INVESTIGACION.

3357
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Entre las muchas carpetas de investigación que tiene la Fiscalía Especializada para el Combate a la Delincuencia, hay una en la cual aparece el nombre del exsecretario general de Gobierno.
El asunto que se investiga es por algo así como 36 millones de pesos, de un programa de Protección Civil, de los cuales no se encuentra comprobada su aplicación.
La investigación implica a funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y Protección Civil de la pasada administración.
Se han encontrado ya elementos para solicitar la orden de aprehensión o presentación y vincular a proceso a varios excolaboradores de Egidio Torre Cantú.
La que llama la atención es el empeño que ha habido por borrar del expediente el nombre de HERMINIO GARZA PALACIOS, exsecretario general de Gobierno.
Se sabe que en tal propósito, existe la pretensión del exgobernador EGIDIO TORRE CANTU porque HERMINIO GARZA no se vea involucrado en la investigación y menos aún que se le finque alguna responsabilidad.
Tal parece que el lamentable deceso del exdirector de Protección Civil, MEDARDO SANCHEZ ALBARRAN, viene como anillo al dedo, pues un difunto no se puede quejar y mucho menos hablar.
En fin que con la tierra con que se cubrió a MEDARDO SANCHEZ ALBARRAN, también se pretenden apagar los incendios forestales.

….ACORDES y DESACORDES….
….De este proceso electoral, lo que no hay duda es que Movimiento Ciudadano o GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ ha puesto a subasta las candidaturas al mejor postor y no de los intereses de la ciudadanía. MC-GUSTAVO CARDENAS se ha puesto al servicio de Acción Nacional y de sus propias ambiciones….
….COMO ejemplo el lugar que MONICA DAVILA, esposa de GUSTAVO CARDENAS, ocupa es el segundo dentro de la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal….
….EL hecho de que la propuesta de Movimiento Ciudadano a la diputación federal en Matamoros sea VERONICA SALAZAR VAZQUEZ, cuando puede haber otra opción, como la diputada local GUADALUPE BIASI SERRANO….
….UNA cosa que debe tener presente Acción Nacional, es que esta alianza con MC y el Partido de la Revolución Democrática es únicamente electoral y posteriormente no será legislativa, pues ya para entonces serán otros los intereses….
….POR ahora el Partido Encuentro Social sigue sin definir quiénes serán sus candidatos y al parecer habrá de conformarse con unas candidaturas a diputados……
….En el Partido Acción Nacional, tampoco se han definido los candidatos a alcaldes y en algunos de los municipios sigue el nerviosismo y tronadero de dedos….
….EN Nuevo Laredo se ponen las cosas interesantes, pues tal parece que por ahora es el municipio en donde el Partido Acción Nacional tiene más probabilidades de perder. Si CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL es el candidato de MORENA a la alcaldía, Acción Nacional se habrá de desfondar, por ello hay un empeño desde otras instancias de impulsar la candidatura de RAMON GARZA BARRIOS a la alcaldía, por MORENA….
….EN tanto la decisión priísta en Nuevo Laredo estará entre JESUS “CHUY” VALDEZ y DANIEL PEÑA. Y de estos, DANIEL PEÑA ya no es lo que era antaño e incluso ha perdido fuerza entre el sector obrero e igualmente es rechazado, cuando otrora era en este sector en el cual se apoyaba….
….ASI pues, será un serio error si en el PRI se empecinan en la candidatura de DANIEL PEÑA a la alcadía neolaredense….
….SE puso listo y JOSE RAMON GOMEZ LEAL será el candidato de MORENA a la alcaldía de Reynosa, dejando atrás en las encuestas a RIGOBERTO GARZA FAZ y ARMANDO ZERTUCHE ZUANI….
….AHORA tal parece que RIGO GARZA ha accedido al ofrecimiento de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR de ser candidato a la diputación federal, con lo que se arma una fórmula bastante interesante que podría complicarles las cosas a los candidatos panistas….
….COMO andan las cosas en la fórmula del PRI al Senado de la República, que son cada vez más las voces que se alzan para plantear que ésta sea encabezada por ALEJANDRO GUEVARA COBOS y no por YALHEEL ABDALA CARMONA, quien se encuentra perdida de lo que debe ser y hacer….
….YA ALEJANDRO GUEVARA COBOS ha demostrado lo poco o nada que hace como legislador de oposición, pero lo que se puede esperar de YAHEEL ABDALA, es mucho menos….
….DE acuerdo con las convocatorias del tricolor, el próximo sábado se deberán estar registrando los aspirantes a alcaldes en los 43 municipios de la entidad. Así que los próximos días serán de intensas negociaciones y búsqueda de acuerdos en el Comité Estatal, a fin de alcanzar candidatos de unidad….
….ES necesario alcanzar acuerdos entre los grupos priístas locales, pero lo que no es admisible es que ahora EGIDIO TORRE CANTU se encuentre preocupado por el PRI, por la nominación de los candidatos, y sobre todo quiera influir, ya que cuando fue gobernador no lo hizo….
….CUANDO junto con BALTAZAR HINOJOSA OCHOA es el responsable de la derrota priísta, ahora TORRE CANTU quiere meter las manos y decidir candidaturas en el Revolucionario Institucional….
….INTERESANTE será conocer quién será el coordinador de la campaña de los candidatos a senadores del PAN ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA y MARIA ELENA FIGUEROA SMITH, pues en el futuro ocupará una posición preponderante….
….EN la zona sur de la entidad, la nominación de MARIA ELENA FIGUEROA como candidata a senadora no causó mayor revuelo, cuando ya en dos ocasiones ha sido derrotada. Y es que por su trayectoria como regidora, diputada federal, visitadora de la CNDH y trabajo, dentro de Acción Nacional se esperaba la nominación de OMEHEIRA LOPEZ REYNA, directora del DIF Tamaulipas….
….EL dirigente del Partido Verde Ecologista de México, PATRICIO KING LOPEZ, está teniendo dificultades para poder contar con planillas a los Ayuntamientos. Ante el compromiso contraído, tal parece que Acción Nacional le deberá facilitar algunos militantes que le sirvan para el juego….
….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí