Orquesta Comunitaria, la música en buenas manos

3242
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Niños victorenses tocan instrumentos musicales y se forjan como mejores ciudadanos.

Por Jacqueline Cárdenas
La Orquesta Sinfónica Comunitaria Infantil, surgió en el 2014 dentro de las actividades del Programa Nacional de Prevención contra el Delito (PRONAPED) en conjunto con el ITCA.
La Orquesta, que dirige Carlos Alberto Trejo García, promueve el talento musical de las nuevas generaciones, con el fin de prevenir actos delictivos en niños y jóvenes de manera de encausar toda su energía en actividades culturales y artísticas.
La agrupación está conformada por más de 30 músicos, los cuales desarrollan día a día su talento, asistiendo a los ensayos y preparándose para los conciertos en varios escenarios tamaulipecos.
Desde su inicio, la orquesta tiene su lugar sede en la escuela primaria «Liduvina Benavides Peña» y cuenta con todos los instrumentos propios de una banda de música; flautas, trompetas, clarinetes, saxofones, corno francés, instrumentos de percusión, entre otros.
Entre las múltiples presentaciones que ha tenido la agrupación se destacan los Festivales en Parques de Barrio, Libre 17, la Feria Integral de Atención Ciudadana, así como la presentación de talleres Pronapred, la Presentación del Sistema Tamaulipeco de Agrupaciones Musicales Comunitarias, el Carnaval Victoria 2018 y el Concierto Navideño del Parque de Barrio en diciembre del 2015.
Participaron además en el 4to. aniversario de la Banda Sinfónica de San Fernando, el Concierto para la Armonía del Sistema Tamaulipeco de Agrupaciones Musicales Comunitarias, donde se contó con la presencia de Eduardo García Barrios, director musical del concierto.
Parte importante del éxito de la agrupación es el apoyo de los padres de familia quienes impulsan a sus hijos a seguir adelante en esta orquesta que les ofrece un espacio de aprendizaje musical, sin importar la condición socia en la que vivan los alumnos.

SABÍAS QUÉ…

Actualmente la Banda de Música cuenta con seis instructores para cada sección de instrumentos como flauta, clarinete y saxofones, percusiones y metales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí