¡¡¡Baltazar a la campaña de Meade!!!.

3830
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Tal vez tenga razón el comandante de la Policía Federal de Caminos de Reynosa, RAFAEL GUILLÉN MÉNDEZ, en cuanto a que los operativos de acompañamiento y de sobrevigilancia que realizan las fuerzas estatales y federales, han reducido el índice de asaltos en los tramos carreteros de la entidad.
Las denuncias de esa índole han ido de más a menos, pero como nunca falta un prietito en el arroz, cientos de viajeros obligadamente enfrentan los diarios atracos perpetrados por las mismas autoridades, mediante clásicas “mordidas”, sobre todo a conductores de vehículos “chocolates” o cargados con artículos extranjeros que internan ilegalmente al país.
Eso de los operativos nos traslada a la capital tamaulipeca, donde no obstante los rondines de soldados y policías, las bestiales ejecuciones siguen a la alza, muchos de ellos a plena luz del día y en franco reto a las cámaras de vigilancia que usa C-4.
En otro tema, el no priísta abanderado de la coalición “Todos por México”, JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, dio a conocer la lista de su equipo de trabajo que lo acompañará durante este proceso electoral, entre ellos el diputado federal tamaulipeco, oriundo de Matamoros y excandidato a la gubernatura, BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, en la Coordinación de Estrategia para el Campo.
Y como estaba anunciado, el puntero en la carrera presidencial, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se apersonó, este domingo en la ciudad de Nuevo Laredo, donde además de la reunión a puerta cerrada con la estructura del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, adelantó que tendrá candidatos en las cuarenta y tres alcaldías de Tamaulipas y que de llegar a Presidencia reducirá del 16 al 8 por ciento el IVA, en la franja fronteriza.
Desconocemos si “El Peje” tuvo o no un encuentro privado con el aspirante a la presidencia municipal, RAMÓN GARZA BARRIOS, lo que sí es que a su arribo al Aeropuerto Internacional “Quetzalcóatl” fue recibido por fuerte contingente, encabezado por el coordinador de enlace nacional de MORENA en la Zona Norte de Tamaulipas, el reynosense HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ.
En nuevo cambio de pichada, la exsecretaria de Bienestar Social en Matamoros, DIANA ROSA MASSO QUINTANA relevó en la dirigencia local del ONMPRI a MARÍA ELENA GONZÁLEZ BENAVIDES, presentes en el acto, entre otros; la lideresa estatal del organismo, diputada SUSANA HERNÁNDEZ FLORES; el alcalde JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, y el presidente del Comité Municipal del tricolor, GERARDO DE LA CRUZ CARRILLO.
Lo arriba escrito nada tiene que ver con el presidenciable por la alianza “Por México al Frente”, RICARDO ANAYA CORTÉS, quien este domingo festejó su cumpleaños 39, acompañado de su esposa CAROLINA MARTÍNEZ FRANCO y de sus tres pequeños hijos; SANTIAGO, MATEO y CARMEN.
Y si de eso se trata, el director del periódico El Diario de Matamoros y presidente estatal de la organización gremial “Comunicadores Unidos, A.C.”, MARIO ÁNGEL DÍAZ VARGAS, por el mismo motivo estará de manteles largos, pero hoy martes.
Pero mientras el mentado “Chico Maravilla” y nuestro primo hermano están de plácemes, decenas de escolapios que participaron en la Olimpiada Estatal de Voleibol, celebrada aquí en Ciudad Victoria, resultaron intoxicados con alimentos en mal estado.
El evento fue organizado por el Instituto Tamaulipeco del Deporte, que dirige el tampiqueño CARLOS FERNÁNDEZ ALTAMIRANO y los veintitantos jóvenes afectados fueron atendidos en centros hospitalarios de la localidad.
Por otra parte, docentes de la escuela primaria “Juan B. Tijerina” de esta capital, ayer por la mañana realizaban una protesta con paro laboral, exigiendo la destitución de la directora IRMA DELGADO SADÍVAR,  a quien acusan por hostigamiento laboral y de cobrar una “aviaduría”, con clave de supervisora.
El ambiente estaba caldeado en dicho plantel ubicado en las calles Morelos entre 3 y 4, exigiendo los inconformes la presencia de funcionarios de la Secretaría de Educación, que dirige HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR.
En la sección humorística va el cruel chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: En una fiesta, en Monterrey, el “disc- jockey” ponía música de Bronco y de los Cadetes de Linares.
Y así por varias horas, hasta que intervino una de las invitadas: – Oiga, joven, yo vengo de Oaxaca, por favor póngame algo qué este sonando por allá, ¿sí? Entonces el “DJ” la complació… ¡¡¡Poniéndole la alarma sísmica!!! Juuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, el mandatario FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA visitó el exsólido sur y en la urbe petrolera presidió la ceremonia de izamiento de monumental lábaro patrio, además, abanderó y tomó protesta a ochenta y cinco escoltas de diferentes niveles educativos.
El evento del “Día de la Bandera” se desarrolló en el Parque Bicentenario “El Tamaulipeco”, presentes funcionarios de los tres órdenes de gobierno y los alcaldes de la zona conurbada, MARÍA MAGDALENA PERAZA GUERRA, ALMA LAURA AMPARÁN CRUZ y el anfitrión JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA MORENO.
En esa misma gira, el secretario de Bienestar Social y su homólogo de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, respectivamente, GERARDO PEÑA FLORES y GILBERTO ESTRELLA HERNÁNDEZ, activaron eventos de apoyo para los presidentes municipales de Madero y Altamira, y claro espaldarazo al virtual abanderado del PAN por Tampico, JESÚS ANTONIO NADER NASRALLAH.
A propósito, vaya Usted a saber lo que sucedió, pero los bien enterados afirman que la maestra PERAZA siempre si buscará la reelección, utilizando las siglas del PRI, y que los sondeos la ubicarían por encima del “gallo” de la coalición “Por Tamaulipas al Frente”.
Otro sondeo favorecería al diputado local CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA, en la carrera por la alcaldía de Altamira, pisándole los talones CARLOS JAVIER GONZÁLEZ TORAL y en la tercera posición ALMA LAURA AMPARÁN. En tanto, en Madero, ubican como virtual triunfador al empresario ADRIÁN OSEGUERA KERNION, con amplio margen sobre ZORRILLA MORENO.
Precisamente, en Altamira fue destituida la coordinadora de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, DULCE ARAUJO REQUENA, tras el enfrentamiento a balazos que protagonizaron dos de sus subalternos que andaban en estado de ebriedad, y uno de ellos en servicio.
Los violentos hechos ocurrieron en el hotel que ocupan los policías estatales y el saldo: Un efectivo hospitalizado en la Clínica del ISSSTE de Tampico; su victimario preso, y la coordinadora reemplazada por su segundo de abordo, ANSELMO DE LA ROSA GARCÍA.
Nos vamos a los dominios del neolaredense GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, el Congreso Local, donde hoy se reunirá la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal, que preside el diputado VÍCTOR ADRIÁN MERAZ PADRÓN, y a tratar en torno al donativo de un inmueble del ayuntamiento de Reynosa, a favor del gobierno estatal, para la construcción de un Centro de Justicia para Mujeres.
Permítanos el paréntesis y por este conducto desearle pronta recuperación al editor del periódico La Razón de Xicoténcatl, JUAN JOSÉ CONTRERAS GONZÁLEZ, quien este domingo tuvo una recaída y era atendido en la clínica del ISSSTE de El Mante.
El espacio acaba, pero queda comentar del fracaso que este fin de semana tuvieron los equipos tamaulipecos que participan en la Liga del Ascenso de Fútbol, ambos con marcador adverso de dos goles a uno. “Correcaminos” de la UAT ante “Cajeteros” del Celaya y la “Jaiba Brava” de Tampico- Madero, en su calidad de local, contra “Bravos” de Ciudad Juárez.
La escuadra “uateña” se la ha pasado dando tumbos en el sótano de la tabla general y jugada la jornada diez ocupando la penúltima posición, pero aun así el presidente del Club, RAFAEL FLORES ALCOCER, vive su sueño guajiro de subirlos a Primera División.
El empresario guanajuatense no solo anda engüilado con llevar al fraudulento equipo al máximo circuito del balompié nacional, sino ya anunció la remodelación y ampliación que pretende hacerle al Estadio “Marte R. Gómez”, obviamente, no con su dinero, pero para alcanzar el cupo de veinte mil aficionados que exige la Federación y no los diez mil y pico que es su capacidad actual.
En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, ayer lunes, a la exsecretaria de finanzas y representante del gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México, MARÍA DEL ROSARIO MACÍAS GONZÁLEZ; al delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores. NABOR ETIENNE GOYTORTUA, y al titular del Centro de Análisis, Inteligencia y estudios de Tamaulipas, ALEXIS IVÁN BUDART MUÑOZ,
Extensivos para el diputado por la anterior legislatura local; JUAN BÁEZ RODRÍGUEZ; SILVIA SOLEDAD ALEMÁN HERNÁNDEZ y GRISELDA GONZÁLEZ GONZALEZ, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Hidalgo y en El Mante, respectivamente; y a la regidora victorense, MARISELA GUAJARDO MALDONADO.
Por el mismo motivo felicitamos a JOSÉ LUIS CASTELLANOS GONZÁLEZ, presidente municipal de El Mante por el periodo 2004- 2007; los periodistas, LEONARDO HERRADA GARCIA y JAIME REQUENA LUGO, de Nuevo Laredo y Matamoros, respectivamente; al secretario ejecutivo del Ayuntamiento de Madero, JOSÉ NÉSTOR CERVANTES MARTÍNEZ, y al titular del Departamento de Servicios Públicos en Matamoros, HUMBERTO ZOLEZZI CARBAJAL.
Es hora del punto final, pero antes el “mamer” chistorete que firma el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: Un hombre nota que está perdiendo la memoria y su mujer le dice: – No te preocupes, Pepe, pregúntale al vecino. Le ocurría lo mismo y fue a un médico muy bueno que le resolvió el problema.
El hombre va a ver a su vecino, le pregunta y éste le contesta que es cierto.
– ¿Y cómo se llama ese médico? – El médico… lo tengo en la punta de la lengua… el médico… Eh… ¿Cómo se llama esa virgen que está en Francia que hace milagros? – ¿Lourdes?  -¡Eso! ¡Lourdees, cariño, ¿cómo se llama el médico ese de la memoria? Juuuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí