PARTIDOS LIMITAN ALIANZA.

4344
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Los partidos políticos que van en coalición en Tamaulipas, han limitado su alianza en cuanto a la postulación de candidatos a alcaldes, se refiere.
Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática, registraron ante el Organo Público Local Electoral (OPLE), la coalición parcial en solo 23 municipios del Estado.
En los 20 municipios restantes cada uno de estos partidos pondrá su propio candidato.
De esta suerte se desprende que la coalición POR TAMAULIPAS AL FRENTE respaldará a los candidatos en los municipios de Abasolo, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Camargo, Madero, Güémez, Díaz Ordaz, Hidalgo, Llera, Mainero, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, Soto La Marina, Tampico, Valle Hermoso, Victoria.
Como se observa, con excepción de Mante, la coalición participará en todos los municipios grandes de la entidad.
La coalición JUNTOS HAREMOS HISTORIA, de MORENA-PT-PES, irán con candidatos comunes en 41 municipios.
Los que se quedaron fuera de formar coalición en los 43 municipios de la entidad por no registrarse a tiempo, fueron los del PRI-PANAL-PVEM.
Estos partidos irán con candidatos por separado.

EL PAN Y SUS CANDIDATOS
Como en su oportunidad había informado el presidente del CDE del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, se dio a conocer la lista de los candidatos a senadores y diputados federales que irán a los comicios del 1 de julio con la bandera de la coalición POR MEXICO AL FRENTE (PAN-PRD-MC).
Esta es la lista definitiva:
Candidatos a senador:
1.- ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA.
2.- MARIA ELENA FIGUEROA SMITH.
Candidatos a diputados federales.
Distrito I.- Nuevo Laredo: SALVADOR ROSAS QUINTANILLA.
Distrito II.- Reynosa: NOHEMI ALEMAN.
Distrito III.- Río Bravo: MARIA DEL CARMEN PEREZ.
Distrito IV.- Matamoros: VERONICA SALAZAR (registrada por el MC).
Distrito V.- Ciudad Victoria: MARIO ALBERTO RAMOS TAMEZ (ex regidor, registrado por el MC).
Distrito VI.- Mante: VICENTE VERASTEGUI
Distrito VII.- Madero: JUVENTINO LEE, (registrado por el PRD)
Distrito VIII.- Tampico: MARIA DEL ROSARIO GONZALEZ FLORES.
Distrito IX.- Reynosa: ERNESTO ROBINSON TERAN.

ESPOSA DE GUSTAVO CARDENAS, CANDIDATA PLURI A DIPUTADA
En la reunión del Partido Movimiento Ciudadano también se designó a la esposa del actual diputado federal, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, MONICA DAVILA DE CARDENAS, candidata plurinominal en la posición número 3, a la diputación federal por la Segunda Circunscripción Electoral que comprende los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
¿Se heredan las curules en el Congreso?.
Juzgue usted.
Movimiento Ciudadano irá en alianza con el PAN y el PRD en la coalición “Por Tamaulipas al Frente”, para designar 23 de las 43 candidaturas a los ayuntamientos, una de ellas corresponde a MC (Aldama), 22 al PAN y PRD sólo postulará a regidores.
Los “naranjas” aún no definen las candidaturas a las diputaciones federales.

DULCE ADRIANA, NUEVA SECRETARIA GENERAL DEL CDE DEL PAN.
La reynosense, DULCE ADRIANA ROCHA SOBREVILLA, a propuesta del presidente del CDE del PAN en la entidad, fue aprobada por la Comisión Permanente del partido para que ocupe la cartera de la Secretaría General, en sustitución de ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, que pidió licencia para asumir la candidatura al senado.
Esta es la primera ocasión que una mujer ocupa tal posición.
DULCE ha sido regidora del Ayuntamiento de Reynosa, también se desempeñó como Coordinadora Estatal de las Estancias Infantiles de SEDESOL-FEDERAL y fue oficial del Registro Civil en Reynosa y es consejera nacional y estatal del partido azul.
Desde hace 18 años, es militante activa del PAN.

“NOS SENTIMOS MUY AGRADECIDOS CON DIF-ESTATAL”: BLANCA TREVIÑO
La presidenta del Sistema DIF Matamoros, señora BLANCA TREVIÑO DE DE LA GARZA, agradeció a la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA, los servicios asistenciales ofrecidos a los vecinos de la Colonia España y áreas aledañas como parte del programa “Un Gobierno Cerca de Ti”.
Señaló que las acciones emprendidas refrendan el compromiso con nuestra Heroica Matamoros y el trabajo en equipo del Sistema DIF Tamaulipas y el DIF Matamoros, siendo organismos nobles y generosos que mantienen objetivos claros para el fortalecimiento de las familias.
“Quiero darle las gracias por el apoyo que nos ha brindado porque Matamoros tiene memoria y por ello nos sentimos agradecidos, ya que siempre nos apoya en todas y cada una de las acciones en beneficio de la población”, comentó.
Cabe mencionar que en la brigada asistencial “Un Gobierno Cerca De Ti” se hicieron entregas de beneficios importantes para las familias a través de diferentes programas como “Ver bien para ver mejor”, equipamiento del programa «Desayuna Bien”, entrega de actas de nacimiento, Subsidios de la Secretaría de Bienestar Social, Becas ITABEC, ITACE, de Inglés entre otros apoyos.
Al respecto la Directora General del Sistema DIF Tamaulipas OMEHEIRA LOPEZ, aseguró que el trabajo coordinado con el DIF Matamoros permite tener mayores beneficios, lográndose con ello el bienestar de muchas familias.

LA IRRESPONSABILIDAD DE UN CHOFER DE TRAILER ocasionó ayer que la caja de la unidad cargada con exceso de toneladas de arena, se hundiera en el pavimento.
El chofer estacionó la caja, bajó el tren de los soportes y retiró el tractor.
El exceso de peso hizo que el pavimento se hundiera, dado que el área no es para tránsito pesado y la caja estuvo a punto de volcarse.
Afortunadamente elementos de la Dirección de Protección Civil se percató del caso por el aviso oportuno de los residentes del Fraccionamiento Nuevo Amanecer y solucionó el problema.
Por hoy, es todo.
P.D.- El E-mail…
Las Meditaciones de MARCO AURELIO.
“Acuérdate en adelante, cada vez que algo te haga estar triste, de recurrir a esta máxima: Que la adversidad no es una desgracia, antes bien, el sufrirla con grandeza de ánimo es una dicha”.
Si eres capaz de pasar por una circunstancia negativa con entereza, sin debilidad, sin auto-compadecerte, convertirás algo malo en una fuente de poder y de conocimiento.
Será una forma de forjar tu carácter y hacerte mucho más de lo que eras antes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí