Falla Tribunal contra dirigencia estatal del PRD

2572
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Partido de la Revolución Democrática tiene un plazo de 30 días para realizar elecciones internas.

El Tribunal Electoral de Tamaulipas dio un plazo de 30 días al Partido de la Revolución Democrática, para que convoque a elecciones internas y renueve o en su caso designe a la misma dirigencia.
Entrevistado al término de la sesión pública celebrada el día de ayer, el presidente del mencionado Tribunal, René Osiris Sánchez Rivas, informó que han ordenado al partido del Sol Azteca que en tres días determine con respecto a si va o no a reunir a su Consejo Político Estatal.
“Y les estamos dando también 30 días para que ellos se pronuncien en resolver la convocatoria y una vez que la convocatoria la tengan la publiquen y den cumplimiento a lo que en esa convocatoria se ciñen ellos mismos de convocar o bien en su caso hacer la votación los escrutinios y si en su caso hubiere una responsabilidad la resuelva, y también tomen protesta los nuevos o anteriores o los que ellos determinen”, dijo.
El magistrado electoral recordó que fue en el 2017 cuando un grupo de militantes, entre éstos Juan Manuel Rodríguez Nieto, acudieron a esta jurisdicción luego de que en el PRD no les respetaron el derecho político que tienen para solicitar el cambio de la dirigencia.
“Esta situación cambia el concepto porque en efecto la comisión deberá en tres días formular una nueva resolución en acatamiento a esta sentencia y deberá convocar al Consejo Político Estatal ordenarlo en Tamaulipas para que se reúnan sus miembros y ellos convocan lo que tengan que convocar con respecto a la vida interna de los partidos”.
Sánchez Rivas aclaró que el Tribunal Electoral de Tamaulipas no está ordenando al PRD que cambie de dirigencia, sino que convoque a elecciones y ellos determinarán si renuevan o se quedan con los mismos.
“Que hagan la convocatoria para que se surtan los efectos de la renovación en su caso y primero la convocatoria al Consejo Político Estatal, ya ellos determinarán si son los mismos, si hay nuevos”, expuso el presidente del Tribunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí