AMLO propone crear una «constitución moral»

2780
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, ofreció la elaboración de una «constitución moral».
Al rendir protesta como candidato del Partido Encuentro Social, el tabasqueño enfatizó que así como existe una Carta Magna política “debemos tener un código del bien”.
“Hacemos el compromiso de convocar con este propósito a muchos ciudadanos, mujeres y hombres de buena voluntad para la elaboración de una constitución moral, un código moral, así como existe una Constitución política, vamos entre todos a elaborar una constitución moral”, aseveró.
En su mensaje, ante cientos de simpatizantes del PES, partido señalado como conservador y evangélico, el tres veces candidato presidencial aclaró que convocará a un Constituyente para su creación.
“Van a participar especialistas en esta materia, filósofos, psicólogos, sociólogos antropólogos, así como todos aquellos que tengan algo que aportar al respecto.
“Ancianos venerables de las comunidades indígenas, maestros, maestras, padres, madres de familia, jóvenes, escritores, poetas, mujeres, empresarios, defensores de la diversidad y de los derechos humanos, practicantes de las distintas religiones”, detalló.
López Obrador dijo que una vez elaborada esta constitución moral se deben comprometer a fomentarla “con los valores por todos los medios posibles.
“El propósito no sólo es frenar la corrupción política y moral que nos está hundiendo como sociedad y como nación, sino establecer las bases para una convivencia futura sustentada en el amor y en el hacer el bien para alcanzar la verdadera felicidad.
“Un diálogo ecuménico, diálogo interreligioso, diálogo de religiosos y no creyentes, diálogo para moralizar a México”, abundó.
Al concluir su pronunciamiento, el tabasqueño se dijo feliz de ser candidato a la Presidencia de la República por Encuentro Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí