«Fuera narcos de la UNAM», piden en CU

3070
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La frase estuvo algunos minutos en la pantalla gigante del estadio Universitario, durante el duelo Pumas-Chivas, y tuvo el permiso de la Rectoría

Agencias
México.- ¡Fuera Narcos de la UNAM! Fue la frase que apareció al medio tiempo en la pantalla gigante del estadio Olímpico Universitario durante el choque que disputó Pumas ante Chivas correspondiente a la jornada 9 del Clausura 2018.
La misma se dio a raíz de que hubo dos supuestos narcomenudistas muertos en un enfrentamiento el viernes pasado cerca de la Facultad de Contaduría y Administración.
La frase estuvo algunos minutos y trascendió que Rectoría de la universidad lo autorizó como muestra de repudio al narcomenudeo en la máxima casa de estudios.
El viernes, en una riña cerca de la Facultad de Contaduría y Administración, dos jóvenes de 20 y 29 años fueron heridos de bala y murieron posteriormente en la Clínica 8 del IMSS.
Además policías preventivos detuvieron a dos hombres que portaban droga y un arma de fuego.
En un comunicado, la casa de estudios informó que estas personas eran ajenas a la comunidad estudiantil.
Tras los hechos, el rector de la UNAM, Enrique Graue, rechazó tener vigilancia armada adentro de la institución.
En un mensaje, el rector admitió que los narcomenudistas se han dispersado por CU y exigió a las autoridades que realicen una exhaustiva investigación para aclarar y detener a los responsables de la balacera y el asalto a una profesora de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, la noche del jueves.
Afirmó que la Universidad está lastimada e indignada por estos lamentables sucesos, y advirtió que «en los días y semanas por venir escucharemos voces, internas y externas, que clamarán por otras alternativas más agresivas, algunas que quisieran vernos o armados o militarizados. Y no pocas aprovecharán los momentos políticos electorales que vivimos en nuestra nación para intentar desestabilizarnos».
Sin embargo, dejó en claro que «vivir constantemente en un estado de vigilancia armada nunca fue, ni será, una opción a ser considerada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí