDILLO DE GUERRA.
Por hoy, es todo.
P.D.- El E-mail…
GANDHI, el líder espiritual de los hindúes, poseía una bondad increíble con todos.
Muchas de sus historias hablan de este detalle.
Pero el siguiente episodio es diferente: Uno de sus discípulos sentía celos y quería matarlo. Un día el maestro estaba paseando y reflexionando por un camino solitario.
Desde la cima de una colina cercana, el traidor que lo acechaba le tiró una piedra grande que hizo rodar por la ladera.
Por fortuna la piedra se trabó con un árbol y se detuvo antes de dar en el blanco.
Desde la distancia, GANDHI reconoció a su agresor, pero no dijo nada y tampoco contó a nadie lo sucedido ese día.
Mucho después se cruzaron los mismos dos hombres y GANDHI, sin vacilar, procedió a saludarlo con alegría y respeto.
El hombre le preguntó muy sorprendido si no estaba enojado con él.
GANDHI le respondió que no.
-“Maestro ¿Puede decirme por qué no le ha dicho nada a nadie y cómo ha hecho para no enojarse conmigo ahora mismo?”-.
-“Porque ni tú eres ya el que arrojó la roca, ni yo soy ya el que estaba allí cuando me fue arrojada.
Una primera lectura sugiere que uno puede cambiar de una época a otra. «Nadie se baña dos veces en el mismo río», como dijo HERACLITO.
Si es así ¿No será mejor empezar por creer que los sentimientos han cambiado de un periodo a otro y que otros sentimientos, empezando por el perdón, pueden mantener el corazón lleno de luz?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí