Se defiende ‘El Bronco’ de firmas falsas

2895
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- En medio de señalamientos sobre firmas fraudulentas, el aspirante presidencial independiente Jaime Rodríguez «El Bronco» defendió hoy la validez de los apoyos que recibió.
El Gobernador de Nuevo León con licencia argumentó en conferencia en la Ciudad de México que el INE le ha validado más de un millón de apoyos ciudadanos.
Sostuvo que hasta el día de hoy al organismo electoral le faltan validar más de 26 mil firmas que están en proceso de revisión, y más de 43 mil apoyos ciudadanos enviados en papel de cuatro estados para lograr el 1 por ciento del padrón requerido como dispersión en 17 entidades.
«En total estaríamos reuniendo aproximadamente un millón 250 mil firmas, que es evidentemente algo que a nosotros nos satisface», manifestó.
El proceso era así: los auxiliares pedían al ciudadano apoyar a un candidato independiente que no era Rodríguez y, cuando entregaba su credencial de elector para escanearla, en realidad se asignaba la firma a “El Bronco”.
Dos periodistas de Grupo REFORMA participaron como auxiliares en la red del Gobernador de Nuevo León con licencia y constataron cómo, bajo instrucción de sus superiores, algunos “voluntarios” contratados falsificaron rúbricas de ciudadanos para elevar la cifra de apoyos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí