CONVOCATORIA

3107
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Por fin la esperada convocatoria del PRI para nominar candidatos a alcaldes, fue emitida.
Para ello se usarán los procedimientos de Convención de Delegados y la Comisión de Postulación de Candidaturas.
Por verse si la demora en la expedición de las convocatorias haya provocado una pérdida de interés en los aspirantes por participar.
Por un lado, las mínimas probabilidades de ganar y de que no habrá recursos para las campañas. Que candidatos en los municipios tendrán que costear su campaña y no habrá quien reponga lo gastado en caso de la derrota.
Así pues, si hay ya una desbandada dentro del tricolor, ésta puede ser aún mayor cuando se conozca quienes serán los candidatos a presidentes municipales.
Una vez más lo de siempre. Si se imponen malos candidatos que realicen malas campañas de nueva cuenta la derrota, pues el mal gobierno de EGIDIO TORRE CANTU aún sigue pesando.
Hoy más que nunca el Revolucionario Institucional requiere no sólo de buenos candidatos, sino que en verdad éstos sean verdaderamente competitivos, capaces de dar la pelea ante las actuales circunstancias.
Candidatos que generen expectativas, que animen a los militantes priístas y simpatizantes a acudir a votar, de que sí es posible conservar los actuales 16 ayuntamientos y recuperar los perdidos.

….ACORDES y DESACORDES….
….SIN duda ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, candidato del PAN al Senado de la República, ha enviado una buena señal al presentar su renuncia al cargo de secretario general del Comité Estatal del Partido, con lo cual deja entrever que no pretende asumir posición alguna de ventaja….
….EN contraste quedan en entredicho JESUS NADER NASRALLAH y MARIA ELENA FIGUEROA SMITH, secretario de Administración y directora del Instituto Tamaulipeco de la Mujer, respectivamente, quienes no han dimitido a los cargos en los cuales tienen a su disposición recursos materiales, financieros y humanos….
….LA obligación de la renuncia de los servidores públicos que aspiran a un puesto de elección popular es de 90 días, al día de la elección, pero ante las críticas de la sociedad y la suspicacia del uso de recursos públicos para la promoción de su imagen personal, lo más conveniente es la salida de la administración pública estatal….
….POR otra parte, con la designación de DULCE ADRIANA ROCHA SOBREVILLA como secretaria general del Comité Estatal del blanquiazul hay un avance, pues se establece una equidad de género en la conformación de la dirigencia estatal….
….LA participación de las mujeres en la dirigencia de Acción Nacional no ha sido fácil, casi un tanto marginal. Y es que en los estatutos del PAN no está previsto que deba haber paridad de género en la conformación de la dirigencia, razón por la cual -entre otras- a las mujeres les cuesta avanzar dentro de Acción Nacional….
….DESDE 2004 cuando TERESA AGUILAR GUTIERREZ fue secretaria general junto con RAMON SAMPAYO como presidente del Comité, no se había vuelto a nombrar una mujer en la segunda posición del Partido. Ello es una muestra de la falta de espacios para la participación de las mujeres en Acción Nacional….
….ASI pues la intervención de las féminas en candidaturas del PAN se da más por un acatamiento a la ley electoral, y no por una voluntad propia de los dirigentes….
….EN pleno proceso electoral, al Partido de la Revolución Democrática en la entidad se le complican las cosas con la resolución del Tribunal Electoral de Tamaulipas de ordenar que en un término no mayor de 30 días, convoque a elecciones de Comité Estatal….
….AL pleito que hay en el seno del partido del sol azteca por las propuestas a regidores de las planillas de la coalición Tamaulipas al Frente, ahora se suma la elección de un nuevo comité estatal….
….BASTA recordar que la elección de los últimos comités perredistas no se ha podido efectuar en los mejores términos y si en cambio entre confrontaciones en las cuales se han escuchado mentadas y cruzado puñetazos…..
….ANTE la imposición de candidatos a senadores y diputados federales que está haciendo el líder de MORENA, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR no será fácil que pueda ganar las cámaras de Senadores y Diputados, por lo cual en caso de ganar la Presidencia de la República se le complicaría el ejercicio del poder….
….CONVENCIDO de los resultados de las encuestas, LOPEZ OBRADOR se encuentra seguro de ganar la Presidencia de la República, pero con candidatos como GERMAN MARTINEZ, NAPOLEON GOMEZ, FELIX SALGADO MACEDONIO y otros, empieza a haber dudas sobre el triunfo….
….ES evidente que éstos y otros candidatos de MORENA no le aportan votos a LOPEZ OBRADOR, por el contrario le desacreditan y jalan hacia abajo.….
….AQUI, en Tamaulipas, ahora se tiene el berrinche que hace JOSE RAMON GOMEZ LEAL al no haber resultado nominado como candidato a senador y ahora se encuentra empecinado en querer ser alcalde de Reynosa. Tal parece que JR a todo le tira en Reynosa….
….AHORA este hecho de JOSE RAMON GOMEZ LEAL de querer ser el candidato de MORENA a la Presidencia Municipal de Reynosa, no únicamente le complica las cosas a RIGOBERTO GARZA FAZ y ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, sino también a JESUS MARIA MORENO IBARRA, LEONEL CANTU ROBLES, MAKI ORTIZ o quien vaya a ser el candidato de Acción Nacional a la alcaldía….
….EL asunto del espionaje a la alcaldía reynosense MAKI ORTIZ DOMINGUEZ no es ninguna novedad. La traición de personal de confianza como el chofer, la secretaria y amigos siempre ha existido….
….AHORA que ya ha habido centenas de intervenciones telefónicas, cuyas conversaciones han sido reveladas convenientemente para el escándalo. Existe una tecnología de punta que permite con facilidad intervenir cualquier teléfono….
…..LO interesante será la basura que estará por conocerse con tales revelaciones telefónicas. Y también marca una tendencia de que durante las campañas habrá guerra sucia y fuego amigo….
….UN punto interesante es que la inclusión de MAKI ORTIZ DOMINGUEZ en la lista de candidatos de Acción Nacional a diputados federales por la vía plurinominal, demuestra los “amarres” que trae MAKI en el Comité Nacional y que a Acción Nacional le interesa conservarla para no perder los votos que puede representar….
….ASI, ORTIZ DOMINGUEZ podrá concluir su término como alcaldesa, pues por su condición de candidata por la vía plurinominal no se encuentra obligada a solicitar licencia al cargo, pero si no podrá hacer uso de recursos públicos para promoverse, como tampoco hacer actividades de proselitismo en horas de trabajo…..
….AL darse a conocer las convocatorias del PRI, el presidente del Comité Estatal, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, destapó los primeros “amarrados” en Altamira, CARLOS GONZALEZ TORAL; Antiguo Morelos, ROSARIO SANCHEZ HERNANDEZ; Casas, MIRNA SANCHEZ LOPEZ; Madero, ROBERTO RAZO CHAPA; Llera, YAZMIN PEREZ DE LA FUENTE; Méndez, ELIDA CEDILLO SALINAS; Miguel Alemán, SERVANDO LOPEZ MORENO; Padilla, SALOMON RODRIGUEZ GOMEZ; Reynosa, SERAPIO CANTU BARRAGAN; San Carlos, FRANCISCO LOPEZ VILLAFRANCA y San Fernando, GABRIEL DE LA GARZA GARZA….
….EN los municipios donde se aplicará el procedimiento de Convención de Delegados son Abasolo, Aldama, Altamira, Bustamante, Ciudad Madero, Güémez, Guerrero, Hidalgo, Matamoros, Méndez, Miguel Alemán, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, Reynosa, Río Bravo, San Nicolás, San Carlos, Tampico y Villagrán….
….MIENTRAS la Comisión de Postulación de Candidatos que preside LUCINO CERVANTES DURAN, decidirá las candidaturas en Antiguo Morelos, Burgos, Camargo, Casas, Cruillas, Mante, Gómez Farías, González, Morelos, Burgos, Díaz Ordaz, Jaumave, Jiménez, Llera, Mier, Miquihuana, Nuevo Laredo, San Fernando, Soto La Marina, Tula, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl…..
….GUAJARDO MALDONADO dio a conocer que nueve presidentes municipales de los 16 gobiernos locales que tiene el PRI en Tamaulipas, cuentan con el respaldo del Partido para buscar su reelección…..
….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí