Atajan crisis por acoso laboral en Hospital Regional

3614
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El director del HRAE, atiende queja de empleados que se manifestaron contra Jefe de Operaciones.

Por incurrir en presunto acoso laboral y asignar contratos a personas allegadas a él, trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria realizaron una manifestación pacífica para pedir la destitución del director del área de operaciones, el doctor Julián Alejandro Caraveo.
El secretario general de la Sección 102 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Luis Carlos Ortega Tamez, informó que Caraveo ha incurrido en diversas irregularidades entre las cuales destacó el acoso laboral contra el personal de trabajo social.
“El director de operaciones de esta excediendo un poco o un mucho en sus funciones, algo que se ha acumulando de unos años a la fecha, tratando de influir en las decisiones del sindicato y esa es una irregularidad, además de que algunos compañeros se han quejado de que los obliga a hacer funciones que no les corresponde”, dijo.
Señaló que la primera forma de manifestarse fue pacíficamente, pues no buscan entorpecer las labores del Hospital Regional de Alta Especialidad.
“Decidimos manifestarnos pacíficamente, este no es un tema nuevo, el algo que ya le habíamos dicho muchas veces al doctor Flores, pero ya llegamos a nuestro límite y hoy estamos pidiendo la destitución del doctor Caraveo”, expresó.
Además del acoso laboral contra el personal de Trabajo Social, se acusa al doctor Caraveo por tratar de influir en las decisiones y en las estrategias del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud lo cual dijo, no permitirán.
Manifestó que debido a la respuesta que han tenido de parte del director general Vicente Flores, no han tomado medidas extremas.
“El doctor Flores se ha comprometido a tomar cartas en el asunto de forma concisa y clara, a todos nos interesa que funcione bien el hospital y por eso optamos por el diálogo, para resolver las cosas de la mejor manera posible”.
Por su parte el director del Hospital, Vicente Flores Rodríguez, comentó que será esta misma semana cuando se tome una determinación respecto al caso del doctor Julian Alejandro Caraveo Real.
“Como director de este hospital he tratado de cumplir y hacer cumplir, todos y cada uno de los derechos de los compañeros, lo que avala mi trabajo durante muchos años”, comentó Vicente Flores.
“Concuerdo en algunas cosas que comenta el doctor Ortega, yo estaré esta misma semana tomando esta decisión y le informaré a mis autoridades superiores, porque el director no se maneja solo, esto depende de una junta de gobierno”.
Flores Rodriguez, comentó tener la facultad para remover de su cargo al Director de Operaciones, por lo que podría pedirle su renuncia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí