Hasta dentro de 6 meses reinician obras en CEDES

2890
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Aún no se tiene el proyecto de asociación público-privada, ni se cuenta con el esquema ejecutivo, acepta la SOP.

La reanudación de los trabajos de construcción del nuevo Centro de Ejecución de Sanciones habrá de demorar por lo menos seis meses, pues aún no se tiene el proyecto de asociación público-privada, ni se cuenta con el esquema ejecutivo.
Cecilia Del Alto López, titular de la Secretaría de Obras Públicas, indicó que aún no se dispone de un informe del diagnóstico sobre la obra negra ejecutada del nuevo CEDES, sobre las condiciones en las cuales se encuentra y que fue suspendida hace casí 10 años.
Dijo que se revisan las condiciones de la estructura, ya que debido al estado de abandono y exposición a la intemperie no se descarta deterioro y otros daños como robo de varilla, blocks y otros materiales.
Se contaba con un proyecto ejecutivo, pero el que ahora será necesario modificar a efecto de ajustarlo a las necesidades actuales en materia de reclusión de internos.
Será hasta que se termine ese diagnóstico y se haga el cruce de información que se procederá a realizar el Proyecto Ejecutivo de la Obra y luego entonces, se buscará el techo financiero.
Del Alto, mencionó que de manera extraoficial empresas han externado su interés por participar en la construcción del nuevo CEDES mediante el esquema de asociación público privada, pero ello no se puede confirmar hasta establecer y aceptar las cláusulas del contrato.
Informó que en los próximos días se pondrá en marcha una serie de obras de infraestructura mediante una inversión de tres mil millones de pesos, de recursos que se gestionaron y quedaron pendientes de ejecución durante el 2017.
La titular de la SOP hizo hincapié en que durante el año pasado la inversión inicial para infraestructura fue de mil 900 millones de pesos, pero como resultado de las gestiones del Ejecutivo, se elevó a más de tres mil, con lo cual fue posible ejecutar más obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí