Tiene México 115 millones de líneas celulares

2650
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- En 2017 habían en México aproximadamente 115.2 millones de líneas celulares distribuidas entre tres operadores móviles con red nacional y casi 20 operadores móviles virtuales (MVNO), señaló Telconomia.
La consultoría y análisis de política pública en las telecomunicaciones y TIC, expuso que este nivel de líneas produce una penetración móvil para dicho periodo de 93.3% en la población, lo que representa un crecimiento de 1.5 puntos porcentuales comparado con el cuarto trimestre de 2016.
En un comunicado, precisó que en general estiman que para el cuarto trimestre de 2017 se reportaron 2.8 millones más de líneas con respecto a igual periodo del año pasado, lo que representó un incremento de 2.5%.
Destacó que Telcel concentra la mayor parte de las líneas móviles, es decir 64%, aproximadamente, sin embargo es el nivel porcentual más bajo para este operador en los últimos dos años, debido a la evolución del segmento de prepago.
Por otra parte, resaltó que AT&T sigue reportando tasas de crecimiento de usuarios de doble dígito, y según su información financiera, en México rebasó los 15 millones de accesos móviles, es decir, casi duplica los usuarios reportados al final de 2015.
Al cierre de 2017, la participación en líneas de AT&T era de 13% aproximadamente, su nivel más alto en los últimos dos años gracias a adiciones netas en prepago y pospago.
En tanto, Telefónica se mantiene como el segundo lugar en suscriptores, pero fue el único operador con red que vio una contracción en su base total de usuarios en el cuarto trimestre de 2017 comparado con el mismo periodo del año anterior.
Así, su participación en los usuarios móviles totales pasó de casi 24 a 22%, aproximadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí