Prevén los gasolineros crecimiento de 6.0%

3243
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) estima que las estaciones de servicio registren un crecimiento de 6.0 por ciento en los próximos años, aseguró el presidente del organismo, Roberto Díaz de León.
De acuerdo con el representante del sector, es posible que las 12 mil gasolineras estimadas por la Comisión Reguladora Energía (CRE) no se logren en el tiempo previsto y tarde más, cuyo ritmo de aperturas lo dará el organismo conforme los permisos de cada año.
“Es superior el número de prestación de servicio que van a crecer, de acuerdo a este análisis la tendencia de crecimiento era de entre 4.5 y 5.0 por ciento y ahora la expectativa de crecimiento es de 6.0 por ciento”, afirmó.
Díaz de León comentó que hay 40 marcas al menos, con una participación interesante y un desempeño largo en el país, por lo que fue muy favorable el lanzamiento de la nueva franquicia Pemex. “Creemos que sigue siendo un jugador importante y creo que a todos los mexicanos nos conviene que Pemex siga con este rol tan importante dentro de la franquicia”, consideró.
Sin embargo, expuso que entre los desafíos del sector esta la garantía del suministro de combustibles con producción nacional y una oferta adicional de nuevas empresas importadoras a precios competitivos.
Así como la integración de empresas de comercialización, integrando el suministro con nueva infraestructura de almacenamiento y transporte por ducto de gasolinas, además de una adecuada negociación de contratos de importación, instalación de nuevas franquicias y nuevos modelos de negocio.
El presidente de la Onexpo dijo que tampoco se están detonando nuevas estaciones de servicio, sino que es la reconversión de las estaciones ya existentes, por lo que otro reto es la segmentación del mercado, ya que hay más de 600 municipios que no tienen una estación de combustible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí