Instalará Matamoros 35 mil lámparas Led

2880
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En este proceso, explicó el presidente municipal, deberá contar con
la autorización tanto del cabildo como del Congreso del Estado

Matamoros, Tam.- Con la participación de instituciones financieras internacionales, y con la anuencia del Cabildo y el Congreso del Estado, el Ayuntamiento iniciará a mediano plazo el proceso de licitación para modernizar el sistema de alumbrado público de la heroica Matamoros, informó el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante.
El proyecto que consiste en la renovación de un total de 35 mil luminarias, 33 mil de las cuales se instalarán en la ciudad, y dos mil en las áreas verdes, se encuentra avanzado y contará con el respaldo financiero de la Comisión Ecológica Fronteriza, -COCEF-; la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía, -CONUEE-, y el Banco de Desarrollo de América del Norte, -NADBANK-.
En este proceso, explicó el presidente municipal, deberá contar con la autorización tanto del cabildo como de la cámara de diputados de Tamaulipas, pero este mismo año arrancará, para beneficio de los matamorenses.
Agregó que previamente se realizaron estudios para determinar las condiciones de las lámparas instaladas, lo que arrojo que su vida útil ha llegado a su fin, además de que serán destruidas porque representan un foco de contaminación.
En suma, dijo el presidente modernizaremos el servicio con tecnología de punta y además nos permitirá un ahorro importante en la finanzas del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí