¡¡¡Petista pone el dedo en la llaga!!!.

3348
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Aunque es una práctica bastante común, sobre todo en tiempos de campañas electorales, la alcaldesa reynosense MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ puso el grito en el cielo, al enterarse que sus detractores le tienen “ganchados” sus aparatos de comunicación.
El espionaje telefónico es un ejercicio ilegal que desde décadas atrás lo utilizan autoridades de los tres órdenes de gobierno, igual dirigentes de institutos políticos o particulares que por angas o mangas quieren estar al tanto de los planes y movimientos de ciertos personajes.
Para nadie es un secreto este tipo de estrategias contra funcionarios públicos, candidatos políticos, activistas de derechos humanos, e incluso periodistas críticos del gobierno, sin embargo, los reclamos siempre acaban en el cesto de la basura.
Hoy la presidente municipal anda que no la calienta ni el sol, porque la dirigencia nacional le negó la probabilidad de reelegirse y para colmo de males descubrió que sus rivales están al tanto de sus manejos políticos.
Al respecto, el diputado LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, recién incorporado al Congreso Local, cubriendo la licencia de JESÚS MA. MORENO IBARRA, afirma que realizarán las investigaciones necesarias y que de comprobarse habrá consecuencias, aunque la raza de gayola sospecha que solo le estaría jugando el dedo en la boca.
Pero el que si puso el dedo en la llaga es ARCENIO ORTEGA LOZANO, diputado por la anterior Legislatura Local y representante del Partido del Trabajo, ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral.
El político petista habla de niveles de inseguridad en regiones tamaulipecas y que hoy el reto es tomar al toro por los cuernos en esas zonas conflictivas y el día de la elección se designe a los funcionarios de casillas y los ciudadanos salgan voluntariamente a votar por el partido o candidato que más los convenza.
Sin dar ubicaciones, pero si imaginables, ORTEGA LOZANO insiste que las autoridades gubernamentales tienen obligación de garantizar las campañas proselitistas que se desarrollarán del 30 de marzo al 27 de junio.
Le damos vuelta a la página y vemos que la esposa del exgobernador coahuilense RUBÉN IGNACIO MOREIRA VALDEZ fue designada, para Tamaulipas, coordinadora regional de campaña del presidenciable JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA.
La actual diputada federal, oriunda de Tepehuacán de Guerrero, Hidalgo y expresidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, ALMA CAROLINA VIGGIANO AUSTRIA de MOREIRA, estará al frente de la segunda circunscripción que además abarca los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.
Otros coordinadores regionales elegidos por la coalición Todos por México”; MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, BEATRIZ ELENA PAREDES RANGEL, el acapulqueño RENÉ JUÁREZ CISNEROS y el tlaxcalteco MARIANO GONZALEZ  ZARUR.
A propósito, no nos crea, pero una última encuesta presidencial publicada por Arias Consultores, aventajaría a “Ya sabes quién” con casi el doble a sus más cercanos perseguidores; JOSÉ ANTONIO MEADE y RICARDO CORTÉS ANAYA, con el 17.8 y 16.3 por ciento, y abajo, MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO, JAIME HELEODORO RODRÍGUEZ CALDERÓN y ARMANDO RÍOS PITER, con 4.2, 2.5, y 1, respectivamente.
En otro tema, el presidente del CDE del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, festejaba su cumpleaños, ayer, ofreciendo una conferencia de prensa en el Salón “Veranda ll” Hotel Holiday Inn de Reynosa, acompañado de la flamante secretaria General, ADRIANA ROCHA SOBREVILLA, y diputados locales.
Desde este espacio las felicitaciones para “Kiko” ELIZONDO y extensivas a nuestro también paisano de Matamoros, GERARDO EDGAR GARZA ARIAS, secretario general del Sindicato de Alijadores, que igual está de manteles largos.
Y si de ruedas de prensa se trata, el dirigente priísta SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO hacía un llamado a los representantes de los medios de comunicación, en las instalaciones del ICADEP y a tratar en torno a la convocatoria para la selección y postulación de candidatos a presidentes municipales.
Ahí habría de recordar que el Consejo Político Estatal autorizó la aplicación del procedimiento de Convención de Delegados para los candidatos a la alcaldía de Abasolo, Aldama, Altamira, Bustamante, Madero, Güémez, Guerrero, Hidalgo, Matamoros, Méndez, Miguel Alemán, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, Reynosa, San Nicolás, San Carlos, Tampico y Villagrán, y en los 23 restantes, incluyendo la capital tamaulipeca, por el Procedimiento de Comisión, vulgo “dedazo”.
Cierto, vaya Usted a saber las verdaderas causas, pero el bando tricolor le dio bastante largas para emitir la convocatoria de marras, y algo similar sucede en el Congreso Local, ahora liderado por GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, pero con el llamamiento para elegir al nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, acéfala desde tres semanas atrás, al finalizar el periodo de JOSÉ MARTÍN GARCÍA MARTÍNEZ.
En la pausa humorística va el picarón chistorete que envió nuestra cara lectora tampiqueña ROSALBA FLORES FERNÁNDEZ. Y que dice: Aquella mañana, la mamá de Pepito lo manda a traer huevos, pero en el trayecto se topó con un circo y al mirar vio un gigantesco gorila.
Cuando regresó a casa les contó a sus padres que había visto un circo y que un gorila tenía unos brazotes, unas patotas, unas manotas… Entonces la mamá le pregunta: – ¿Y los huevos, Pepito? – ¡¡¡Grandotes, mami, grandotes!!! Juuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, en el ojo del huracán continuaba el director del área de operaciones del Hospital de Alta Especialidad de Ciudad Victoria “Bicentenario 2010”, JULIÁN ALEJANDRO CARAVEO REAL.
El dirigente de la Sección 102 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, LUIS CARLOS ORTEGA TAMEZ, le echó la caballada encima y con manifestaciones exige su destitución, por presunto acoso laboral, aunque quien tiene la última palabra es el director VICENTE ENRIQUE FLORES RODRIGUEZ.
Pasando a otras cosas, el mandatario FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA amanecía hoy en Reynosa para encabezar el Foro Sobre Seguridad en Tamaulipas.
El espacio acaba, pero antes permítanos comentarles de la semanal reunión del Grupo de los Jueves “Profr. Jesús Uresti García”, que preside CÉSAR HUMBERTO RÁBAGO SALDÍVAR y que en esta ocasión se llevará a cabo en la palapa del subtesorero JOSÉ GUADALUPE CÓRDOVA CORTINA.
En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, ayer, al procurador General de la Defensa del Trabajo de la Secretaría del Trabajo, ALEJANDRO ROSAS GONZÁLEZ; al presidente de la CANACO en El Mante; INDALECIO PORTALES MIRELES; ALEJANDRA BERMÚDEZ SAINT-ANDRÉ, jefa del Departamento de Registro de la Agencia Estatal de Energía; LUCIA BARRADAS FLORES, jefa del Departamento Comercial del Centro de Convenciones de Tampico, y al periodista de Matamoros, VICENTE GUZMAN.
Igual son cumpleañeros, pero hoy; el director general del ITAVU, SALVADOR GONZÁLEZ GARZA; ERNESTO ARTURO MONTELONGO MALDONADO, director de Administración y Finanzas de la CEAT; MARIO JOSÉ RAMÍREZ ROJAS, consejero Estatal del PAN en Altamira; HÉCTOR ENRIQUE LÓPEZ SALDIVAR, gerente en Multimedios Estrellas de Oro, y el empresario victorense, JORGE PENSADO ROBLES.
También; MARTÍN GARCÍA MAGDALENO, director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Díaz Ordaz; FEDERICO ALANÍS PEÑA, presidente Interino de CANACINTRA en Reynosa; el regidor maderense, MARTÍN VALDEZ QUIROZ, REFUGIO FRANCISCO SUÁREZ BARRIENTOS, director de Sanidad y Alcoholes del Ayuntamiento de Río Bravo; su paisano, el síndico RAÚL EDUARDO LÓPEZ MORALES; el jaibo JAIME DIAZ CASTILLO, líder del grupo Fuerzas Unidas por Tampico, y el matamorense notario público, LUCIANO RAMÍREZ GARCÍA.
Es hora del punto final, pero antes el chistorete que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice:
Aquel diputado quería lanzarse pa’ presidente municipal, pero para medirle el agua a los camotes contrata los servicios de una empresa encuestadora que le investigara en su distrito, ¿qué opinan de él?.
El encuestador pregunta a una mujer: – ¿Qué opina de nuestro diputado?, ella sin vacilar confiesa: – Ese sujeto es un cínico, que hizo promesas que no cumplió; es un inepto, un borracho, infiel. ¡No tiene vergüenza!, no sé qué sería mejor, si patearle el trasero, encarcelarlo, cachetearlo, desaforarlo o correrlo del pueblo.
Y así todas las respuestas fueron iguales o peores. La empresa encuestadora, al redactar su informe señaló: – Señor diputado… ¡¡¡El diagnóstico arroja que se muestran indecisos!!! Juuuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí