Aportarán 10 mil muestras de ADN a banco de PGR

3770
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Confirma el Procurador Irving Barrios, que este año se compartirá la información de familiares de desaparecidos con el Banco Nacional de Datos.

El banco de datos de ADN de familiares de personas desaparecidas y víctimas con que cuenta la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas asciende a 10 mil muestras, confirmó Irving Barrios Mojica, titular de la institución.
El procurador que en 2018 habrán de compartir dicha información con instituciones como la Procuraduría General de la República, Policía Federal y otras instancias a fin de aportar lo conducente al Banco Nacional de Datos.
De acuerdo con la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas en México, las instituciones de los diferentes niveles habrán de compartir la información sobre el tema, lo que permitirá avanzar en la localización de personas.
«Hay muestra de familias, no necesariamente por una persona, son varias muestras, incluso de detenidos, es un número grande, más de 10 mil muestras”, dijo Barrios Mojica
Destacó que este año será de suma importancia en el tema de las personas desaparecidas, sobre todo en una entidad, donde de acuerdo a la propia PGR, se tiene un aproximado de 7 mil denuncias de ciudadanos no localizados, ya que se invertirán recursos en tecnología y poder coadyuvar de manera más eficiente con el gobierno federal.
«Con el Fondo de Apoyo a la Seguridad Pública (FASP) podremos empatar los sistemas que tiene la Policía Científica Federal, la PGR y nosotros y ahora si fortalecer el banco de datos en la atención de la Ley de desaparecidos que se va a concentrar”, señaló.
Y agregó, “existe la obligación de crear un Banco Nacional de Datos, aportarlo todo, que se encuentre con los mismos sistemas informáticos para poder transmitirse la información y creo que el año 2018 va a ser importante para el tema de desaparecidos”.
Como resultado de la innovación en recurso material y tecnológico, compartido entre instituciones de todo el país a través de las reuniones de la Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia, se ha logrado unificar criterios, acordar propuestas para modificación de leyes y que estas abarquen de forma general lo sucedido en todas las regiones de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí