Enfrentan la violencia, con más violencia.

3718
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ El delegado de la SAGARPA en Tamaulipas, EDUARDO MANSILLA GOMEZ, nunca ha sido un buen negociador, todo lo contrario, confronta, ataca, discute, enfrenta, pelea con los productores que le demandan el pago de apoyos.
Aunque el funcionario federal lleva años en el cargo, desde el 2013, no ha aprendido mucho, prueba de ello fueron los bloqueos carreteros que encabezaron miles de productores y campesinos de la entidad.
MANSILLA no es negociador, en vez de calmar las aguas las revuelve más, eso fue lo que hizo cuando les dijo a los manifestantes que si no les pagan es porque no cumplen con las reglas de operación de los programas.
“Que los productores ya no pierdan el tiempo en protestas inútiles y lleven sus expedientes a la oficina de la SAGARPA que hay en sus municipios y cumplan con los requisitos para que les paguen”, les mandó decir a través de los medios de comunicación.
Evidentemente esa no es la forma de tratar a los productores, no cuando estamos en un proceso electoral, no cuando en estos momentos el candidato de su partido a la presidencia de la República, JOSE ANTONIO MEADE no logra levantar en las encuestas.
Aunque sea cierto que “alguien” estuvo detrás de esta movilización, aún así al delegado de la SAGARPA le faltó tacto para resolver el asunto o cuando menos para darles un calmante y evitar que las protestas crecieran de la forma como sucedió.
Tuvo que venir gente de México a calmar las aguas, a decirles a los productores que se les va a pagar lo que se les debe, aunque del dicho al hecho haya mucho trecho, eso es exactamente lo que MANSILLA debió de hacer.
Igual y no se les pague a los productores, pues para ello deberán cumplir con un sinfín de reglas, pero al menos ya se logró el objetivo, que los productores dejaran de seguir bloqueando las carreteras.

2._ Tribunal emplaza al PRD:
El grupo de JORGE VALDEZ VARGAS, CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO y ALBERTO SANCHEZ NERY, van a tener que soltar la dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, PRD.
Como usted lo lee querido lector o lectora por órdenes del Tribunal Electoral de Tamaulipas, (TRIELTAM) que preside, RENE OSIRIS SANCHEZ RIVAS, el Partido del Sol Azteca va a tener que convocar a elecciones internas.
Y es que de acuerdo a una queja de JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO el PRD se niega a convocar a Consejo Político, así como a emitir la convocatoria para que se lleve a cabo el proceso de elección del dirigente.
Por lo anterior el Tribual Electoral acordó en su sesión celebrada el día de ayer a emplazar a dicho partido político, para que en los próximos tres días convoque a Consejo Político y posteriormente en 30 días emitir la convocatoria para elegir al presidente.
“Les estamos dando también 30 días para que ellos se pronuncien en resolver la convocatoria y una vez que la convocatoria la tengan la publiquen y den cumplimiento a lo que en esa convocatoria se ciñen ellos mismos de convocar o bien en su caso hacer la votación, los escrutinios y si en su caso hubiere una responsabilidad la resuelva, y también tomen protesta los nuevos o anteriores o los que ellos determinen”, dijo.
El magistrado electoral recordó que fue en el 2017 cuando un grupo de militantes, entre éstos JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO, acudieron a esta jurisdicción, luego de que en el PRD no les respetaron el derecho político que tienen para solicitar el cambio de la dirigencia.
“Esta situación cambia el concepto porque en efecto la comisión deberá en tres días formular una nueva resolución en acatamiento a esta sentencia y deberá convocar al Consejo Político Estatal, ordenarlo en Tamaulipas para que se reúnan sus miembros y ellos convocan lo que tengan que convocar con respecto a la vida interna de los partidos”.
SANCHEZ RIVAS aclaró que el Tribunal Electoral de Tamaulipas no está ordenando al PRD que cambie de dirigencia, sino que convoque a elecciones y ellos determinarán si renuevan o se quedan con los mismos.
“Que hagan la convocatoria para que se surtan los efectos de la renovación en su caso y primero la convocatoria al Consejo Político Estatal ya ellos determinarán si son los mismos, si hay nuevos”, expuso el presidente del Tribunal.

3._ Lo que se ve no se juzga:
Aunque oficialmente el INE (Instituto Nacional Electoral) no ha dado a conocer que atrajo la elección de Tamaulipas, es un hecho que así fue, para muestras un botón, el nuevo titular del IETAM (Instituto Electoral de Tamaulipas), es MIGUEL ANGEL CHAVEZ GARCIA.
Para que el nuevo titular del IETAM pudiera asumir el cargo tuvo que tener el consentimiento del INE, lo mismo está pasando con los consejeros municipales, si el INE no los avala van para atrás, así de autónomo es hoy en día el Instituto Electoral de Tamaulipas.

4._ El barco se hunde:
Antes de concluir la presente colaboración, déjeme decirle que entre más se aproxima la elección del primero de julio, más bajas de sus militantes registra el Partido Revolucionario Institucional, PRI.
Las cosas en el tricolor están muy lejos de que mejoren, cada vez son más los priístas refugiados en partidos como MORENA, (Movimiento de Regeneración Nacional), Encuentro Social, y algunos hasta a Acción Nacional se han ido.
Nadia quiere saber nada del PRI, mucho menos de los Egidistas que están representados por SERGIO GUAJARDO MALDONADO, prefieren dejarlo todo que apoyar a la gente del ex gobernador tamaulipeco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí